* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Peso De Tango 495 LX  (Leído 4299 veces)

Desconectado Mandragora

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 688
  • Karma: +0/-0
Peso De Tango 495 LX
« en: 07-Marzo-2009, 16:28:31 »
Todavia me dura la cara de asombro que se me ha quedado esta mañana, cuando he ido a pesar mi cv a una bascula publica, y he visto el resultado:
[size=24] [/size]  NADA MAS Y NADA MENOS QUE 1630 KG.
[size=12] [/size] La cv iba sin carga, solo con el Aire Acondicionado, Movedor, Atc, Bateria para movedor, y el equipamiento de serie.
Alguno habeis pesado vuestra cv. ¿ Es normal que pese lo que pesa ?.
No quiero imaginar cuando salimos y llevamos el cerramiento para el toldo, sillas, mesas, bombonas de gas etc etc.
A poco que nos descuidemos, estamos arrastrando 2 Toneladas. ¡¡¡¡¡¡ SE DICE PRONTO !!!!.
Como para ir sin el B+E !!!!!!!!.

Saludos.
[align=center]

[size=20]VIVE Y DEJA VIVIR[/size][/align]

Anonymous

  • Visitante
Re: Peso De Tango 495 LX
« Respuesta #1 en: 07-Marzo-2009, 16:52:50 »
[quote user="Mandragora" post="35069"]Todavia me dura la cara de asombro que se me ha quedado esta mañana, cuando he ido a pesar mi cv a una bascula publica, y he visto el resultado:


según esto, en cada rueda unos 655 kg
según el pesacaravanas, 850, que es lo máximo que aceptan según el fabricante "max load single: 850 kgs "
el mover está para una máxima carga de 1800 kg
Sí que vamos justitos si  :evil:

leyenda en el costado del neumático que traen de fábrica:

[align=center]
Citar
SECURITY ROAD 2003
TR603 TUBELESS
185R14C 8PR M+5
102/1005 (104N) LOAD RANGE D
SAFETY WARNING
tread 4 plies: 2 poliester+2 steel
sidewell 2 plies poliester
max load single: 850 kgs
Presión: 4,5 bar
[/align]

Desconectado PANDA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Peso De Tango 495 LX
« Respuesta #2 en: 07-Marzo-2009, 20:01:14 »
perdonar mi ignorancia pero tengo dudas por lo que dice mandragora de "como para ir sin el B+E"
cuando la MMA de vuestra cv es de 1285 kg.
mi pregunta es, por ejemplo un ford focus que arrastra 1300 kg.no me haria falta el "E"
segun lo que me dijeron a mi cuando compre mi cv
muchas gracias

yo solo se, que no se nada   :scratch:

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Peso De Tango 495 LX
« Respuesta #3 en: 07-Marzo-2009, 20:19:17 »
Hola

La mia 495 LX cuando la saque de la tienda la pese al dia siguiente y salio 1380 kg o 1360kg no lo recuerdo bien. Cuando la pese llevaba el toldo, antena de TV, escalon de entrada, cable de luz, deposito de agua por la mitad y deposito del WC por la mitad mas o menos. Ahora con el mover mas la bateria, sillas, bombonas de gas, mangueras de agua, rueda de recmabio y trastos varios aun no la he pesado.
Yo estoy mirando el subirle el PMA a 1600Kg lo maximo según me han dicho para lo que esta diseñado todo el conjnto del chasis ( eje, ruedas, amortiguador de la lanza el del freno de inercia y estabilizador)

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Peso De Tango 495 LX
« Respuesta #4 en: 07-Marzo-2009, 20:20:50 »
Por cierto cuanto pesa un Aire acondicionado??

Desconectado Mandragora

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 688
  • Karma: +0/-0
Re: Peso De Tango 495 LX
« Respuesta #5 en: 07-Marzo-2009, 20:41:33 »
Paul, el Aire segun el fabricante pesa 30 Kg. Ya seran algunos mas.

Saludos
[align=center]

[size=20]VIVE Y DEJA VIVIR[/size][/align]

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Peso De Tango 495 LX
« Respuesta #6 en: 07-Marzo-2009, 22:59:22 »
[quote user="PANDA" post="35080"]perdonar mi ignorancia pero tengo dudas por lo que dice mandragora de "como para ir sin el B+E"
cuando la MMA de vuestra cv es de 1285 kg.
mi pregunta es, por ejemplo un ford focus que arrastra 1300 kg.no me haria falta el "E"
segun lo que me dijeron a mi cuando compre mi cv
muchas gracias[/quote]

Pues NO, esto que piensas NO es así, a saber, ese conjunto no es aconsejable enganchar ni mucho menos sin llevar el +E.

Y perdona Panda, donde compraste la cv?? porque es evidente que no eran profesionales, ellos saben de sobra que si la cv pasa de 750 kg ay que matricular y el +E, es evidente que estas personas si se les pueden llamar así, solo les interesaba de ti los pavos que les iba a dejar, porque de ser profesionales te hubieran asesorado mejor.

saludos desde Sevilla.

avendano

  • Visitante
Re: Peso De Tango 495 LX
« Respuesta #7 en: 07-Marzo-2009, 23:19:41 »
[quote user="carioca" post="35099"][quote user="PANDA" post="35080"]perdonar mi ignorancia pero tengo dudas por lo que dice mandragora de "como para ir sin el B+E"
cuando la MMA de vuestra cv es de 1285 kg.
mi pregunta es, por ejemplo un ford focus que arrastra 1300 kg.no me haria falta el "E"
segun lo que me dijeron a mi cuando compre mi cv
muchas gracias[/quote]

Pues NO, esto que piensas NO es así, a saber, ese conjunto no es aconsejable enganchar ni mucho menos sin llevar el +E.

Y perdona Panda, donde compraste la cv?? porque es evidente que no eran profesionales, ellos saben de sobra que si la cv pasa de 750 kg ay que matricular y el +E, es evidente que estas personas si se les pueden llamar así, solo les interesaba de ti los pavos que les iba a dejar, porque de ser profesionales te hubieran asesorado mejor.

saludos desde Sevilla.[/quote]

Te hace falta si el conjunto pasa de 3500 kg al sunarle las dos mma de ambos vehiculos. Que me corrijan se me equivoco. Yo creo que tu caravana no tiene ese peso en la ficha

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: Peso De Tango 495 LX
« Respuesta #8 en: 07-Marzo-2009, 23:20:02 »
[quote user="carioca" post="35099"][quote user="PANDA" post="35080"]perdonar mi ignorancia pero tengo dudas por lo que dice mandragora de "como para ir sin el B+E"
cuando la MMA de vuestra cv es de 1285 kg.
mi pregunta es, por ejemplo un ford focus que arrastra 1300 kg.no me haria falta el "E"
segun lo que me dijeron a mi cuando compre mi cv
muchas gracias[/quote]

Pues NO, esto que piensas NO es así, a saber, ese conjunto no es aconsejable enganchar ni mucho menos sin llevar el +E.

Y perdona Panda, donde compraste la cv?? porque es evidente que no eran profesionales, ellos saben de sobra que si la cv pasa de 750 kg ay que matricular y el +E, es evidente que estas personas si se les pueden llamar así, solo les interesaba de ti los pavos que les iba a dejar, porque de ser profesionales te hubieran asesorado mejor.

saludos desde Sevilla.[/quote]
creo que estas equivocado Carioca el+Ees necesario cuanndo el remolque pasa 750KG y el conjunto pasa de 3500KG pero se tienenque dar los dos condicionantes
si el que esta equivocado soy yo, todos estos portentos de este nuestro foro me corrigan por favor
gracias  ]cantabria[/smiley]
todos los hombres mueren, pero no todos viven

avendano

  • Visitante
Re: Peso De Tango 495 LX
« Respuesta #9 en: 07-Marzo-2009, 23:22:37 »
2 a 1

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Peso De Tango 495 LX
« Respuesta #10 en: 07-Marzo-2009, 23:28:55 »
estamos hablando de una caravana de 1285 kilos?????

avendano

  • Visitante
Re: Peso De Tango 495 LX
« Respuesta #11 en: 07-Marzo-2009, 23:34:46 »
Si

B+E - Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.

B - Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor. Las personas que están en posesión del permiso B en vigor, con una antigüedad superior a tres años podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso A1.

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: Peso De Tango 495 LX
« Respuesta #12 en: 07-Marzo-2009, 23:40:38 »
[quote user="carioca" post="35104"]estamos hablando de una caravana de 1285 kilos?????[/quote]
mientras el vehiculo tractor no supere los 2215 kg remolcando esa cv creo que no es necesario el +E
 :wink:
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Peso De Tango 495 LX
« Respuesta #13 en: 07-Marzo-2009, 23:41:02 »
perdonen mi torpeza pero no veo claro que pueda llevar un permiso B, una cv mayor de 750 kilos.

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: Peso De Tango 495 LX
« Respuesta #14 en: 07-Marzo-2009, 23:42:51 »
si, siempre y cuando el conjunto no supere los 3500 kg
creo
saludos desde cantabria
todos los hombres mueren, pero no todos viven