* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: NOVATO CON TANGO 495 LUXE  (Leído 3268 veces)

Desconectado monica

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
NOVATO CON TANGO 495 LUXE
« en: 11-Octubre-2007, 16:10:13 »
Hola somos Jose Mari y Monica.Llevamos mucho tiempo con ganas de una caravana,y la que mas nos gusta y creemos que se adapta a nuestras necesidades es la tango 495 luxe,ya que tenemos dos niños de 3 y 1 año.
Tenemos muchas dudas;nuestro coche es un hyundai santa fe CRDI cuya tara es de 1738Kg;arrastrara bien la caravana?,nos hace falta el "E"?.
Hemos mirado varias pero nos gusta la del 2007,la mas rentable nos sale en 15000 euros,es demasiado cara?,sabeis si hay mas en el mercado,mas baratas y en buenas condiciones?.
El tema de las tomas de agua y desagüe como va en los campins,hay que llevar la caravana a un cierto sitio para desaguar?,no vale de nada el plato de ducha por este tema?
Tenemos mucha ilusion pero tantas dudas nos frenan un poco.ESPERAMOS VUESTRA RESPUESTA.GRACIAAAAASSSSS!!!!

Desconectado AJavier

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Respuesta: NOVATO CON TANGO 495 LUXE
« Respuesta #1 en: 11-Octubre-2007, 16:58:46 »
Que tal, pareja, bienvenidos, yo tengo esa misma que os gusta a vosotros, la caompre este mismo año en el mes de septiembre, como caravana no esta nada mal, grande y amplia para la familia, respecto al coche que teneis ira bien seguro, encuanto a los pesos lo que teneis que mirar es que la suma de los pesos maximos de caravan mas coche no supere los 3.500 kg, si los supera a sacarse el carnet.

Eso si un consejo que os puedo dar es que pidais tambein el euromober, para cuando tengais que aparcar la carvana solos sin ayuda, auqnue seran pocas veces.

Animaos, no os arrepintireis
No es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: NOVATO CON TANGO 495 LUXE
« Respuesta #2 en: 11-Octubre-2007, 22:28:42 »
Hola Mónica y bienvenida. En primer lugar, sobre el coche, decirte que no tienes que mirar la tara, si no la MMA. Es decir, lo que teneis que sumar para no pasaros de los 3500 kgs. son las MMA de la cv y del coche. Me temo, que esa caravana y ese coche se van a pasar, lo que implicaría sacarse el B+E , pero no estoy seguro. De todos modos algunos compañeros tienen ese coche y te lo podrán aclarar.
Respecto al tema de la ducha, claro que sirve. Muchos campings tienen desagüe y aunque no lo tengan, no teneis problema, ya que llevais depósito de aguas grises, donde evacuarían las aguas de ducha, fregadero y lavabo. Cuando estuviese lleno, a vaciarlo. Con la toma de agua, sucede lo mismo: Si el camping tiene, conectais la manguera a vuestra entrada y punto. Y si no tienen, llenais el depósito de agua limpia y teneis para el fin de semana. ¿Ves como no es tanto problema?.
Espero haberos ayudado un poquitin. Un saludo y animaros que es una caravana fabulosa.
D.P.F.R.

Desconectado monica

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Respuesta: NOVATO CON TANGO 495 LUXE
« Respuesta #3 en: 11-Octubre-2007, 22:50:32 »
Vale muchas gracias AJavier y Manuel;gracias por despejarnos un poco las dudas.
La suma de los dos MMA daria unos 3830Kg,puesto que la del coche seria 2520,pero cabe la posibilidad de no cargarlo a tope noo?.
Oye si sabeis de alguna cv de estas en venta.....
Gracias otra vez.

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Respuesta: NOVATO CON TANGO 495 LUXE
« Respuesta #4 en: 12-Octubre-2007, 12:06:41 »
hola

yo tambien estoy mirando esa caravana pero la del 2008 me gusto el que las literas de los niños se puedan hacer un sofa y el que tenga TV tambien en la parte de las literas.
Lo de no cargar el coche no sirve. La guardia civil si te para te pide los papeles de coche y caravana y suma las MMA de los dos y si pasas de los 3500kg y no tienes el carnet E te multan.
una solucion es ir a la ITV y que te bajen la MMA del coche o de la caravana, lo que no se es si entre los dos podras quitar los 300 kg que te sobran. mi consejo es que si puedes te saqes el E una vez lo tienes es para siempre y dominaras muy bien la caravana cuando tengas que hacer maniobras.

un saludo.

Desconectado monica

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Respuesta: NOVATO CON TANGO 495 LUXE
« Respuesta #5 en: 12-Octubre-2007, 13:05:51 »
muchas gracias Paul.

Pues nada a la autoescuela entonces,eso le va a tocar a mi marido.
Oye ya esta a la venta el modelo del 2008?.En el concesionario nos dieron el catalogo del 2007,pensamos que era la ultima novedad?

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Respuesta: NOVATO CON TANGO 495 LUXE
« Respuesta #6 en: 12-Octubre-2007, 15:32:22 »
hola

yo la vi en la feria de Barcelona, alli me dieron el catalogo. yo estoy mirando la Adagio 495 luxe por el tema de que ya trae el aire acondicionado bajo de la cama fija, si pongo un aire de techo ya no me cabe donde la voy a guardar.
En los conesionarios aun no he preguntado, ahora la Tango tambien se puede pedir con el interior en blanco y wenge y a la 495 viene con frigo de 175 litros en 2 puertas o con uno de 190 litros de 1 puerta, creo que se puede elegir.
De todo lo que vimos en la feria esa es la que mas nos gusto y mas equipamiento trae.

un saludo.

Desconectado monica

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Respuesta: NOVATO CON TANGO 495 LUXE
« Respuesta #7 en: 12-Octubre-2007, 18:28:39 »
Pues habra que mirarla,porque usada del 2007 no bajan de los 15000 las que hemos visto.

Venga ,saludos

Desconectado AJavier

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Respuesta: NOVATO CON TANGO 495 LUXE
« Respuesta #8 en: 15-Octubre-2007, 10:55:31 »
Hola Monica, no tiene nada que ver que carges el coche o no, el peso maximo es el que te ponga en la documentacion del vehiculo como tal y el de la caravana lo mismo en la documentacion te pondra el peso maximo que en esta sino recuerdo mal es de 1310 Kg. si la suma de ambos es superior a 3.500 Kg. no vale el carnet normal.
No es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.