* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: PARA LAVAR LA CARAVANA POR FUERA  (Leído 15603 veces)

Desconectado FEDERICO RODRIGUEZ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
PARA LAVAR LA CARAVANA POR FUERA
« en: 22-Enero-2008, 23:18:37 »
Hola a tod@s...
Pues eso, yo tengo mi caravana en un camping, que está abierto todo el año y vamos algunos fines de semana. Como podeis imaginar al cabo de poco tiempo aparecen las clásicas manchas que dejan los surcos de agua, empieza a salir un poco de verdín por aquí y por allá... En verano la sacamos, puesto que el camping está a tope y es mas agobiante. Siempre gusta llevar la caravana bien limpita.
Mi pregunta es: Utilizais algun tipo de producto en especial para quitar comodamente las manchas?.
El que me ha vendido la caravana me dice que hay un producto especial para ésto. No sé si será muy efectivo y tampoco el coste del mismo, le preguntaré. Supongo que será un producto que no sea muy abrasivo con las gomas, etc.
Saludos cordiales.  :wink:

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PARA LAVAR LA CARAVANA POR FUERA
« Respuesta #1 en: 23-Enero-2008, 13:55:03 »
Hola federico yo gasto un producto que  se llama regrass es un desengrasante que venden en lugares de venta industrial pero seguro que preguntando das con alguno que funcione,se que hay uno que compro Argon que funciona muy biem pero no se como se llama.

SALUDOS
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PARA LAVAR LA CARAVANA POR FUERA
« Respuesta #2 en: 23-Enero-2008, 13:55:03 »
Hola federico yo gasto un producto que  se llama regrass es un desengrasante que venden en lugares de venta industrial pero seguro que preguntando das con alguno que funcione,se que hay uno que compro Argon que funciona muy biem pero no se como se llama.

SALUDOS
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado FEDERICO RODRIGUEZ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PARA LAVAR LA CARAVANA POR FUERA
« Respuesta #3 en: 23-Enero-2008, 15:04:22 »
Gracias por la respuesta Jose Antonio. Lo intentaré buscar, Va bien?,
Un saludo.

Desconectado FEDERICO RODRIGUEZ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PARA LAVAR LA CARAVANA POR FUERA
« Respuesta #4 en: 23-Enero-2008, 15:10:14 »
Hola de nuevo Jose Antonio, he buscado Regrass en el google y he encontrado esta pagina http://www.grupolimp.es/UtilesyConsumibles/Quimicos/DESENGRASANTES.html# y pone que éste producto ataca el aluminio.
Coño, que miedo. Tu se lo has dado a la tuya y sin problemas?.
Saludos.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PARA LAVAR LA CARAVANA POR FUERA
« Respuesta #5 en: 23-Enero-2008, 15:15:19 »
Solo le di al plastico blanco y sin problemas al aluminio si no le das puro no pasa nada pero puro.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado belfegor

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PARA LAVAR LA CARAVANA POR FUERA
« Respuesta #6 en: 24-Enero-2008, 16:25:12 »
Estimados foreros, ya llevo más de 25 años como caravanero, os digo que lo mejor para limpiar la caravana es agua y un detergente neutro, y si me apurais un poquito, le poneis al 15% FAIRY, que va de maravilla, y no os metais en mas historias

Saludos a todos
Pienso, luego existo

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Respuesta: PARA LAVAR LA CARAVANA POR FUERA
« Respuesta #7 en: 24-Enero-2008, 16:59:26 »
estoy deacuerdo con belfegor yo le doy con agua y fairy y va de lujo
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PARA LAVAR LA CARAVANA POR FUERA
« Respuesta #8 en: 25-Enero-2008, 01:19:29 »
Si esta bien pero si la dejas mucho tiempo en lavarla y le caen choros de gotas negras de muchos meses con agua y fairi no sale y si sale te tiras fregando todo el dia jejejej.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: PARA LAVAR LA CARAVANA POR FUERA
« Respuesta #9 en: 25-Enero-2008, 07:20:02 »
Efectivamente Jose Antonio, cuando ya te han salido los chorretes negros, no hay manera de quitarlos, si no es con un producto fuerte.....

Es mejor lavarla regularmente para que esos chorretes no apararezcan, pero si ya han salido, la unica menera de quitarlos es o bien utilizar KH7 o cualquier otro producto, con muuuuuuuucho cuidado y aclarando rapidamente con abundante agua, ya que estos productos atacan a las juntas de estaqueidad, siliconas, plasticos, etc. osea a todo....

Desconectado FEDERICO RODRIGUEZ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PARA LAVAR LA CARAVANA POR FUERA
« Respuesta #10 en: 25-Enero-2008, 08:27:56 »
Estoy de acuerdo con Jose Antonio , las manchas negras una vez que salen es complicado quitarlas, no había pensado en el KH7, gracias Jose Luis, yo lo utilizo con el cristal de la chimenea de casa y se come lo negro, pero debe ser muy corrosivo, habrá que tener mucho cuidado.
Lo más complicado es limpiar el techo, supongo que subirse encima ni hablar, no?.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PARA LAVAR LA CARAVANA POR FUERA
« Respuesta #11 en: 25-Enero-2008, 13:07:31 »
Federico  en el techo de  subirse encima ni hablar esta claro y lo de las manchas negras es lo que dice jose luis, lavarla mas frecuente,
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado belfegor

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PARA LAVAR LA CARAVANA POR FUERA
« Respuesta #12 en: 25-Enero-2008, 13:54:15 »
Estimados compis, para quitar las manchas negras, teneis que utilizar 1º.- esparto(de los que usaban nuestras madres hace 30 años), pero que esten bastante gastado(recomendacion del un profesional de chapa de coche, no araña la pintura), 2º.- utilizar dicho esparto con jabon lagarto, lo teneis en cualquier Mercadona, y una vez limpio aguita y fairy.
Esta limpieza es de santo
Si teneis problema con esto, no se que aconsejaros
Por cierto, la semana despues de semana santa, ya no haré salida ninguna, me dedicare a darle alquitran a los bajos y pintura antioxido a los bajos(todo lo que es el chasis), si alguien quiere informacion que me mande un mail, tengo experiencia de mi primera caravana que compre del año 1982. Saludos a todos y a pasarlo lo mejor que podais
Pienso, luego existo

Desconectado FEDERICO RODRIGUEZ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PARA LAVAR LA CARAVANA POR FUERA
« Respuesta #13 en: 26-Enero-2008, 08:42:18 »
Hola belfegor, interesante lo del esparto. En cuanto a lo que dices de los bajos, dices que le das alquitrán, es facil de conseguir?, donde se puede comprar, en una ferreteria? Me parece interesante tambien, alguna vez me he echado al suelo para hacer alguna cosilla y los de sunroller en algunos sitios solo le han enseñado a los bajos el bote porque tiene una capa ridicula. Creo que siendo la unica parte de la caravana exterior que es madera deberían esmerarse un poco más. Aunque me da la impresión que será un trabajo bastante ingrato, supongo que nuestra amiga lo agradecerá con el paso de los años.
Saludos.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: PARA LAVAR LA CARAVANA POR FUERA
« Respuesta #14 en: 26-Enero-2008, 13:55:31 »
Federico, mira en otro hilo ya conteste a lo de los bajos

[quote user="Jose Luis" post="4276"]Como podeis ver en la foto lo que es el suelo de la caravana, osea los bajos es una madera contrachapada muy finita, si no esta bien protegida se ira al carajo, por ello ademas de roller yo os aconsejo pintarla cada 4 ó 5 años, ojo no usar brea, ademas de ser nociva por inhalacion, es necesario aplicarla en caliente, y lo mas peligroso es inflamable.
Una buena pintura de caucho o similar, que se aplica con rodillo y brocha, producira una capa de goma elastica en la madera proporcionandonos una proteccion muy buena frente a los elementos, por ejemplo.



http://www.amarto.com/impermea/imperamatr.htm

Podeis ir a una tienda de pinturas, cerca de vuestra casa y preguntar por una buena pintura para impermeabilizar el suelo de madera, los hay de todos los colores, no son toxicos, y son faciles de aplicar, eso sí, son un poco caras, pero pensar que el suelo de nuestro elemento de acampada es la vida de este, si se nos pudre el suelo, podemos tirar nuestro elemento de acampada o gastarnos en la reparacion lo mismo que nos costo nuevo.

Y una vez que tienes la pintura ¿como demonios la pinto? pues como ya me toca habia pensado en hacerlo asi

Subir las dos ruedas de la caravana encima de dos cuñas grandes, tablones o similar, luego bajar las patas traseras a tope y levantar las delanteras poniendo debajo tambien unos tablones, con lo que tenemos la caravana con la lanza para arriva y pudiendo entrar mas o menos bien hasta mas atras del eje, claro en el suelo unos cartones y tumbado pintar hasta donde pueda, luego bajar la parte delantera y levantar la trasera hasta que la lanza se quede en el suelo, y pintar lo que me quede por la parte de atras.






Tambien habia pensado en llevarla al taller donde suelo ir a cambiar las ruedas el aceite, etc del turismo y pedirle al dueño que me dejara meter la carvana marcha atras para poder pintarla, claro yo juego con ventaja ya que es el taller de mi primo :geek: , pero no te creas que me hace mucha gracia, ya que estaria preocupado por terminar lo antes posible para no molestar, de esta otra manera que te cuento, puedes hacerlo tranquilamente en el parking o en cualquier otro lado sin prisas y con cuidado.

Un saludo[/quote]


 :roll: