* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: DUDA TARA Y PMA SUN ROLLER JAZZ 480 CP  (Leído 4334 veces)

Desconectado cafeblanco

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
DUDA TARA Y PMA SUN ROLLER JAZZ 480 CP
« en: 27-Diciembre-2015, 18:34:29 »
Hola, buenas tardes. Soy nuevo en el Foro, un saludo a todos y espèro que podáis solucionar mis dudas.
Estoy pensando en comprar una caravana usada del año 2008. En papeles, la caravana tiene TARA 625. y MMA 750 Kg. Pero según las características comunes de la marca tiene un peso superior, de TARA 870 Kg. y MMA 1.020 Kg.
Representa esto algún problema legal para circular con ella? Si me pesan, Cuál es la MMA que cuenta, la de la ficha o la real?
Por otra parte  mi coche, un Skoda Fabia Combi 1.9 TDI,  Tiene una TARA de 1.190 Kg., MMA de 1.705 Kg. y MMR de 1.200 Kg.  Podría tirar de la caravana con seguridad?
Muchas gracias.

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:DUDA TARA Y PMA SUN ROLLER JAZZ 480 CP
« Respuesta #1 en: 27-Diciembre-2015, 20:48:26 »
Bienvenido al club, saludos desde Madrid!!!
Pues es extrañisimo que esa cv no se haya matriculado,lo que supongo es que habrá estado fija,pero aún así tampoco me encaja legalmente la documentación que dices que tiene.
Lo que si te aconsejo y recomiendo es que con ese coche ni sueñes enganchar esa caravana, por tu bien. Esa caravana( papeles a parte)pesa más de 1.200kg,y ya es más de la tara de tu coche de largo.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado cafeblanco

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:DUDA TARA Y PMA SUN ROLLER JAZZ 480 CP
« Respuesta #2 en: 27-Diciembre-2015, 22:39:21 »
Me han dicho que el peso real de la caravana es 1020 Kg. y el coche pesa 1190 Kg., y que pasa el 20% que necesita para ir con seguridad...

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:DUDA TARA Y PMA SUN ROLLER JAZZ 480 CP
« Respuesta #3 en: 28-Diciembre-2015, 04:53:44 »
El peso real de la cv no son 1020 ni de coña,esa es la MMA de la cv (en papeles).Te lo digo yo que tengo la 490 CP,que aunque te sorprenda es unos cm más corta,y mi caravana con el aire acondicionado, el toldo,y sin exceso de trastos pasa los 1.200kg.
Te he leído por otros foros que estás dentro del 20% para poder circular...
Yo te digo que ese coche con esa caravana por carretera es un atentado.Pero vamos aquí sólo se intenta aconsejar desde la propia experiencia,la decisión la has de tomar tu.
Saludos.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado cafeblanco

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:DUDA TARA Y PMA SUN ROLLER JAZZ 480 CP
« Respuesta #4 en: 28-Diciembre-2015, 23:53:03 »
Gracias, por tus consejos. y experiencia. los tendré en cuenta, e intentaré conseguir lo que más se ajuste a mi coche..
Pensaba, si no, tirar de ella con un hyundai Galoper exceed 2.5 td.

Pero he visto más Sun Roller Jazz 480 e incluso el vendedor profesional me asegura que pesa en real 950 Kg., matriculadas claro, del 2008,  (me han dicho en concesionarios, que es el peso menor que por ejemplo la Sun Roller Tango, porque la jazz lleva menos peso en muebles, en madera, que es chapada más fina.

He entrado en www.towcar , y me da buena relación coche caravana en cuanto a pesos, seguridad, etc..., con el Skoda Fabia Combi 1.9 TDI 105 CV.

No se que hacer..., quería 3 ambientes: cama matrimonio, salón convertible y dos literas...

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:DUDA TARA Y PMA SUN ROLLER JAZZ 480 CP
« Respuesta #5 en: 29-Diciembre-2015, 04:58:46 »
Compratela,y una vez la tengas,vas a una báscula, y la pesas....
Y si no te parece bastante, bajas una pendiente pronunciada en un puerto con el Skoda Fabia y casi 7m detrás, más los 950kg que te asegura el vendedor,y después de la experiencia sacarás varias conclusiónes..   O la cv no pesa 950kg,o te falta bastante coche para una tres ambientes.
Otra cosa sería la opción que planteas del Galloper,eso si tiene sentido.
Saludos.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado cafeblanco

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:DUDA TARA Y PMA SUN ROLLER JAZZ 480 CP
« Respuesta #6 en: 29-Diciembre-2015, 16:46:29 »
Gracias amigo. Conclusión: si la quiero, y que tire el Skoda: A pesarla!!!!! Y si pesa 950, OK. Si pesa más, con el Skoda no puedo, con el Galloper.
Muchas gracias por tu ayuda. Ya os contaré.

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:DUDA TARA Y PMA SUN ROLLER JAZZ 480 CP
« Respuesta #7 en: 29-Diciembre-2015, 17:34:28 »
No,no es eso hombre, yo de verdad te digo que no intento quitarte la ilusión, pero el Fabia es un segmento de vehículo que es pequeño,incluso para una dos ambientes, y eso debes reconocerlo.
Pero disponiendo del otro coche....  no te lo pienses.
De verdad que no intento desanimarte,ni p..tearte ni nada,te lo he comentado, porque yo tengo una de esas,y para que tengas en cuenta que cuando llevas la cv se dan muchísimas circunstancias, y son muy grandes, cuando te adelanta un camión se nota muchiiiisimo,luego hay pendientes, y el coche tiene que aguantar lo que viene detrás, y una vez más te digo,no me tomes por agorero,o como un cabrón, pero con ese coche es muy peligroso llevar una caravana.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado cafeblanco

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:DUDA TARA Y PMA SUN ROLLER JAZZ 480 CP
« Respuesta #8 en: 30-Diciembre-2015, 00:38:23 »
Tienes razón, la veo muy grande.
Estoy pensando en la Sterkeman 470 pe evolution. Me dicen que pesa 890 Kg. pesada en báscula y PMA de 1040 Kg., también es 3 ambientes y creo que podría llevarla con los dos coches.

También la caravelair 470 universt tiene 845 de TARA y 1000 de PMA. y me dicen que es la más ligera 3 ambientes. Miraré a ver alguna.

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:DUDA TARA Y PMA SUN ROLLER JAZZ 480 CP
« Respuesta #9 en: 30-Diciembre-2015, 04:43:44 »
Suerte con la búsqueda.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP