* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ESTABILIZADORES  (Leído 2624 veces)

Anonymous

  • Visitante
ESTABILIZADORES
« en: 11-Septiembre-2008, 19:54:30 »
Hola a todos!!
Ante todo en mi caravana  Caravelair Brasilia 375 monté un estabilizador Moreno Remondo y me vá de maravilla, aunque echo de menos un asidero y no la cojida de goma que aprieta el enganche; y también un seguro mejor que el que lleva, aparte de un tipo de cerradura; por todo lo demás fabuloso.
En un concesionario de Sun Roller me dijeron que éste era el mejor por precio y que era copia del WS, que éste sí que era el mejor, aunque en el despiece con el tema de recambios casi nulo. Y por fín el Al-Ko, que es bonito, tiene recambios de todo, el precio no tanto, pero me comentan que no aprieta tanto como los otros dos, y en definitiva ya no es tan bueno.
Quisiera saber vuestras experiencias y recomendaciones a la hora de estrenar el que mejor vaya.
Un saludo!!

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: ESTABILIZADORES
« Respuesta #1 en: 11-Septiembre-2008, 20:23:23 »
hola amigo,
espera un poco que viene Jose Luis a hecharnos una mano,
saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: ESTABILIZADORES
« Respuesta #2 en: 11-Septiembre-2008, 20:25:52 »
[quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="26008"]Hola a todos!!
Ante todo en mi caravana  Caravelair Brasilia 375 monté un estabilizador Moreno Remondo y me vá de maravilla, aunque echo de menos un asidero y no la cojida de goma que aprieta el enganche; y también un seguro mejor que el que lleva, aparte de un tipo de cerradura; por todo lo demás fabuloso.
En un concesionario de Sun Roller me dijeron que éste era el mejor por precio y que era copia del WS, que éste sí que era el mejor, aunque en el despiece con el tema de recambios casi nulo. Y por fín el Al-Ko, que es bonito, tiene recambios de todo, el precio no tanto, pero me comentan que no aprieta tanto como los otros dos, y en definitiva ya no es tan bueno.
Quisiera saber vuestras experiencias y recomendaciones a la hora de estrenar el que mejor vaya.
Un saludo!![/quote]

[size=18]El Moreno Remondo, no lo conozco así que no puedo calificarlo. Respecto al WS, mi anterior caravana lo tenía y nunca me dió problemas, actualmente mi caravana lleva el Alko y hasta el momento sin problemas. El WS tiene los ferodos uno delante y otro atrás con lo cual reduce el cabeceo de la caravana sobre el coche. El Alko, los tiene laterales, con lo cual frena algo el bamboleo lateral una vez que supera la holgura.... y es todo lo que puedo decirte..[/size].

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: ESTABILIZADORES
« Respuesta #3 en: 12-Septiembre-2008, 07:26:17 »
Hola Juan. Yo he usado los dos, el Alko y el MR, que es el que llevo actualmente. Sin dudarlo, me gusta más el MR. La verdad es que los dos hacen su función correctamente, pero el MR, "sujeta" más la caravana, ya que no solo la sujeta transversalmente, si no que también la agarra en los movimientos arriba-abajo, ya que lleva los ferodos como el WS.
Por otro lado, la simplicidad del MR, es un elogio.
Y sobre el cierre, ningún problema, al revés. Te voy a poner un ejemplo.: Pon todos los sistemas de seguridad que quieras en una tuerca para que no se suelte (echale fija-tornillos, pon dos tuercas -tuerca.contratuerca.-,..., ). Verás cómo no hay nada más seguro que un taladro en el tornillo y un alambre acerado bloqueando; que es lo que usa el MR, lo que pasa que claro, no es un alambre, si no un pasador bloqueante de acero. Para que veas hasta que punto ese sistema tan sencillo es eficaz, es el que se utiliza para todo, en todos los equipos de motoGp, para bloquear los ejes de ruedas, pinzas de freno,...
Un saludo
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Re: ESTABILIZADORES
« Respuesta #4 en: 12-Septiembre-2008, 07:27:49 »
Manuel lleva el MR y te podrá dar más detalles

Anonymous

  • Visitante
Re: ESTABILIZADORES
« Respuesta #5 en: 12-Septiembre-2008, 07:28:20 »
Uppps, te me has adelantado, saludos.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: ESTABILIZADORES
« Respuesta #6 en: 12-Septiembre-2008, 07:29:44 »
Manuel, amigo,
cuando puedas me pasas el link de las fotos de tu cv para verlas
un saludo,

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ESTABILIZADORES
« Respuesta #7 en: 12-Septiembre-2008, 07:45:23 »
Bueno... pues ayer estuve con Manuel y le vi muy convencido con el MR, yo la verdad que sobre el no puedo opinar mucho, tan solo que lo veo muy simple... :wink: ... y que no tiene la opción de quitar la fricción de los ferodos para las maniobras.... pero si funciona, que mas da, y encima es de fabricación nacional.... ¿que mas queremos?....

Anonymous

  • Visitante
Re: ESTABILIZADORES
« Respuesta #8 en: 12-Septiembre-2008, 10:09:19 »
...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ESTABILIZADORES
« Respuesta #9 en: 12-Septiembre-2008, 10:16:56 »
[quote user="diegoato" post="26077"]olle jose luis es que para hacer maniobras hay que quitar la fricción de los ferodos eso no lo savia yo . me lo podéis confirmar , mi estabilizador es un alko el modelo antiguo[/quote]

No es que haga falta, pero ¿para que tenerla puesta?, estamos forzando los ferodos en maniobras cerradas y en ese momento no necesitamos la estabilización, menos resistencia, se hace mejor las maniobras y no se desgastan los ferodos... :wink:

P.D. para eso tiene la posición de maniobra, para no gastar ferodos... me imagino que como yo tienes el alko 2000



http://www.remolquesfrancis.com/estabilizador.htm