* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Muy al limite de peso?  (Leído 4954 veces)

Desconectado Rul

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Muy al limite de peso?
« en: 30-Octubre-2017, 18:39:21 »
Hola a todos.
El tema es que quiero hacerme con una jazz 490 y los pesos que ponen en la ficha es de pma 800kgy mma 1000kg ( mas o menos) y claro sabemos que esos pesos no son reales y que se va a 1200 seguro sin meterle demasiadas cosas . La cuestión es que mi coche es un Cmax con motor 1.6 tdci de 115cv y pone que puede arrastras 1200kg. Iría bien si voy tan justito ? quiero ir seguro y no cargarme el coche.

Gracias y un saludo

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:Muy al limite de peso?
« Respuesta #1 en: 30-Octubre-2017, 20:53:10 »
Muy buenas, irás justo? si, pero con paciencia llegaras a todos los sitios.
Mira de forzar el coche y planteate el viaje con calma. Es mas facil que con el tiempo cambies de coche y no de caravana.
Hoy en dia con las carreteras que hay no tendras problemas.
Un saludo amigo
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado miguelsan

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Muy al limite de peso?
« Respuesta #2 en: 30-Octubre-2017, 21:50:55 »
Hola!! Justo si que vas, tendrás que estar pendiente de la temperatura en las subidas sobre todo en verano, a mi anterior Scenic de 120cv y 300 de par motor le daba unos calentones que no veas, pero he llegado a todas partes con una Roller Jet de -750kg, que por cierto la pese este verano y se fue a los 1.030kg.

Hay una página donde puedes comprobar si tu coche iría bien https://towcar.info/GB/  esta en inglés pero te puedes hacer una idea

Saludos

Desconectado Rul

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Muy al limite de peso?
« Respuesta #3 en: 30-Octubre-2017, 22:36:24 »
Gracias por las respuestas. Voy a echarle un vistazo a esa web

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Muy al limite de peso?
« Respuesta #4 en: 31-Octubre-2017, 10:46:24 »
No sólo es tirar,el frenar y estabilidad yo lo veo más importante,aunque cambiando a unas pastillas y si me apuras los discos de más rendimiento creo que iría bien

Desconectado Rul

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Muy al limite de peso?
« Respuesta #5 en: 31-Octubre-2017, 11:50:11 »
Hola!! Justo si que vas, tendrás que estar pendiente de la temperatura en las subidas sobre todo en verano, a mi anterior Scenic de 120cv y 300 de par motor le daba unos calentones que no veas, pero he llegado a todas partes con una Roller Jet de -750kg, que por cierto la pese este verano y se fue a los 1.030kg.

Hay una página donde puedes comprobar si tu coche iría bien https://towcar.info/GB/  esta en inglés pero te puedes hacer una idea

Saludos

Esa pagina tiene en cuenta los pesos reales o los que salen en los papeles? por que que yo sepa la jazz 490 suele pesar unos 200kg mas de lo que pone en los papeles ( no se si me e pasado )

Saludoss

Desconectado BABYKM

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 165
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Muy al limite de peso?
« Respuesta #6 en: 06-Noviembre-2017, 12:25:25 »
Bajo mi punto de vista vas un pco justo. Como dice Ramon, con paciencia y teniendo controlada la temperatura en verano llegarás a todos lados pero con paciencia.
Con el tema de los pesos para poder frenar con seguridad te pasa lo mismo. También vas justo. Controla las distancias de seguridad y mantén las velocidades ya que con los pesos tan al límite lo puedes pasar mal con los adelantamientos de los camiones
Yo tengo una Jazz 495lx y mi tractor es un C4 grand Picasso de 7p y 115cv y voy muy justo. Me pasa lo mismo que te comento y es con lo que tengo que tener mucho cuidado.
Eso sí, con paciencia y buena letra llego a todos los sitios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JAZZ 495LX------ PASSAT ALLTRACK TSI 220CV

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:Muy al limite de peso?
« Respuesta #7 en: 06-Noviembre-2017, 17:40:40 »
Hola. Te comento,yo he tirado durante muchos años con un C-max tdci 2.0,136 cvs y una Tango 495.He hecho más de 20.000kms con ese conjunto,incluso un viaje de unos 4000kms por Francia. El C-max pesa en vacio unos 1500kgs y la Jazz con aire,mover,toldo más los demas trastos se va a unos 1300kgs con lo cual vas a ir un pelin justo, pero tomando las debidas precauciones no tendras problemas. Cualquier vehiculo al que le enganches un remolque de esas carasteristicas sufrira,pero como ya he comentado,tomando las debidas precauciones no debes de temer nada.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado Rul

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Muy al limite de peso?
« Respuesta #8 en: 08-Noviembre-2017, 14:27:39 »
Gracias por los comentarios. Habrá que ir con paciencia y cuidado 😊

Desconectado Javonchu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Muy al limite de peso?
« Respuesta #9 en: 14-Febrero-2020, 05:21:39 »
Hola a todos.
El tema es que quiero hacerme con una jazz 490 y los pesos que ponen en la ficha es de pma 800kgy mma 1000kg ( mas o menos) y claro sabemos que esos pesos no son reales y que se va a 1200 seguro sin meterle demasiadas cosas . La cuestión es que mi coche es un Cmax con motor 1.6 tdci de 115cv y pone que puede arrastras 1200kg. Iría bien si voy tan justito ? quiero ir seguro y no cargarme el coche.

Gracias y un saludo
Hola Rul, pasado ya todo este tiempo, como te ha ido?.
Te pregunto por que yo empiezo en breve con un conjunto similar Octavia 1.6 TDI y jazz 495 LX

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Desconectado KIAJAZZ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Country: es
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Muy al limite de peso?
« Respuesta #10 en: 02-Junio-2021, 16:44:03 »
Yo también tengo curiosidad y estoy en situación parecida.
Kia Sportage 1.7-Sun Roller Jazz 490 CP