* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: MOVER SUN ROLLER PRINCES  (Leído 7514 veces)

Desconectado JMAS

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
MOVER SUN ROLLER PRINCES
« en: 18-Abril-2010, 14:06:43 »
Hola!
Soy nuevo aqui y queria pediros consejo.
He sido campista toda la vida,pero de los de temporada, ahora llevo unos 6 años que ni camping ni ná de ná y creo que por fin me voy a decidir a comprar una caravana pero para rutear. El campismo me corre por las venas y necesito volver a vivir la experiencia.No me enrollo mas...

La cuestion es que he visto una sunroller princes de 6m interesante, pero me gustaria saber de los que soys ruteros como es la conduccion con una caravana a mi entender grandota, como es la maniobrabilidad y tal. Si es una caravana para sacarla frecuentemente y eso...

Por otro lado he leido por ahi que al pasar de 750kg se matriculan las caravanas, se asegura y pasan la itv no?
Que  precios mas o menos se pagan de seguro por una asi?

Bueno, perdonad por el tocho.

Gracias!!

Desconectado JMAS

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: MOVER SUN ROLLER PRINCES
« Respuesta #1 en: 18-Abril-2010, 15:02:53 »
Ah! otra cosa mas. El coche que tengo es un Touran 140CV. Me ira bien para mover la caravana?

Gracias

avendano

  • Visitante
Re: MOVER SUN ROLLER PRINCES
« Respuesta #2 en: 18-Abril-2010, 15:08:26 »
Bueno antes de nada  :bienvenido: a esta tu futura casa.
Yo tengo una tango 495 que la muevo con un land cruiser, y sin problema, aqui ahi un compañero que tiene el mismo coche que tu  y una caravana como la que tu quieres comprarte.
Por aqui venden una queen que es igual de grande que la princes, lo unico que cambia es la calefaccion, que una la lleva por toda la caravana y la otra no.

Lo que si que te diria es que le pongas un mover a la caravana.
Espero que tengas suerte.

un saludo

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: MOVER SUN ROLLER PRINCES
« Respuesta #3 en: 18-Abril-2010, 15:19:31 »
Bienvenido al club y un saludo desde Madrid :bienvenido: ... y a lo de la caravana no te puedo ayudar... a mi me gustan pequeñitas....  :grin: ... aunque 6 metros no son muchos... la mía es de 5,50 y es de las mas pequeñas...

Desconectado Tico

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: MOVER SUN ROLLER PRINCES
« Respuesta #4 en: 18-Abril-2010, 16:00:41 »
lo rpimero darte la bienvenida, y lo segundo por el tema del coche no ira mal aunque no le sobrara una barbaridad y yo tengo un queen el modelo490cp y no creo que sean caravana para mover mucho puesto que son grandes y estan mas pensadas para largas distancias en camping pero una vez puesto en marcha da igual lleva una 350 que una dos ejes un saludo

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: MOVER SUN ROLLER PRINCES
« Respuesta #5 en: 18-Abril-2010, 16:57:53 »
lo importante es que tengas ganas de moverla, ya veras como todo lo demas tiene facil solucion y respuesta
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: MOVER SUN ROLLER PRINCES
« Respuesta #6 en: 18-Abril-2010, 17:02:09 »
Hola Bienvenido al club,

al principio es como todo, te costara un poquito, pero luego ni te enteras que la llevas detras,
nosotros pensamos en cv tan grande por el motivo de salir y viajar para cada vez que paras en un sitio aunque sea para pasar una noche que no tengas que montar nada,

en cuanto a los seguros, los obligatorios te pueden costar unos 70€ si buscas un poquito.

saludos.

Desconectado JMAS

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: MOVER SUN ROLLER PRINCES
« Respuesta #7 en: 18-Abril-2010, 19:01:17 »
Os costo mucho adaptaros a la conducción o que? joder es que yo no me veo remolcando una caravana pero vamos que por ganas no será. Y el tema de estabilizarla y eso? lleva mucho tiempo? Estuve pensando tambien en una autocaravana para ahorrarme estas historias pero economicamente encuentro mucha diferencia. Y ademas me parece que una caravana es mucho mas confortable vamos. He leido por ahi que "caravanao o autocaravana?" es el debate interminable jeje.

Oye que me he quedao flipao con la velocidad de respuesta.
Gracias!

Desconectado PIMENTON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 323
  • Karma: +0/-0
Re: MOVER SUN ROLLER PRINCES
« Respuesta #8 en: 18-Abril-2010, 19:35:30 »
Hola JMAS y bienvenido a esta tu casa, como bien dice el amigo avendaño yo tengo el mismo coche que tu y una caravana como la que tu dices pero los 6 metros son de caja, con lanza te vas a los 7 casi y medio. Para moverla con el coche, bien aunque no sobrao y por lo demás pues ganas de moverte y de disfrutar de ese pedazo de caravana yo desde mi experiencia te digo que una vez que enganchas te da igual que sea tan grande, un poquito más de cuidado y punto. Esta ha sido mi primera caravana con eso te lo digo todo y eso si en cuanto puedas ponerla el mover UN GRANDISIMO INVENTO.

 [size=12][size=14]  volkswagen touran TDI 140 cv. DSG + princess 495 luxe[/size][/size][/font]

Desconectado JMAS

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: MOVER SUN ROLLER PRINCES
« Respuesta #9 en: 18-Abril-2010, 19:52:51 »
Hola Pimenton,

grandiiisima foto con la que me puedo hacer una idea!
Perdona una cosa. Que es un mover??

Pues si, creo que lo suyo es una "grandota" jeje.

Un saludo!

Desconectado PIMENTON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 323
  • Karma: +0/-0
Re: MOVER SUN ROLLER PRINCES
« Respuesta #10 en: 18-Abril-2010, 20:36:25 »
El mover es un aparato que mueve la caravana una vez desenganchada del coche con un mando a distancia para colocarla en la parcela y no maltratar los riñones, que uno ya tiene una edad.

 

 [size=12][size=14]  volkswagen touran TDI 140 cv. DSG + princess 495 luxe[/size][/size][/font]

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: MOVER SUN ROLLER PRINCES
« Respuesta #11 en: 18-Abril-2010, 20:55:19 »
La verdad que no cuesta mucho el cogerle las distancias, eso si siempre con prudencia y nada de tener prisa en llegar al destino

Pues hay que disfrutar del viaje desde que enganchamos en el parking hasta que llegamos a destino

Saludos y bienvenido a este tu foro
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado claritalh

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: MOVER SUN ROLLER PRINCES
« Respuesta #12 en: 18-Abril-2010, 21:19:46 »
Yo tengo una  Sun Roller Fiesta 49 cp  ya le dimos unos toques primero a un lado luego en otro, nada importante ,pero menudo disgusto ,pues esta guardada en un bajo con la puerta con poca hogura y la calle de un sentido unico y estrecha. La caravana ,para q no toque en el portal hay q sacarla derecha pero el ancho de calle no da .Me comentaronen el camping q fuimos q un ovedor vendria bien .Pregunta: necesitaria q saliera sola del garage y despues ya la engancho. Hay un bordillo del garage a la acera y luego la acera, Que tal iria con dos bordillos. ? Cual me recomendais? Sobre q precio?  Muchas gracias

Anonymous

  • Visitante
Re: MOVER SUN ROLLER PRINCES
« Respuesta #13 en: 18-Abril-2010, 22:06:37 »
:!: . :!: .

Desconectado explorador

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: MOVER SUN ROLLER PRINCES
« Respuesta #14 en: 19-Abril-2010, 15:52:31 »
Hola tambien!! yo  tengo la misma caravana!!  una princes 495, estoy encantado con ella  y desando estrenarla oficialmente jejej, lo de las medidas pues a mi personalmente  por carretera ya no me preocupa, despues de haberla conducido durante un par de horas,  he visto que teniendo cuidado y ninguna prisa, se  arrastra perfectamente y se le cogen las medidas a los pocos km de llevarla... eso si, estoy temiendo la hora de  entrar en un camping con ella :???:  ya veremos como paso por esas calles a veces tan estrechas...
por cierto yo tambien estoy interesado en montar el mover!!  que modelo estais mirando dxxxxo??  y el que lleva instalado Pimenton que tal?? y de precios???
[size=14]POR FIN SOMOS "SUNROLLEROS"  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [/size]