* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Duda Sobre Inversores Y Cargador De Bateria ¡¡¡ Uffff ¡¡¡  (Leído 2439 veces)

Desconectado carlosp78

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Hola, somos nuevos en esto jejej,

mi pregunta es la siguiente a ver si me explico

quiero instalarle a la caravana (princess 495 luxe) un par de baterias,
mi intencion es ponerles un inversor a 220v y sacar de ahi la corriente para la cv, bueno pues la duda es si ademas del inversor puedo ponerle simultaneamente un cargador de bateria que tome la corriente de la 220 que saca el inversor y me valla cargando tambien las baterias con el objetivo de que duren mas ya que no se si cargara lo suficiente como para que siempre esten casi a tope usando el inverso, aunque imagino que dependera del consumo que se valla teniendo en cada momento.

bueno espero haberme explicado.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Duda Sobre Inversores Y Cargador De Bateria ¡¡¡ Uffff ¡¡¡
« Respuesta #1 en: 01-Marzo-2012, 07:56:43 »
Supongo que lo que quieres es que cargue de los 220 de red del camping, no del propio inversor, si no sería la leche.

Se puede tener cargador e inversor conectados simultaneamente, pero no encuentro muchas ventajas estar en un camping conectado y tirar solo de batería y convertidor.

Calcula el consumo y compra un cargador en función de ese consumo. Yo tengo un cargador con selección de 2-8-16A, pero los hay de más, también depende del tamaño de la batería, suelen recomendar no cargarlas a más del 10%

Hay convertidores-cargadores en un solo aparato también.

Desconectado carlosp78

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Sobre Inversores Y Cargador De Bateria ¡¡¡ Uffff ¡¡¡
« Respuesta #2 en: 01-Marzo-2012, 13:47:37 »
la idea era que cargara de la propia bateria jejeje mientras se usa...

ya me voy aclarando jeje, bueno os voy a contar mejor el uso y asi imagino que me ayudareis mejor ya que llevais mas tiempo en esto.

Nosotros vamos a exposiciones caninas, en unas no hay problemas hay toma de luz, pero en otras no tenemos toma de luz, entonces me gustaria que me dijerais las mejores opciones. contando que normalmente son 3 dias y 2 noches o de llegar el viernes por la tarde y salir el lunes por la mañana.
gracias ¡¡¡¡