* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Lo Mejorable De Roller  (Leído 6956 veces)

Desconectado Felix

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Lo Mejorable De Roller
« en: 01-Agosto-2006, 10:59:24 »
Tal vez como usuarios, podriamos establecer una serie de cuestiones que pueden mejorarse en la caravana..... Por abrir algunas:

- Luz en dormitorio de una Roller 495 Luxe...ya que tienes que arrastrarte por la cama hasta llegar a uno de los dos puntos de luz que hay....Tal vez podrrian haber puesto un conmutador en la entrada.
- Lo del ventilador del frigo esta muy mal montado de fabrica y es pequeño y ruidoso.
- la cocina podria haber sido mas espaciosa lo que es la encimera, hay espacio.

Estas son algunas, pero debe de haber mas...saludos

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Lo Mejorable De Roller
« Respuesta #1 en: 01-Agosto-2006, 11:25:23 »
Pues  a la mia no le voy a montar el ventilador, el comercial me dijo que no lo veia necesario. Habia preguntado a otros usuarios que lo habian puesto y me dijeron que no habian notado diferencia y por eso ahora no lo montan, por lo menos la tango.

Como aun no me han entregado pues no te puedo decir pero, seguro que le veo algo mejorable, XD
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Ben

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Coincido En Parte
« Respuesta #2 en: 01-Agosto-2006, 16:10:08 »
Yo tb tengo una Adagio 495 Luxe. Los puntos de luz de la cama podian haberse mejorado con, p.e. una en el techo en el centro. El ventilador no lo he escuchado, pienso que porque no se hab´ra calentado lo suficiente, y eso que a horas centrales del dia el sol le da de lleno... en cuanto a la encimera me parece correcta pq la prefiero tal como está con la amplitud de paso, que yo personalmente agradezco.

Defectos que le veo: la salida del aire acondicionado de la cama de matrimonio esta debajo y orientada al salón; eso hace que para estar "fresquito" se tiene que refrescar todo el habitáculo, al contrario que en el salón y en las literas, que tienen chorros directos.

El caudal de agua fria es bastante escaso, por lo que como el agua caliente esté caliente de verdad no puedes abrir un chorro mas o menos generoso, pq la mezcla sale muy caliente.

La configuración de carga en marcha está mal distribuida, recayendo todo el peso sobre la mitad delantera, eso obliga, a mi al menos, a llevar el arcon trasero montado y bien cargado, y cargar tambien el cuarto de baño (esta atrás a la izquierda) para equilibrar y conseguir un peso en lanza de 60 kilos o menos. Si la rueda de repuesto descansara sobre el eje en lugar del arcon delantero este problema desapareceria, pero bueno, es un tema de distribuir pesos.

Por decir cosas, claro....

Saludos.
Sunroller Adagio 495 Luxe

Desconectado micomix

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Lo Mejorable De Roller
« Respuesta #3 en: 01-Agosto-2006, 19:45:29 »
Yo tengo una tango 420 CF. Le he puesto ventilador: y sí, la verdad es que es bastante ruidoso, pero la verdad es que enfría mucho más con él. Y Ben, si no te ha saltado el ventilador a lo mejor es que no lo tienes conectado porque con estas temperaturas salta seguro: revísalo.

En cuanto a la distribución de la carga a mi me dijeron que en lanza (y creo haber leido también en el manual de Roller) debe de haber entre 60 y 80 kilos: no debe haber menos de 60 porque en un bache puede tirar de la lanza hacia arriba y peder agarre las ruedas traseras del coche, y por supuesto tampoco debe de estar muy por encima para no sobrecargar el enganche del remolque. Me dijeron que si pesa poco en la lanza debo de cargar mas el maletero del coche.

Yo he visto como problemilla que en el salón del modelo que tengo: la fila de asientos cortos se mueve mucho de adelante hacia atrás y le he puesto una escuadra para fijarla. El suelo es algo flojo ya que la pata de la mesa me ha hecho ya marca (¿habéis inventado algo para ponerlo debajo de la pata y que no haga marca?)
Raúl Borrego
Tango 420 CF

Desconectado Felix

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Lo Mejorable De Roller
« Respuesta #4 en: 04-Agosto-2006, 05:58:33 »
Sobre el frigo:
- Puede ourrir que el ventilador no salte..... y puede ser debido a que el termostato de arranque no este correctamente situado, ya que va cogido con una lamina metalica y de las vibraciones se mueva. Lo normal es que ahora en verano y con una temperatura de 32º en adelante y el frigo cargado de genero el ventilador funcione...`por tanto revisalo.
Quitando el panel inferior exterior del frigo se ve un vaso, este se va llenando y se derrama en el interior de la caravana, esto provoca que el piso que hay proximo  al frigo se levante. Yo le he colocado un drenaje al exterior y he observado que de vez en cuando sale un chorron de agua de dicho vaso......
Saludos

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Lo Mejorable De Roller
« Respuesta #5 en: 04-Agosto-2006, 09:12:49 »
El vaso ese es el vaporizador no?

¿Se llena y tira por ahi agua? pues eso es un problema....

Para ponerle el drenaje, ¿has tenido que sacar el frigorifico? o solo con quitar la tapa de abajo vale.

Como se moje el suelo chungo.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Peter_mlg

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Lo Mejorable De Roller
« Respuesta #6 en: 06-Agosto-2006, 07:31:47 »
el baso ese si es el ebaporador y si funciona muncha guente le tiene sacado un macarron hacia la calle o bien por la rejilla o por el suelo , lo del ventilador yo le puse de ordenador para la salida del aire caliente y dentro de poco le pondre otro en la rejilla de abajo para q meta aire de la calle mientras el otro lo saca.

un saludo
Nadie es mas q nadie .                    


ROLLER QUEEN 440 T2

Desconectado Felix

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Lo Mejorable De Roller
« Respuesta #7 en: 06-Agosto-2006, 08:30:50 »
Hola....Yo a media altura del vaso y por la rejilla exterior la que esta maas baja, le hize un taladro y le puse un macarron, lo señe con silicona y dirigi el macarron a traves de la rejilla al exterior.
En mo ultima salida observe en dos ocasiones que salia agua de forma instantanea como para llenar dos dedos de un vaso.

- Expongo mi duda. ¿A vosotros cuando llenais el deposito de agua no se os sale al interior de la caravana? Ya que deberia funcionar lo mismo que lo hace el de cualquier coche cuando repostamos.

Salludos

Desconectado micomix

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Lo Mejorable De Roller
« Respuesta #8 en: 07-Agosto-2006, 19:56:29 »
Pues mi problema es a la hora de rellenar el depósito tambien. Tengo una tango 420 CF y la verdad es que al abrir el arcón puedo ver casi al mismo tiempo que echo agua si va lleno o no. Pero mi problema es el siguiente: con qué instrumento rellenais el depósito; ya que tiene la boca muy gorda y profunda: estoy pensando en adaptar a un bidón un trozo de manguera. ¿Cual es vuestro invento? Con un embudo lo veo difícil. Si podéis ponerme fotos.
Raúl Borrego
Tango 420 CF

Desconectado Ricard

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Lo Mejorable De Roller
« Respuesta #9 en: 07-Agosto-2006, 20:13:53 »
Como bien dices, yo uso un bidon con alargo de mangera, lo podras encontrar en cualquier tienda de bricolaje.

Saludos

Desconectado Felix

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Lo Mejorable De Roller
« Respuesta #10 en: 08-Agosto-2006, 20:52:22 »
Hola.... yo utlizo una bomba sumergida electrica, la meto en el bidon, la conecto a la toma de entrada del deposito, me he creado un enchufe para darle corriente electica y en un minuto y sin tener que levantar el deposito y que te caiga agua en los pies, la bomba me pasa 25 litros de agua al deposito de la Cv....

Desconectado juan carlos

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +1/-0
.
« Respuesta #11 en: 08-Agosto-2006, 22:10:06 »
tengo una queen 495 y como en todas las marcas hay cosas mejorables pero en sun roller para mi el problema es el montaje :no se ponen los tornillos necesarios o bien no son los idoneos , los ensamblajes son nefastos y un largo etcetera no es un problema de calidad sino de cadena de montaje en fabrica la cual no debe de poseer absolutamente ningun control de calidad y terminacion del producto el cual al llegar al cliente debe (con la caravana nueva) hacer ,desgraciadamente , bricolaje desde el primer dia  .Saludos a todos .
kia carnival + queen 495

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Lo Mejorable De Roller
« Respuesta #12 en: 08-Agosto-2006, 23:07:48 »
[quote user="Felix" post="205"]Hola.... yo utlizo una bomba sumergida electrica, la meto en el bidon, la conecto a la toma de entrada del deposito, me he creado un enchufe para darle corriente electica y en un minuto y sin tener que levantar el deposito y que te caiga agua en los pies, la bomba me pasa 25 litros de agua al deposito de la Cv....[/quote]

Interesante idea esa de la bomba sumergida, pocos problemas y muy comoda....  habrá que tomar nota.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado samuel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Lo Mejorable De Roller
« Respuesta #13 en: 08-Agosto-2006, 23:39:15 »
HOLA AMIGOS TENGO UN JAZZ 42 CP, BUENO MEJOR DICHO LA TENIA HASTA EL DOMINGO PASADO QUE TUVE UN ACCIDENTE AL INICIAR LAS VACACIONES, Y NO SE QUE PASARA AL FINAL SI LA DARAN SINIESTRO O LA ARREGLARAN. YA OS CONTARE.
A MI CARAVANA LA INSTALE EL VENTILADOR DEL FRIGO, PERO POCO DESPUES ME DI CUENTA QUE ERA MUY RUIDOSO ASI ES QUE LO CAMBIE POR UNO DE ORDENADOR. EL RESULTADO ES MAGIFICO, POR QUE FUNCIONA MUCHO MENOS TIEMPO AL SACAR MAS AIRE CALIENTE Y HE NOTADO UN MEJOR RENDIMIENTO DEL FRIGO.
 
UN SALUDO
Jazz 42 CP

Desconectado micomix

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Lo Mejorable De Roller
« Respuesta #14 en: 09-Agosto-2006, 19:03:53 »
Sí que es verdad que suena mucho el ventilador. Pero yo lo pongo con el día y sobre todo cuando no estoy al lado de la caravana: cuando estoy en la piscina o haciendo alguna excursión por los alrededores.
Raúl Borrego
Tango 420 CF