* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: PRESION DE NEUMATICOS Y REBOTE POR LOS MISMOS  (Leído 5130 veces)

Anonymous

  • Visitante
PRESION DE NEUMATICOS Y REBOTE POR LOS MISMOS
« en: 19-Septiembre-2008, 19:41:05 »
Hola a todos!!!
Voy a hacer un comentario creo que un poco interesante.

Primero:Si se le pone la presión adecuada a un neumático y no demás, éste botará y absorverá mejor las irregularidades del terreno en marcha.
Segundo:Los amortiguadores en las cv son elastómeros (gomas) y funcionan por la presión de piezas del eje sobre los mismos.El efecto de ese giro es que la goma comprimida tiende a volver a su tamaño y vuelve a estirarse, incluso más. Esto significa que las veces que encogen y estiran las gomas no están reguladas nada más que por ellas mismas y según el peso que soporten; mayor peso, más rapido se encogen y estiran.
Tercero: Si se acoplan unos hidráulicos que frenan el recorrido de los amortiguadores tanto en comprensión como en extensión buena parte del efecto que hace la cv en marcha supongo que mejoraría.
Cuarto: Tengo un remolque de motos que lleva suspensión de ballestas al que le hice hace muchos años  unos acoples para ponerle  unos hidráulicos de un Seat Panda. Hasta la fecha han funcionado de maravilla. En mi remolque hay un antes y un después en los rebotes.
Quinto: Así que creo que la mejor solución es poner la presión justa para el peso que soporta, no más; y poner unos hidráulicos acordes al peso del conjunto de la cv.Si se pone más presión los laterales del neumático (flancos) no absorven el efecto de rebote.
Sexto y final:¿ Alguien lo ha hecho así? ¿Puede dar bandazos la cv al estar inflados tan poco?¿Cuál es la mejor opción?
Espero vuestras sabias respuestas y consejos!!!!
Un saludo a todos!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: PRESION DE NEUMATICOS Y REBOTE POR LOS MISMOS
« Respuesta #1 en: 19-Septiembre-2008, 20:15:15 »
[size=18]Todos los fabricantes de neumáticos, recomiendan usar la presión de inflado que indica el fabricante del vehículo, caravana o remolque, ya que éste es el que conoce los parámetros de diseño que manejó en la creación del vehículo.

Por tanto, en mi caso, utilizando unos 185 R14C 8PR (104N), me señala SunRoller, una presión de inflado de 4,5BAR y es lo que hago...
[/size]

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: PRESION DE NEUMATICOS Y REBOTE POR LOS MISMOS
« Respuesta #2 en: 20-Septiembre-2008, 17:04:11 »
Juan, si pones unos "hidráulicos que frenan el recorrido de los amortiguadores tanto en comprensión como en extensión ", realmente lo que estás poniendo son unos AMORTIGUADORES. Los elastómeros vienen a hacer más o menos la función que harían unos muelles en un conjunto de suspensión. Pero para que el conjunto funcione correctamente, además del muelle, habría que poner amortiguadores.
El muelle (el elastómero) por si mismo, sin un hidraúlico que absorba en compresión y retenga en extensión, lo único que hace es filtrar en mayor o menor medida las irregularidades del camino, ayudado en determinados casos (como puede ser el tuyo), por el neumático. Si no colocaran esos "muelles", imagina cuánto durarían los muebles sin descolgarse, por ejemplo. Ahora bien, si colocas unos amortiguadores, verás como el comportamiento en ruta de la caravana cambia como de la noche al día, volviéndose mucho más estable el conjunto ya que la cv transmite muchos menos movimientos parasitarios al vehiculo.
Y como bien dice Azor,....., la presión, la recomendada por el fabricante y verificarla en cada salida.
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: PRESION DE NEUMATICOS Y REBOTE POR LOS MISMOS
« Respuesta #3 en: 21-Septiembre-2008, 20:54:33 »
:hello1:  :hello1:  :hello1:

Anonymous

  • Visitante
Re: PRESION DE NEUMATICOS Y REBOTE POR LOS MISMOS
« Respuesta #4 en: 22-Septiembre-2008, 19:43:54 »
Hola Manuel y Azor!!
Quizás no me he expresado todo lo bién que quería.
La palabra suspensión en automoción creo que es lo que une el bastidor con los ejes, bujes, trapecios, etc. y puede ser de muelles, ballestas, elastómeros trabajando por torsión, neumática, hidroneumática....
Y la palabra amortiguación creo que es la retención o ralentización del recorrido de la suspensión, en extensión y compresión.
Es por esto que cuando digo hidráulicos me refiero a hidráulicos sólos. La mayoría de los coches menos el mío (Citroen) la llevan de tipo Mc Pherson que es muelle y en el interior un hidráulico, en la parte delantera; y en la trasera barras de torsión, etc. con hidráulicos.
Es por esto último por mi comentario. Si le quitas a tu coche los hidráulicos ¿cómo iría? Y ya que las caravanas no traen esos hidráulicos, pue eso... quiero saber vuestro comentario con y sin hidráulicos.
Cada día estoy más a gusto con vosotros y estoy enganchadísimo.....pero con estabilizador.
Un saludo!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: PRESION DE NEUMATICOS Y REBOTE POR LOS MISMOS
« Respuesta #5 en: 22-Septiembre-2008, 20:31:11 »
[quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="26689"]Hola Manuel y Azor!!
Quizás no me he expresado todo lo bién que quería.
La palabra suspensión en automoción creo que es lo que une el bastidor con los ejes, bujes, trapecios, etc. y puede ser de muelles, ballestas, elastómeros trabajando por torsión, neumática, hidroneumática....
Y la palabra amortiguación creo que es la retención o ralentización del recorrido de la suspensión, en extensión y compresión.
Es por esto que cuando digo hidráulicos me refiero a hidráulicos sólos. La mayoría de los coches menos el mío (Citroen) la llevan de tipo Mc Pherson que es muelle y en el interior un hidráulico, en la parte delantera; y en la trasera barras de torsión, etc. con hidráulicos.
Es por esto último por mi comentario. Si le quitas a tu coche los hidráulicos ¿cómo iría? Y ya que las caravanas no traen esos hidráulicos, pue eso... quiero saber vuestro comentario con y sin hidráulicos.
Cada día estoy más a gusto con vosotros y estoy enganchadísimo.....pero con estabilizador.
Un saludo!![/quote]

Hola Juan, algunas caravanas no llevan "amortiguadores", no confundir con suspensión, pero solo son las de gama baja, las de gama media y alta los traen de serie, pero si tu caravana no los trae, lo primero que aconsejamos es ponerlos por seguridad.... el bastidor de nuestras caravanas es Alko, y este fabricante alemán tiene ya preparado el bastidor y el eje para alojar el amortiguador, los hay de 5 tipos diferentes para 5 pesos diferentes






Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: PRESION DE NEUMATICOS Y REBOTE POR LOS MISMOS
« Respuesta #6 en: 22-Septiembre-2008, 21:21:03 »
[quote user="Manuel" post="26621"]... Ahora bien, si colocas unos amortiguadores, verás como el comportamiento en ruta de la caravana cambia como de la noche al día, volviéndose mucho más estable el conjunto ya que la cv transmite muchos menos movimientos parasitarios al vehiculo.
Y como bien dice Azor,....., la presión, la recomendada por el fabricante y verificarla en cada salida.
Saludos[/quote]

Hola a todos/as. Lo que dicen Manuel y demás compañeros lo he podido comprobar recientemente. Monté una pareja de amortiguadores (verdes, peso<900 Kg por eje) y efectivamente noté más estable la caravana en carretera: A decir verdad no una gran diferencia pero sí la hubo. Pienso que el conjunto estabilizador-amortiguadores mejora lo suficiente el comportamiento del remolque como para aconsejar llevarlos sin duda alguna. Por otra parte los estimo asequibles y muy fáciles de montar por nosotros mismos.

Un saludote. Juan. :wink:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: PRESION DE NEUMATICOS Y REBOTE POR LOS MISMOS
« Respuesta #7 en: 27-Septiembre-2008, 11:40:22 »
Hola Jose Luis!!!
Estoy francamente perplejo con tu respuesta.
No sólo que la has bordado, si no que das unos dibujos en movimiento, datos, etc. dignos de ser mencionarlos en un "DECALOGO SOBRE EL CARAVANISMO".
Creo que con personas como tú y tus aportaciones a mucha gente se le hará más facil el uso y disfrute de la caravana.
Muchas gracias, y propongo este decálogo (Los Diez Mandamientos) donde siempre podamos acceder, consultar, recordar y contribuir a que todo funcione mejor.
Muchas Gracias!!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: PRESION DE NEUMATICOS Y REBOTE POR LOS MISMOS
« Respuesta #8 en: 27-Septiembre-2008, 12:27:33 »
[quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="26876"]Hola Jose Luis!!!
Estoy francamente perplejo con tu respuesta.
No sólo que la has bordado, si no que das unos dibujos en movimiento, datos, etc. dignos de ser mencionarlos en un "DECALOGO SOBRE EL CARAVANISMO".
Creo que con personas como tú y tus aportaciones a mucha gente se le hará más facil el uso y disfrute de la caravana.
Muchas gracias, y propongo este decálogo (Los Diez Mandamientos) donde siempre podamos acceder, consultar, recordar y contribuir a que todo funcione mejor.
Muchas Gracias!!![/quote]

Hola Juan, ya lo intente yo una vez, mira a ver que te parece, es mi web   :wink: .... http://lacaravana.webcampista.com/ .... son 4 años de trabajo... :wink:

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: PRESION DE NEUMATICOS Y REBOTE POR LOS MISMOS
« Respuesta #9 en: 27-Septiembre-2008, 15:01:25 »
jose luis magnifico trajo tu web  :ola:
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Desconectado Mandragora

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 688
  • Karma: +0/-0
Re: PRESION DE NEUMATICOS Y REBOTE POR LOS MISMOS
« Respuesta #10 en: 28-Septiembre-2008, 13:37:39 »
:smartass:  :smartass:  :smartass: La verdad Jose Luis, eres la hostia tio. Teniendo la cv a la distancia que la tienes de tu house, eres capaz de hacer todo lo que te montas, si la tuvieras en casa seria el no va mas.
Enhorabuena por los consejos y sigue enseñandonos.
Un saludo. Miguel Angel.
[align=center]

[size=20]VIVE Y DEJA VIVIR[/size][/align]

Desconectado Marcos Antonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Re: PRESION DE NEUMATICOS Y REBOTE POR LOS MISMOS
« Respuesta #11 en: 28-Septiembre-2008, 16:21:21 »
Muy interesante la web de José Luis. Yo voy a comprar este mes que viene a través de un taller de un amigo los amortiguadores. Tengo una Jazz 490 cp, por lo que supongo que debo comprar los azules. ¿Es así?. Gracias.

Desconectado xena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 673
  • Karma: +1/-0
Re: PRESION DE NEUMATICOS Y REBOTE POR LOS MISMOS
« Respuesta #12 en: 28-Septiembre-2008, 17:00:57 »
[size=18]Ser yo misma y cada día mejor persona. [/size][/font]