* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Matricula En Portofino 430?  (Leído 4548 veces)

Desconectado daniore

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Matricula En Portofino 430?
« en: 19-Febrero-2011, 14:46:26 »
Muy buenas a todos/as.

Estoy mirando una portofino 430 y por internet por lo que comentan no lleva matricula. Mi sorpresa a sido cuando he ido a ver una en directo de Noviembre de 2002 y veo que lleva matricula y en la documentación pone que lleva matricula.
Mi pregunta es: alguien me puede responder si esa caravana lleva o no matricula.

Gracias y un saludo.

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Matricula En Portofino 430?
« Respuesta #1 en: 19-Febrero-2011, 16:52:32 »
[quote user="daniore" post="85910"]Muy buenas a todos/as.

Estoy mirando una portofino 430 y por internet por lo que comentan no lleva matricula. Mi sorpresa a sido cuando he ido a ver una en directo de Noviembre de 2002 y veo que lleva matricula y en la documentación pone que lleva matricula.
Mi pregunta es: alguien me puede responder si esa caravana lleva o no matricula.

Gracias y un saludo.[/quote]
Si lo pone en la documentación, por supuesto que hay que llevarla. Tampoco representa un gran problema que lleve matrícula, el pero es que tendrás que asegurarla a parte de tu coche y que tendrás que pasar itv, pero tampoco te representará mucho gasto adicional. Y como lleva matrícula representará que su peso es superior a 750kg, por lo que tendrás que mirar en la ficha técnica de la caravana cuanto pesa, para saber si tu vehículo puede arrastrarla sin problemas.
Un saludo

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Matricula En Portofino 430?
« Respuesta #2 en: 19-Febrero-2011, 18:05:02 »
¿Seguro que es del 2002?... las portofino dejaron de fabricarse en el año 2000 y por aquel entonce tenia una Tara 730kg, y un MMA de 1000k, necesita matricula, permiso de circulación y seguro a parte... aunque se ven cosas mas raras, pero si en ficha técnica te dice que si, es que si....

Tambien te digo una cosa, una de 750 kg, si quieres la puedes matricular también, pero no es obligatorio...

Aqui tienes un anuncio con el peso real >> http://www.habitamos.com/post/4494627/caravana_para_5_en_venta

Desconectado daniore

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Matricula En Portofino 430?
« Respuesta #3 en: 19-Febrero-2011, 18:50:23 »
Buenas y gracias por vuestras respuestas. La verdad es que en la tara pone 730 kg y PMA 1000 y lo curioso es que tiene matricula, pq en la ficha tecnica está grabada.
Que cosas mas raras y además está matriculada en el 2002.

Un saludo

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Matricula En Portofino 430?
« Respuesta #4 en: 19-Febrero-2011, 19:50:40 »
Bueno, eso es otra cosa, que este matriculada en 2002 no significa que sea de ese año... y si, como te dije antes, esa caravana necesita matricula, permiso de circulación y seguro propio.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Matricula En Portofino 430?
« Respuesta #5 en: 19-Febrero-2011, 22:26:33 »
Como te dicen los compañeros y para que te quede claro, sin lugar a dudas por si tienes más candidatas:

Dependiendo del valor de MMA/PMA (Masa Máxima Autorizada/Peso Máximo Autorizado), según la Tarjeta de Industria:

- Inferior o igual a 750 Kg: NO necesita matrícula propia (aunque puede matricularse si quieres), NO tiene Permiso de Circulación propio, NO tiene que pasar ITV´s, NO tiene seguro obligatorio propio (aunque puedes asegurarla si quieres), NO paga Impuesto Municipal de Circulación (si bien hay ayuntamientos que lo intentan). Se le pone una placa nueva de matrícula, con el número del vehículo que la remolque. La única documentación necesaria para ir legal, es Tarjeta de Industria y documento que acredite la propiedad: documento de compraventa privado, factura de compra etc. Otro tema es el relativo a instalaciones de gas y luz, ahí no me atrevo a decirte nada fijo...

- Superior a 750 Kg: SÍ necesita matrícula propia, Permiso de Circulación, ITV´s periódicas, seguro propio, NO pagan impuesto municipal de circulación (en ningún caso).... y lleva su propia placa de matrícula ROJA además de la del vehículo remolcador, osea dos placas de matrícula. Los documentos creo que son entonces los mismos que para un coche.

Y si he errado (que no me extrañaría) que me pongan unas herraduras por borrico  :grin:  y que alguien le cuente la verdad a este buen hombre...

:hello2:

Editado por apunte de José Luis, relativo a que en ningún caso pagan Impuesto Municipal e Circulación. Ver dos post más abajo...

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Matricula En Portofino 430?
« Respuesta #6 en: 19-Febrero-2011, 23:28:03 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Matricula En Portofino 430?
« Respuesta #7 en: 20-Febrero-2011, 14:01:21 »
Juan... solo una cosa... las de mas de 750 kg, tampoco pagan impuesto municipal... las caravanas no estan sujetas a ese impuesto ya que no tienen capacidad de carga suficiente... la ley dice que tendrían que tener una capacidad de carga (MMA menos la Tara) de mas de 750 kg y ninguna caravana lo cumple.. si no restalo en la tuya....  :twisted:

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Matricula En Portofino 430?
« Respuesta #8 en: 20-Febrero-2011, 23:30:40 »
[quote user="Jose Luis" post="85982"]Juan... solo una cosa... las de mas de 750 kg, tampoco pagan impuesto municipal... las caravanas no estan sujetas a ese impuesto ya que no tienen capacidad de carga suficiente... la ley dice que tendrían que tener una capacidad de carga (MMA menos la Tara) de mas de 750 kg y ninguna caravana lo cumple.. si no restalo en la tuya....  :twisted:[/quote]

Ok gracias José Luis, ya lo decía yo: herradura al canto  :wink:

VOy a editarlo para que nadie se lo tome al pie de la letra.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...