* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Funcionamiento Básico de Roller Jet  (Leído 3916 veces)

Desconectado gades83

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Funcionamiento Básico de Roller Jet
« en: 02-Julio-2015, 10:22:08 »
Muy buenas, como he comentado tengo una Roller Tet DD, y como buenos novatos, no tenemos mucha idea del funcionamiento básico de la misma, supongo que podéis ayudarme baso su experiencia y pues son cosas muy básicas pero que nosotros tenemos que ir probando a ciegas:

1.- por lo poco que he probado, la caravana se cambia sóla de 12v a 220v, al menos cuando está enchufada a corriente funciona y cuando está conectada al vehículo también. Saber si esto es un cambio automático o debo hacer algo, me da miedo que le meta mas tensión y me cargue algo.

2.- Creía que la corriente que pasa a través de la piña del coche era solo para las luces exteriores de la caravana, he comprobado que hay dos luces de lectura interior junto con la del baño que también tienen corriente.. es esto normal? esta modificada la piña para dar corriente con la de niebla?

3.- Entiendo que tengo que tener mucho cuidado o especial cuidado cuando cambio de 12 (enchufada al coche) y 220 con el frigorífico, para que esté en la corriente correcta.. algo más que deba de tener cuidado cuando realizo este cambio?

4.- Cuando está conectada a 220, las bombas de agua hacen el ruido de conectarse, (es lo único que no he podido comprobar si funcionan a la perfección en la compra de la caravana puesto que donde la compré no había agua y hacen el ruido, pero creo que no funcionan, el dueño me dijo que hay que purgarlas o cambiarlas, que nunca las uso) la pregunta es:
Las bombas de agua sólo funcionan a 220? o también a 12 cuando están conectadas al vehículo?

5.- La caravana trae para el gas una boquilla para bombonas de camping gas azul,me recomiendan cambiarla para instalar una bombona de boquilla standard y buscar una de esas mas pequeñas de repsol?
en  caso de recomendar las de camping gas azul que tengo una... alguien sabe que durabilidad tienen para tener el frigo en la noche y cocinar un poco=?


Se que son muchas dudas y conforme la mire me aparecerán más, espero entiendan mi desesperación ante ser novato y tener miedo hacer cambios de luz y quemar o romper algo.


De antemano les doy las gracias

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Funcionamiento Básico de Roller Jet
« Respuesta #1 en: 02-Julio-2015, 10:59:20 »
Todo lo que expones es normal, cuando uses el frigo a 12v(coche, o batería) seleccionas 12v,en el mando del frigo,si no,no funcionará, y lo mismo para 220v.Las luces de interior lo mismo,es normal,y no hay que tocar nada,simplemente que a 220, no funcionaran.
Son para cuando estás en ruta.
Las bombas de agua funcionan siempre a 12v,cuando tienes tensión del coche, o una batería, y a 220v también, a través del transformador de la caravana.
Y el tema de las bombonas de gas,desde luego dura mucho más, y cuesta menos la K6 de repsol
« Última modificación: 02-Julio-2015, 11:01:40 por AiMaPa »
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Funcionamiento Básico de Roller Jet
« Respuesta #2 en: 02-Julio-2015, 15:09:14 »
Hola respecto al tu pregunta 2 si la piña es de 7 pin... Probablemente será lo que dices...

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

Ssangyong Korando + Tango 450cf