* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Modelo Sun Roller Sin Matricular  (Leído 4831 veces)

Desconectado triche

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Modelo Sun Roller Sin Matricular
« en: 21-Agosto-2009, 13:07:40 »
Hola a todos, para ser mis primeras intervenciones tengo algunos temas, espero que me podáis aclarar mis dudas, gracias.
Tengo una caravana jazz 33t, no necesita matrícula ni carnet especial, estoy pensando en cambiar por otro modelo.
¿Sabéis si hay modelos algo más grandes que tampoco necesiten ni matriculación ni carnet B+E?
El coche que tengo es una Nissan Primastar, de momento.

Saludos, :grin:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Modelo Sun Roller Sin Matricular
« Respuesta #1 en: 21-Agosto-2009, 15:08:48 »
Hola Triche, primero decirte, que no es por la caravana por la que hay que tener el E, si no por la suma de las dos MMAs, o la MMA de la caravana y la tara del vehículo, y a tu pregunta sobre una caravana mas grande y de 750 kg.... pues depende ¿tiene que ser Roller?... porque si tiene que ser Roller va ha ser que no.... :wink: ... al menos de las nuevas... de segunda mano si las encontraras, pero de las modernas... la única la tuya.... :wink:

Desconectado el rafa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Modelo Sun Roller Sin Matricular
« Respuesta #2 en: 23-Septiembre-2009, 18:12:10 »
YO TENGO UNA SUN ROLLER FIESTA DEL AÑO 2001 CON TRES AMBIENTES 6 PLAZAS DE MENOS DE 750 KG . LO BUENO ES QUE TE QUITAS DE SEGURO E ITV UN SALUDO

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Modelo Sun Roller Sin Matricular
« Respuesta #3 en: 23-Septiembre-2009, 23:06:13 »
pues con lo que tienes puedes darte con un canto en los dientes y luego cantar por sevillanas, ya me dirás cuando vayas a cambiar, porque con tres ambientes y de menos de 750 kilos no se lo creyó el ingeniero ni cuando la diseñó y que te dure muchos años vamos..... :ok:

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Modelo Sun Roller Sin Matricular
« Respuesta #4 en: 24-Septiembre-2009, 07:26:47 »
Triche para intentar darte alguna información más voy a dividir tu pregunta en dos.:

1.- ¿Hay caravanas de menos de 750 kgs. -es decir que no necesitan matricula, seguro, ni itv- con tres ambientes?

Jose Luis, ya te ha comentado que en SR al menos no., y seguramente en otras marcas tampoco. Al menos de las nuevas, como bien te ha dicho.
Otra cosa, es que sean más grandes que la tuya, eso sí , pero no con tres ambientes.

2.- ¿Y siendo superior a 750 kgs, que no sea necesario el B+E?

En este caso, sí tienes donde elegir., por que como bien te ha vuelto a explicar Jose Luis, lo que cuenta es la suma de las MMA del vehiculo y de la caravana, y no deben superar los 3500 kgs. En caso de excederlos, sí necesitarias el carné.
En este caso tendrías que mirar en la ficha de tu coche la MMA y en el catálogo de SR, la de las caravanas.

Ten en cuenta que el hecho de que sea superior a 750 kgs (hablo sin que tengas que ir a por el B+E), la diferencia es que la cv tendría matricula propia (la roja) -coste de matriculación 0 eur., e impuesto de circulación, 0 eur-., tendría seguro -hay polizas bastante asequibles- y pasar la itv -la primera a los 6 años-.

Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado Jose maria

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: Modelo Sun Roller Sin Matricular
« Respuesta #5 en: 27-Septiembre-2009, 19:15:45 »
En vehiculos nuevos, es muy dificil encontrar algo de menos de 750 k. ahora bien en modelos de mas de 6 o 7 años si pues hacian trampa. Y menos caravanas de tres ambientes y 5 metros de caja.

ahora bien Sun Roller, tiene un Modelo que es Jaz 350-L, 4 m de caja, literas y cama-comedor, nevera pequeña, sin matricula.

Un saludo . JM

Desconectado el rafa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
SUN ROLLER FIESTA 49 CP 3 AMBIENTES
« Respuesta #6 en: 02-Octubre-2009, 17:24:49 »
MENOS DE 750 KILOS SIN MATICULA ROJA DEL 2001 6,15 METROS CON LANZA 2M DE ANCHA

Desconectado el rafa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
SUN ROLLER FIESTA 49 CP 3 AMBIENTES
« Respuesta #7 en: 02-Octubre-2009, 17:26:40 »
TARA 740 KILOS

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Modelo Sun Roller Sin Matricular
« Respuesta #8 en: 02-Octubre-2009, 19:24:44 »
El rafa, ¿eso es que la vendes?

¿porqué no explicas un poco más incluso poniendo fotos?

Más que nada porque así por las buenas como que es un poco difícll hacerse una idea.

De todos modos hay una sección "mercadillo" que está para estas cosas.

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado el rafa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
SUN ROLLER FIESTA 49 CP 3 AMBIENTES
« Respuesta #9 en: 06-Octubre-2009, 23:12:57 »
YA ESTA PUESTA EN MERCADILLO

Anonymous

  • Visitante
Re: Modelo Sun Roller Sin Matricular
« Respuesta #10 en: 07-Octubre-2009, 14:55:28 »
[quote user="Manuel" post="48634"]Triche para intentar darte alguna información más voy a dividir tu pregunta en dos.:

1.- ¿Hay caravanas de menos de 750 kgs. -es decir que no necesitan matricula, seguro, ni itv- con tres ambientes?

Jose Luis, ya te ha comentado que en SR al menos no., y seguramente en otras marcas tampoco. Al menos de las nuevas, como bien te ha dicho.
Otra cosa, es que sean más grandes que la tuya, eso sí , pero no con tres ambientes.

2.- ¿Y siendo superior a 750 kgs, que no sea necesario el B+E?

En este caso, sí tienes donde elegir., por que como bien te ha vuelto a explicar Jose Luis, lo que cuenta es la suma de las MMA del vehiculo y de la caravana, y no deben superar los 3500 kgs. En caso de excederlos, sí necesitarias el carné.
En este caso tendrías que mirar en la ficha de tu coche la MMA y en el catálogo de SR, la de las caravanas.

Ten en cuenta que el hecho de que sea superior a 750 kgs (hablo sin que tengas que ir a por el B+E), la diferencia es que la cv tendría matricula propia (la roja) -coste de matriculación 0 eur., e impuesto de circulación, 0 eur-., tendría seguro -hay polizas bastante asequibles- y pasar la itv -la primera a los 6 años-.

Un saludo[/quote]

Hola Manuel!!!!

Te voy a hacer un comentario sobre el Impuesto de Matriculación.

Sé de diferentes localidades que tienen exención de dicho impuesto los remolques cuya diferencia entre la MMA y la Tara sea inferior a 750 kg. Ahora en la totalidad del terrritorio nacional no lo sé.

Aprovecho para comentaros que es posible que es posible encontrar cvs cuyas MMA y Taras han sido modificadas, previo informe presentado al fabricante, para no pasar de ese umbral de los 750 kg de MMA.

He visto cvs de 745 kg de Tara y 750 de MMA, pero antiguas.

También he visto Tarjetas de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que llevan una cantidad de 750 kg de MMA y ver en los calcos de esta misma documentación una cantidad bastante superior. Y eso es trampa, porque el que compra ha sido engañado creyendo que ha comprado una cv que no le corresponde matrícula roja.

Un saludo!!!!!