Caravanas Sun Roller > General Sun Roller

Problema con piña de 7/13 polos e interior.

(1/3) > >>

spoilers:
Buenas compañeros, he puesto bola a otro coche y me he dado cuenta de una chapuza oculta en mi caravana.


Tras comprobar que llevando montado la caravana antiniebla no funcionaba y ver que era la piña de esta era de 7 polos (mentira), monte 7 polos en el coche (error).

Al abrir el supuesto de 7 me encuentro que es de 13 y frances, con los cables de antiniebla y alimentacion 12v interna cortados.







Tras la jodienda de tener una caravana con 13 y haber metido un enchufe de 7 aprovecho para meter corriente 12 v por esas tomas y averiguar el buen funcionamiento del circuito de 12 v desde ahi.

(he de decir que actualmente la bateria esta enchufada a la bomba del agua y por ahi alimenta a toda la caravana).


Aparentemente tras enchufar por ahi funciona todo y con los interruptores del plafon de la cocina  y los led de estado de la bateria (que antes nunca los vi funcionar), todo muy bien, hasta que empieza salir humo blanco del plafon,se apagan los led, y un olor apestoso a quemado electrico.



Corto corriendo la alimentacion de 12v y veo que del circuito integrado que lleva para funcionar esos led, un transistor de 3 patillas ha reventado y el fusible de arriba creo que estaba hasta puenteado.... La primera en la frente.




PIDO AYUDA PARA IDENTIFICAR LOS NUMEROS ya que al reventar no puedo leerlos ,es el transistor que pega a la izquierda, el que esta bajo el fusible cilindrico de cristal. Si alguien puede que me mande los numeros.  es una sunroller princess 450cp, aunque todas las sunroller de la epoca llevan esta cocina y este tipo de leds de estado de la bateria.


Mis sorpresa es que  aunque descubro que todo funciona con ese tipo de entrada de 12v la excepcion es  la de la bomba del agua que por esa entrada no funciona.   
Ahora no se si dejar todo como estaba antes o meter realmente la corriente por esa toma que es la que deberia funcionar y solucionar lo de la bomba del agua posteriormente. ( lo de los led me ha matado).

 :roll: :roll: :sad:



spoilers:
Esto es lo que me ha quemado.




spoilers:
la bomba del agua no funcionaba porque estaba puenteada saltandose el interruptor que hay sobre la cocina, pero sigo sin conocer el valor de ese componente electronico para sustituirlo.

Alpablone:
Sienyno poder ayudarte spoilers,la electrónica no es mi fuerte,a ver si alguno te echa una mano.

spoilers:
a las muy malas lo sutituyo por algun comprobador de alternadores

https://s2.medias-norauto.es/images_produits/comprobador_de_bateria_y_alternador/650x650/comprobador-de-bateria-y-alternador-norauto--445790.jpg

no quiero romper la lineadel plafon de mando de la caravana  para colocar un voltimetro digital, aunque lo llevo por otras zonas escondido.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Sitemap 
Ir a la versión completa