* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: DUDA ENTRE MODELOS  (Leído 3891 veces)

Desconectado maitana

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
DUDA ENTRE MODELOS
« en: 19-Diciembre-2006, 14:48:33 »
Hola amigos!, ya tengo decidido después de mirar y mirar durante más de un mes todas las marcas de caravanas, que mi nueva caravana será una Roller jazz..., lo único que no tengo claro es si coger la 400 L (dos ambientes) o la 490 CP. Somos matrimonio y dos niñas y tengo una zafira 2.0 diesel 105 CV y quiero la caravana para rutear, dos días aquí, dos allí.. fines de semana, o sea vamos, para sacarla mucho. Me tienta mucho la grande, los tres ambientes, pero acostumbrado a caravana pequeña no se si voy a andar justo con el coche (según la tarjeta me pone que puede remolcar 1050 Kgrs, solo eso porque es un 7 plazas) en peso y medidas. Para rutear, ¿cuál va a ser mejor de las dos?; la de 3 ambientes ¿es demasiado?; ¿se nota mucha diferencia a la hora de las distancias entre una y otra? (me refiero en las ciudades o travesías de pueblos por los que no queda más remedio que pasar, en los campings pequeñajos)... En fín, si fueraís tan amables me gustaría que me aconsejarais y los que teneis esas caravanas o equivalentes me dijeseis vuestra experiencia porque me estoy comiendo mucho el "coco" y no se que hacer. MIL GRACIAS A TODOS :roll:

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: DUDA ENTRE MODELOS
« Respuesta #1 en: 19-Diciembre-2006, 15:46:59 »
Buf, planteas una gran duda. Yo tengo una 42L (es la misma que la 400 L), es decir, dos ambientes. Mi coche tiene 100 CV. Y somos dos más una niña de 6 años. En cuanto a potencia voy un poco justo, y no creo que haya que forzar más el coche. Así que para rutear, no cogería una caravana más grande. Pero sí echo de menos una 3 ambientes por comodidad. O sea: difícil cuestión... Solución salomónica: ¿por qué no una 460 TK? Según creo, un pelín más pequeña, un pelín más ligera, pero sin renunciar a los tres ambientes.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

anonimo

  • Visitante
Respuesta: DUDA ENTRE MODELOS
« Respuesta #2 en: 19-Diciembre-2006, 16:11:11 »
Yo he tenido una 375T y ahora tengo una 440L, he viajado por España, Italia, Portugal y Francia y en cuanto a viajar por carreteras ( hablamos de volumen ) no he notado diferencia, lógicamente esta pesa mas y se nota, mi medida ideal está alrededor de 450m de caja. En cuanto la o del coche, que veo que estas fuera de rango, creo que puedes cambiar en la ficha  de 7 plazas para cinco, pero si realmente necesitas las 7 plazas lo veo un poco crudo, informate en tráfico.Saludos

Desconectado pasqualet

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Respuesta: DUDA ENTRE MODELOS
« Respuesta #3 en: 19-Diciembre-2006, 16:29:42 »
Hola Maitana, soy la mujer de Pasqualet. Decirte que lo tienes dificil, yo al principio tambien quería la de 3 ambientes, pues yo tambien tengo 2 niñas. Al final despues de mucho pensar y pensar, nos hemos decidido por la Jazz 400L, nosotros tambien somos de los que nos gusta andar de aqui para allá. Para mi va a ser la 1ª caravana, antes teniamos una Comanche. Espero no haberme equivocado y espero servirte de ayuda
Aquel que durante su vida haya sido bueno,se convertira en un angel al morir.Dios sabe que yo no quiero ser un angel.RAMMSTEIN.

Desconectado maitana

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Respuesta: DUDA ENTRE MODELOS
« Respuesta #4 en: 19-Diciembre-2006, 16:36:35 »
Gracias amigos!, lo que me comentais de la 460 ya lo había pensado, pero la he descartado porque lleva 3 literas y mi anterior caravana las tenía y me resultaba claustrofóbico dormir dada la menor separación entre las mismas que con dos, además que en ese modelo no lleva "garage" cosa que en los otros dos si lo tienen y "me mola".
 En cuanto al peso, según me comentaron si estoy dentro de la grande, pesa 870 Kgr en vacío y 1020 de máximo y mi coche arrastra hasta 1050, mi duda es si será o no justo.
 Luego, pues en vacío la 400 L según ficha pesa 780 Kgrs, tampoco se si se nota mucho esa diferencia, y aunque nunca he tenido ningún problema con mi anterior caravana que era pequeña, pues no se si el casi el metro de largo se nota mucho en maniobras en un camping, o en travesías...
 De todas formas, otra vez muchísimas gracias por vuestras respuestas, ah! otra duda, la 400 L su salón tiene cama de 1,30 en vez de 1,35, ¿se nota mucho la diferencia?

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: DUDA ENTRE MODELOS
« Respuesta #5 en: 19-Diciembre-2006, 17:14:20 »
Yo creo que sí se notará diferencia en conducción y maniobrabilidad entre la 400 L y las superiores. Para empezar, la 400L tiene una longitud ligeramente superior a la de un coche medio, mientras las otras lo superan ampliamente, es decir, el coche es bastante más pequeño que el remolque. Aunque todo es acostumbrarse...

Por el peso, seguro que el coche nota diferencia. Al arrastrar, 150 kgs de diferencia con mucho.

Con respecto al tamaño de la cama, la diferencia son 5 cms. No creo que notes mucha diferencia en la amplitid de la cama, aunque para otras cosas 5 cms puedan marcar una gran diferencia  :mrgreen:  :lol: Es broma... :razz:
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: DUDA ENTRE MODELOS
« Respuesta #6 en: 19-Diciembre-2006, 22:09:35 »
Hola a todos

Voy a dar mi opinion para ver si "terminamos de liar a Maitana..."(es broma)

Esta es mi modesta opinio tras nuestra primera experiencia. Tenemos una Jazz49CP y estamos contentisimos,la cama de matrimonio es una maravilla y aquello que le ocurria a Maitana con la claustrofobia en la litera triple,lo entiendo ,pues yo pense lo mismo cuando la vi (esto es una opinion muy personal).
En nuestra Jazz,esto no nos ocurre.

Referente al coche,tenemos un 110 cv. y la verdad... el pasado puente con el aire ,creo que padecieron hasta los que tienen todoterrenos.
Nuestra velocidad media 90 / 100. En bajada picos de 110 y en subidas 80 o a veces menos.Yo encuentro que me queda un poco justo,pero de momento no tengo mas remedio que ir despacito y con paciencia,por contra la caravana una maravilla con su gran frigo ,que teniendo dos niños como tenemos...ya sabeis el papel que llega a hacer.

Menudo rollo... Maitana....espero haberte liado un poquito mas de lo que estabas...je,je,je... (es una bromilla)

Elijas lo que elijas ,aqui estamos para resolver ó enredar tus dudillas ...je,je,je... (es otra bromilla)

Hasta pronto
VALENCIA

Desconectado chuchy

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Respuesta: DUDA ENTRE MODELOS
« Respuesta #7 en: 19-Diciembre-2006, 22:38:57 »
Comentaret que yo cambie de una 330 a la jazz 48TK  que es un pelin mas pequeña que la 49 y lo que mas noto es precisamente al meterme en los camping y maniobrar. Por oro lado yo la llevo con un focus familiar de 100 cvy en carretera no lo he notado mucho aunque ahora levanto el pie y procuro no pasar de 90 porque miro por el rertovisor y la veo enorme. Espero te sirva.Un saludo.

Desconectado Duque

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Respuesta: DUDA ENTRE MODELOS
« Respuesta #8 en: 20-Diciembre-2006, 11:06:31 »
Yo llevo una 49CP y tengo una niña de cuatro años. La hemos tenido fija, y es genial, y hemos viajado por Europa este año con ella y es más genial todavía. Yo para mí es la perfecta (para mí y nuestras necesidades).
El conjunto coche+caravana mide un poco más de 11 metros y no creo que un metro menos me hubiera solucionado muchas cosas. Procuramos no meternos en sitios estrechos y ante la duda, aparcar y mirar, antes de seguir adelante (cuando se pueda)

Vaya rollo, bueno que yo prefiero grande, ande o no ande. Piensa que en ruta, tu casa está dentro. A mí me va bien porque acuesto a la niña en la litera y tengo el comedor para hacer el café por la noche y comentar el día con mi mujer.

Bueno no me enrollo más.

Ah!  para Jazz... intenta conducir al reves, las subidas a 110 y las bajadas a 80, por seguridad. Es más peligroso bajar que subir, no sea que la caravana te adelante al coche un día (Dios no lo quiera).

Saludos.

Desconectado REQUE

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Respuesta: DUDA ENTRE MODELOS
« Respuesta #9 en: 20-Diciembre-2006, 11:51:08 »
Hola, comentarte que nosotros somos 4 de familia tenemos una Jazz 42 L, es muy manejable tanto en camping como en marcha. La llevo con un picasso de 90 Cv, en las subidas voy bastante justo, pero por lo demas estamos muy contentos con ella.

Saludos y Feliz Navidad.
Saludos.


Seat Altea XL dsg 2.0 tdi + Jazz 42 l

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: DUDA ENTRE MODELOS
« Respuesta #10 en: 20-Diciembre-2006, 22:03:42 »
¿cual es la duda? las dos son unas caravanas estupendas... con la 42L sufriras menos en carretera pero notaras la falta de espacio cuando pares, al final la decision siempre es dificil... pero cualquiera de las dos opciones es buena...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)