* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Necesito Opinion.  (Leído 5091 veces)

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Necesito Opinion.
« en: 09-Enero-2008, 23:32:04 »
Hola me llamo Alberto y seré nuevo en el tema del caravaning,  pero campista de nacimiento, me gustaría me orientarais y que opinion os merece una sun roller fiesta 49 del 2004 por 9500 €. con varios extras como A/A, calefacción, etc...
Tengo un Octavia moderno.Tirará bien si me la compo?
Tengo dudas de su resultado, y calidades. Somos tres de momento. Tras ver las nuevas estamos valorando que podriamos empezar por segunda mano.Podríais darnos vuestra opinion?.  Muchas Gracias.
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Necesito Opinion.
« Respuesta #1 en: 10-Enero-2008, 07:19:25 »
Hola, Alberto. Y bienvenido.
En mi humilde opinión, es correcto empezar por una de segundamano, así podreis comprobar si realmente os gusta este mundillo. Respecto al precio de la usada, es un tema un poco delicado, ya que depende de muchos factores.: Del estado de la caravana, de si es la que satisface vuestras necesidades, etc. Por lo que cuentas es una caravana bastante nueva, si además tiene accesorios y si está bien cuidada, puede ser una buena alternativa.
Y por último, respecto al coche, nos dices que es un Skoda Octavia, pero ¿Cual?. Entra en la página 3w.whattowcar.com y selecciona coche y caravana, y verás la relación entre ambos.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado pikaxu

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 381
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Necesito Opinion.
« Respuesta #2 en: 10-Enero-2008, 08:30:58 »
BIENVENIDO AL CLUB
UN SABIO DIJO:
La riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene.
GRACIAS POR HACERME MILLONARIA

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Necesito Opinion.
« Respuesta #3 en: 10-Enero-2008, 12:26:36 »
El precio es bueno si la caravana esta en condiciones.Revisa los rincones por si le entra agua..salu2

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado mitu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Necesito Opinion.
« Respuesta #4 en: 10-Enero-2008, 19:41:32 »
hola malugaluga bienvenido al clus

mi opinion es que por ese dinero mas un poquito mas, vas a poder comprar una cv nueva, vas a poder elegir entre los modelos que hay (segun el dinero del que dispongas claro) y la vas a estrenar tu.

el aire acondicionado está bien si lo tienes, pero no es algo obligatorio llevarlo, asi que para mi no sería tan decisivo en la eleccion, y que lleve calefaccion a no ser que hagais acampada libre, tampoco la necesitaras desde el primer dia, (nosotros estamos ahora en ello), son complementos que con el tiempo ( y pelas) los puedes añadir como accesorios.


yo me doy el gusto de estrenar el WC, las camas y la cocina de una cv nueva, --y con garantia oficial--  si no me llega el dinero me espero un poco y me aguanto  :grin:
y otra cosa, es frecuente leer en los foros una "asociacion" entre principiante y CV de segunda mano. creo que la unica motivacion deben de ser las "pelas" si tienes poco te buscas la vida con algo barato, pero si dispones de mas.... es de tonto no? pos eso cuestion economica, :grin:  

salu2

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Necesito Opinion.
« Respuesta #5 en: 10-Enero-2008, 20:39:32 »
[align=justify]Gracias a todos por vuestra ayuda, y sobre todo gracias por darme esta bienvenida. Es la primera vez que me suscribo a un foro y la experiencia esta siendo gratamente satisfactoria.
Sobre todo un saludo y agradecimiento a Manuel de Valdemorillo, esa pagina me ha sido de gran ayuda, ya que el resultado ha sido de un conjunto perfecto, entre mi coche y la caravana que pretendemos comprar, lo que me ha llenado de orgullo, je je je .
Bueno como no estoy muy suelto en estos lares pido disculpas si mi expresión no es adecuada ,ire acostumbrandome poco a poco, porque estaré mas veces por aqui, seguro¡¡¡
Espero que la caravana que pretendemos comprar este en buenas condiciones a ver si no meto la pata como pardillo y la pringo, ya os contaré como fue todo. Ahora estamos intentando averiguar todo lo relacionado con la matricula, la transferencia el seguro, etc, en fin que os voy a contar, mi incursión en el mundo del caravaneo esta siendo animado, jejeje ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no me enrollo más para no cansaros.
Reitero mi agradecimiento a todos los del club y sus administradores.
Saludos.
[/align]  caravana:
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Necesito Opinion.
« Respuesta #6 en: 10-Enero-2008, 21:51:54 »
Bienvenido y saludos desde Valencia.

Sigue enganchado a esta gran familia y que todo te salga bien...
VALENCIA

Desconectado noruyoe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 215
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Necesito Opinion.
« Respuesta #7 en: 10-Enero-2008, 22:38:31 »
Mira en la seccion de mercadillo que MACHUS vende una Jazz 48 TK del 2006 por 10500€, creo que es un muy buen precio y bastante mas nueva.

Desconectado Ignade

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Necesito Opinion.
« Respuesta #8 en: 10-Enero-2008, 23:08:55 »
Considerando ladiferencia de precio yo soy totalmente partidaria de caravana nueva. Hace dos meses pasé por el mismo proceso que tu. Y tras pensar un poco nos pareció que una diferencia de 2000 euros o menos entre una nueva y una usada no valía la pena. Si puedes, haz el esfuerzo de comprar una nueva, hay Sun Roller a partir de 9000 Euros y tienes la garantía de nueva y saber que tu lo estrenas todo. Yo me hubiera decantado por una de segunda mano por 3 o 4000 euros pero por la cantidad que dices tu, prefiero un modelo más sencillo pero a estrenar. Tampoco me parece una ganga si tiene 4 años. Cuánto se depreciaría un coche en cuatro años? A ti te la venden con un 20% ddescuento sobre el precio de nueva aproximadamente. No sé, a mi me parece que el mercado de segunda mano es algo desorbitado.

Piensa que si aprietas al concesionario, y m´´as si vas a feria a comprar, sacas rebajas muy buenas. Puedes hasta sacar el aire acondicionado gratis. No sé... piénsalo y compara precios de usadas y  nuevas, ya verás como no hay mucha diferencia.

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Necesito Opinion.
« Respuesta #9 en: 11-Enero-2008, 08:06:23 »
Yo estoy con Mitu y con Ignade.

Con un poco mas la tienes nueva, con sus garantias,su post-venta y al final la estrenas tu...
Otra cosa es que me imagino que como todos, la financiaras...por eso , ese poco mas que te cueste ....ni te vas a enterar.

Saludos :wink:
VALENCIA

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Necesito Opinion.
« Respuesta #10 en: 11-Enero-2008, 09:00:25 »
bienvenido y como dicen todos, si puedes por un poco mas nueva sabes que la estrenas tu.

Desconectado trotamillas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Necesito Opinion.
« Respuesta #11 en: 11-Enero-2008, 15:37:54 »
Yo en mí caso, me gustaba más la distribución de la queen 380 con 5 años (eso sí muy bien cuidada), que la de la nueva (jazz350) , la diferencia eran 3000 y pico euros (no son moco de pavo, pero ya metidos en harina...), al final como te digo nos convencía más la distribución. Si hubiesen tenido la misma distribución, hubiesemos cogido la nueva, la estrenas tú, y tienes dos años de garantía total.     Un saludote.

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Necesito Opinion.
« Respuesta #12 en: 11-Enero-2008, 16:35:40 »
[quote user="trotamillas" post="17329"]Yo en mí caso, me gustaba más la distribución de la queen 380 con 5 años (eso sí muy bien cuidada), que la de la nueva (jazz350) , la diferencia eran 3000 y pico euros (no son moco de pavo, pero ya metidos en harina...), al final como te digo nos convencía más la distribución. Si hubiesen tenido la misma distribución, hubiesemos cogido la nueva, la estrenas tú, y tienes dos años de garantía total.     Un saludote.[/quote]

Trotamillas, no estás comparando modelos equivalentes, la Qeen de entonces equivale a la Tango de hoy día, mientras que la Jazz de hoy equivaldría a la Fiesta de entonces, por lo que no me sorprende que te gustase más la queen que la jazz...

Anonymous

  • Visitante
Re: Necesito Opinion.
« Respuesta #13 en: 11-Enero-2008, 16:57:35 »
[quote user="malugaluga" post="17271"]Hola me llamo Alberto y seré nuevo en el tema del caravaning,  pero campista de nacimiento, me gustaría me orientarais y que opinion os merece una sun roller fiesta 49 del 2004 por 9500 €. con varios extras como A/A, calefacción, etc...
Tengo un Octavia moderno.Tirará bien si me la compo?
Tengo dudas de su resultado, y calidades. Somos tres de momento. Tras ver las nuevas estamos valorando que podriamos empezar por segunda mano.Podríais darnos vuestra opinion?.  Muchas Gracias.[/quote]

Hola Alberto, bien venido, yo voy a romper una lanza (no de la caravana  :twisted: ) a favor del mercado de segunda mano, sobretodo para el que se está iniciando y con un presupuesto ajustado.

Una caravana nueva, tiene la ventaja o el placer de estrenarla uno y por tanto la confianza de que nadie se acostó en la cama antes (aparentemente) ni que nadie se sentó en el trono, y una garantía a veces mínima, respecto a posibles averías, a partir de ahí, ventaja ninguna, me explico, la flamante caravana, sale monda y lironda del concesionario, salvo por unos pocos accesorios que se supone te regalan, pero que no son suficientes para iniciar la acampada, por tanto hay que empezar a equipar la cacharra.
Una de segunda mano, tiene una menor garantía, pero tiene un tiempo de uso, que si tenía algún problema, seguro que ya se ha manifestado, casi todos, y si no miremos el foro, desde el momento de la compra hemo ido haciendo pequeños arreglos, mejoras etc., todo ello es un valor añadido que el que la adquiere no tiene que hacer, en líneas generales, las caravanas de segunda mano (salvo excepciones) están mejoradas respecto a sus similares nuevas.
Por otro lado, la mayoría de los que venden una caravana, lo hacen bien por cambio de modelo o bien por salto a auto o porque dejan el campismo, en cualquiera de los casos, principalmente en los dos últimos, la caravana se queda con todos los cachivaches que se suelen llevar, por tanto está plenamente equipada. Con un buen lavado y desinfectado de todos aquellos elementos que van a entrar en íntimo, o no tan íntimo contacto, se deja una caravana de extreno, sin necesidad de gastar una pasta en equipamiento.

Para ello lo único que hay que hacer es buscar con paciencia, mirarlas con calma y charlar con el que la vende, por su actitud se sabe si ha sido un buen caravanista o no....

Respecto al precio, si la caravana está bien y tiene A/A, calefacción por lo poco valen 2000€ con lo cual el precio de la caravana es bueno y tampoco es tan vieja 3 años...

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Necesito Opinion.
« Respuesta #14 en: 11-Enero-2008, 23:59:42 »
Hola Azor muchas gracias por tu opinion,y a todos los demás, mañana es el dia, vamos a ver la cacharra a ver como es y como está, estamos muy emocionados y a la vez un poco acojonados, por el echo de que llege el día de enganchar el bicho y que aquello empieze a rodar.Ya os contaremos saludos para todos.
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]