* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Pregunta Sobre Enganche Caravana  (Leído 5829 veces)

Desconectado lanus99

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Pregunta Sobre Enganche Caravana
« en: 08-Febrero-2008, 09:44:48 »
hola a todos, ayer me entregaron mi sun roller queen 450 Cp de Mayo de 1996 y tengo el problema de que la conexión del coche es de 7 contactos y la caravana es de 13, por lo que no tiene luz antiniebla, marcha atrás y electricidad en el interior de la caravana.  Ahora mismo tengo puesto un adaptador y funciona todo bien excepto lo anotado antes

  He llamado a la citroen (citroen C-4 Grand Picasso 7 plazas) y me ha dicho que llame a la itv. No se porque ya que la conexión en el coche creo que es cosa de la citroen.

  Otra cosiya es si la caravana por el tiempo que tiene tiene la obligación de llevar luz de marcha atrás y luz antiniebla.

     Gracias y un saludo

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Pregunta Sobre Enganche Caravana
« Respuesta #1 en: 08-Febrero-2008, 10:36:13 »
Y qué te van hacer en la ITV, simplemente tienen que ponerte en el coche una base de 13 polos que sea compatible con el macho que tienes en la cv, puedes comprar la base tu o que te la compren ellos pero ten cuidado, citroen suele montar de 7 ó 7/13 , tienes que decirles exactamente lo que quieres y necesitas para que te funcione bien después la centralita del coche, insiste en ello y diles a los de la citroen que se espabilen, te lo digo por experiencia propia.Un saludo

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta Sobre Enganche Caravana
« Respuesta #2 en: 08-Febrero-2008, 13:04:03 »
Si pones un adaptador de 7 a 13, te funcionará todo, excepto la electricidad interior (luces, bomba de agua y nevera). Ojo, las caravanas no tienen luz de marcha atrás, aunque veas que en el piloto sí está la luz blanca.
Como bien te dice mi amigo Alfredo, lo que necesitas es que te cambien las conexiones del coche de 7 a 13, a no ser que quieras seguir así. Podrías suplir las luces interiores con un panel solar, un regulador y una batería. Y cuando pares y quieras luz, conectarte a la batería y punto. Eso sí, no podraá llevar la nevera en marcha, ya que a 12 v, se come las baterías y a gas, está prohibido circular.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Pregunta Sobre Enganche Caravana
« Respuesta #3 en: 08-Febrero-2008, 15:23:35 »
Nada que añadir.Ya te lo han contado todo...Sólamente que sepas que si eres un poco manitas tú mismo te lo puedes hacer,por que en la piña nueva tiene que venir el esquema de montaje,y sacar un esquema de una de 7 polos es facilisimo en internet...

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado ospaga

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta Sobre Enganche Caravana
« Respuesta #4 en: 08-Febrero-2008, 16:07:44 »
A mí me pasaba lo mismo y llevé el coche a un taller de electricidad y por poco dinero me puso un cable con un fusible que iba de la batería a la toma del enganche y asunto resuelto.

Desconectado trotamillas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta Sobre Enganche Caravana
« Respuesta #5 en: 08-Febrero-2008, 17:35:26 »
Si tienes luz antiniebla puedes hacer una pequeña ñapa en la piña de la caravana (aseguraté de que la bombilla no esté fundida), pero de todos modos si de tu coche sale la conexión de antiniebla puedes poner luz interior en la caravana al accionar el antiniebla de tu coche. Pásate por aquí. http://www.expocaravan.es/bricolag.htm

Desconectado rocigalgo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta Sobre Enganche Caravana
« Respuesta #6 en: 03-Abril-2008, 09:42:27 »
Aprovechando el post, ¿los cables de una piña de 7 son los mismos que de una de 13, o tengo que sacar alguno más del coche?.

Saludos
-La vida es como un libro, quien no viaja solo lee una página.
 S.Agustín

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Pregunta Sobre Enganche Caravana
« Respuesta #7 en: 03-Abril-2008, 10:05:19 »
mira esta página a ver si te ayuda Enlace

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Respuesta: Pregunta Sobre Enganche Caravana
« Respuesta #8 en: 03-Abril-2008, 10:13:49 »
[quote user="rocigalgo" post="19499"]Aprovechando el post, ¿los cables de una piña de 7 son los mismos que de una de 13, o tengo que sacar alguno más del coche?.

Saludos[/quote]

Hola Rocigalgo, pues no son los mismos, ya que dependiendo de la caravana, frigo grande o pequeño, a la piña de 7 le llegan eso 7 cables pero la la de 13, le llegan desde 11 hasta 12 hilos..... mira pasate por mi web http://lacaravana.webcampista.com/ y en especial por el apartado bolas de remolque http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html y puedes ver los esquemas de los distintos tipos de piñas, que como puedes ver ahí unos pocos... de 7 polos es universal, pero de 13 hay 3 tipos diferentes   :wink:

Un saludo

Desconectado rocigalgo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta Sobre Enganche Caravana
« Respuesta #9 en: 03-Abril-2008, 11:05:25 »
Gracias a los dos por la rapidez. Realmente interesantes los enlaces. Solo me falta saber la conexión que tendrá la futura caravana :lol:  .
Jose Luis, me gusta tu página. Directa a favoritos :wink: .

Saludos
-La vida es como un libro, quien no viaja solo lee una página.
 S.Agustín

Desconectado emil67

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta Sobre Enganche Caravana
« Respuesta #10 en: 07-Abril-2008, 21:39:30 »
Hola a todos y aprovechando el tema que ha habierto lanus99, a mi me pasa lo mismo resulta que cuando me dieron el cohe venia con la bola montada y hasta la fecha solo hera un buen protector del paragolpes trasero sin prestarle mucha atención al tema del cableado electrico de la piña, independientemente de que se pueda acoplar un convertidor, alguien sabe que modelo de piña lleva la jazz 460 a ver si puedo cambiarla antes de salir.

Gracias.
Si fuera ORO todo lo que reluze, nos sacarian los ojos.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta Sobre Enganche Caravana
« Respuesta #11 en: 08-Abril-2008, 01:16:25 »
Tendra la de 13 Polos seguro.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado emil67

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta Sobre Enganche Caravana
« Respuesta #12 en: 08-Abril-2008, 11:45:42 »
si lleva la de 13 polos, eso lo he visto lo que no se es que modelo de los 3 que hay puede ser
Si fuera ORO todo lo que reluze, nos sacarian los ojos.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Respuesta: Pregunta Sobre Enganche Caravana
« Respuesta #13 en: 08-Abril-2008, 11:48:13 »
[quote user="emil67" post="19710"]si lleva la de 13 polos, eso lo he visto lo que no se es que modelo de los 3 que hay puede ser[/quote]

Pues si es Española, que te lo recomiendo, si no tendras problemas para matricularla.... sera la Jaeguer....