* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ENCHUFES  (Leído 6508 veces)

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
ENCHUFES
« en: 14-Diciembre-2006, 21:42:48 »
Como ya he comentado este fin de semana ha sido nuestra primera salida y entre otras cosas he hechado de menos enchufes.

Solo tengo uno en el baño,uno en la cocina y el de la toma de television. El caso es que si quiero conectar la luz del avance y tengo la tele en la caravana(mas que nada por el frio) me he quedado sin enchufes.

Como lo haceis vosotros para arreglaros con lo que viene de serie.

Pienso que tambien es una cuestion mia el que en la caravana ,tengo que cambiar el "chip"

Gracias e antemano por vuestra ayuda.
VALENCIA

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENCHUFES
« Respuesta #1 en: 14-Diciembre-2006, 21:47:16 »
A poner multiples o ladrones.Otra opcion seria que buscases los mismos enchufes y sacando la corriente del existente, pusieras otro al lado. :)
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENCHUFES
« Respuesta #2 en: 14-Diciembre-2006, 22:05:51 »
Por una parte, tienes que sacar un enchufe exterior para el avance, mira un hilo en Brico que se titula Practico Enchufe.
Por otro lado te viene bien, poner una regleta de enchufes debajo de la mesa, para el radiador, luz auxliar, etc.    Este lo sacas del armario, de la caja de 220 v. con un taladro, y sacas manguera de 1 con tierra, lo pasas por algun sitio que no se vea, por ejemplo por el arcon o con regleta.
Saludos
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado Duque

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENCHUFES
« Respuesta #3 en: 15-Diciembre-2006, 11:33:06 »
Yo en el avancé, pongo una regleta con tres enchufes, conectada directamente al camping. En esta regleta conecto la caravana, la luz de la cocina de fuera y otra regleta con tres enchfues para utilizar en el avancé. Así tengo tres enchufes dentro del avancé y dentro de la caravana, los que lleva.

Saludos.

Desconectado noruyoe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 215
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENCHUFES
« Respuesta #4 en: 15-Diciembre-2006, 18:06:07 »
Nosotros hacemos lo mismito que tu, duque, y nos va de fabula.Eso si siempre sin tocar el suelo por si acaso se cae algun liquido, aunque hace unos dias compre en un todo a cien una especie de capsula de plastico para meter estas bases de enchufe y asi dejarlas fuera de la intemperie.  :wink:

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENCHUFES
« Respuesta #5 en: 15-Diciembre-2006, 18:13:20 »
Yo, desde el enchufe de encima de la cocina, saco un enchufe múltiple con un cable por la ventana de la cocina, y lo dejo colgando. Me da luz a la lámpara y la radio del avance.
Dentro de la caravana, desde el enchufe de la TV (encima de la nevera), pongo un ladrón, y una alargadera por dentro de los altillos de la pared frontal de la caravana, hasta el lado opuesto.
Algún día, con un poco de tiempo, haré una instalación más fija.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENCHUFES
« Respuesta #6 en: 15-Diciembre-2006, 22:58:49 »
Yo aprobecho tambien los enchufes que hay encima de la cocina y en el cuarto de baño...pero como Sargantana tengo intencion de hacer una pequeña instalacion...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: ENCHUFES
« Respuesta #7 en: 15-Diciembre-2006, 23:28:52 »
yo ya tengo el material para la instalacion ahora me falta el tiempo es la faena de tener la cv al otro lado de Madrid, y en cuanto al exterior voy a poner en la manguera la clavija de sucko en la cual sale por la parte trasera un enchufe convencional para hay conectar el prolongador asi te evitas sacar cables por las ventanas. :roll:

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: ENCHUFES
« Respuesta #8 en: 16-Diciembre-2006, 06:37:37 »
Que ingeniosos sois de verdad...

Hay un detalle que ha comentado JAVITOMBILLY Y QUITI.

[size=14]clavija de sucko[/size][/b]

Esto que es? Donde se puede conseguir?  Es una forma de liberar todos los enchufes interiores.
VALENCIA

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: ENCHUFES
« Respuesta #9 en: 16-Diciembre-2006, 16:41:34 »
jazz, la clavija azul con la que unes la manguera a la caravana eso segun los catalogos es una clavija sucko o algo asi, bueno pues hay una que en la parte posterior lleva una tapa que al abrirla tiene un enchufe convencional, con ese enchufe tu puedes conectar un alargador pasarlo por debajo de la caravana y conectar las luces exteriores con lo cual te ahorras sacar cables por las ventanas :roll:

Desconectado ewook

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENCHUFES
« Respuesta #10 en: 16-Diciembre-2006, 20:44:02 »
Yo tengo una alargadera de 25 m. enrollable que a su vez tiene cuatro tomas en el centro que es la que conecto a la toma del camping. Una de ellas lógicamente es para el sucko de la caravana pero me quedan tres libres para todo lo demás, utilizando los enchufes interiores tan sólo para cargadores de móvil, TV. etc.
Saludos.

Desconectado josmiran

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENCHUFES
« Respuesta #11 en: 19-Diciembre-2006, 15:06:03 »
perdonar, las clavijas sucko son aquellas que vienen provistas de toma tierra y suelen ser todas redondas, además de aguantar más amperaje.

Las clavijas normales son esas rectangulares las que suelen llevar los aparatos de bajo consumo como la tv, hifi, etc; las redondas las suelen llevar aparatos de alto consumo, nevera, microondas, etc


Espero aclarar.
Sun Roller

*** Fiesta 49 CP ***

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ENCHUFES
« Respuesta #12 en: 19-Diciembre-2006, 21:22:59 »
Aportando mi granito de arena, las clavijas schuco, son las que tiene derivacion a tierra, para que en caso de que haya un contacto con un cable, la electricidad derive a tierra y no sufras una descarga, la derivacion a tierra de las clavijas schuco hembra son esas dos patitas metalicas que tienen a los lados... a las clavijas azules las llaman euro, no se por que..
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)