* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Cuantos Con La 48TK?  (Leído 5820 veces)

Desconectado Golo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Cuantos Con La 48TK?
« en: 23-Enero-2011, 22:29:36 »
Hola, acabo de aterrizar en este foro, ya que obviamente he cambiado de cv y me he pasado al lado roller, con una 48TK.
Me gustaria saber cuantos teneis esta caravana, y sobre todo de que manera podrian centralizarse los hilos sobre bricos hechos a esta cv.

Por lo pronto, quiero poner cama fija en el salon delantero, pero me temo tenga que hacer mas bricolaje del deseado, ya que no cabe el somier de 135 sin mas, hay montar encima del fijo (que por cierto va tapizado y no se como leches se quita ese tapizado sin joderlo) y suplementar el resto para buscar el mismo nivel en los apoyos para el somier.
Tengo dudas acerca del frio que puede llegar a entrar, ya que en esta caravana el arcon delantero esta unido a este espacio ( en la otra cv no ) y esto me da que pensar sobre ello.

Tambien quiero montarle el aire acondicionado (ya que no lleva calefaccion de gas) con bomba de calor, aunque tambien dudo ya que esta deja de funcionar por debajo de los -2ºC, con lo cual lo mismo un HB2500 le iria mejor y no dejaria de funcionar en caliente al no llegar a alcanzar esa temperatura.

He visto por ahi un brico de un escalo escamoteable que ya estoy babeando por hacerlo, pero todo tiene que ir poco a poco.

Bueno, que me gustaria si es posible, o si no, estaria bien el agrupar los bricos  por modelos de caravana, ya que seria muy sencillo y accesible a todos, ver y encontrar todo lo que se desee de un determinado modelo.

Un saludo.
Sun Roller  48 TK
Gran Scenic 2.0DCI

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Cuantos Con La 48TK?
« Respuesta #1 en: 23-Enero-2011, 22:53:19 »
Hola Golo buenas noches.

Estamos en medio de un proceso de creación de índices de bricos, pero hemos preferido hacerlo en función del tema y no por modelos de caravana.

Actualmente hay creados cuatro índices de temas, si bien no están del todo actualizados:

- Frigoríficos, cocina y extractor de humos
- Avances, toldos y toldillas,
- Gas: Instalación, tipos, detectores.
- TV, antenas, WIFI e Internet.

(Los tienes en la sección "tutoriales, bricos y accesorios")

   Ciertamente podría hacerse como dices, pero es muy frecuente que varios modelos de caravana compartan la misma instalación de una cosa concreta, o que un brico concreto pueda valer para varios modelos de caravana. Una vez que tengamos tanto los bricos como las averías completamente indexados (lo que irremediablemente tardará), podríamos pensar en crear índices para modelos... pero por ahora...

Un saludo y gracias por tu sugerencia!

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Golo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Cuantos Con La 48TK?
« Respuesta #2 en: 25-Enero-2011, 07:16:51 »
[quote user="akuunga" post="83969"]Hola Golo buenas noches.

Estamos en medio de un proceso de creación de índices de bricos, pero hemos preferido hacerlo en función del tema y no por modelos de caravana.

Actualmente hay creados cuatro índices de temas, si bien no están del todo actualizados:

- Frigoríficos, cocina y extractor de humos
- Avances, toldos y toldillas,
- Gas: Instalación, tipos, detectores.
- TV, antenas, WIFI e Internet.

(Los tienes en la sección "tutoriales, bricos y accesorios")

   Ciertamente podría hacerse como dices, pero es muy frecuente que varios modelos de caravana compartan la misma instalación de una cosa concreta, o que un brico concreto pueda valer para varios modelos de caravana. Una vez que tengamos tanto los bricos como las averías completamente indexados (lo que irremediablemente tardará), podríamos pensar en crear índices para modelos... pero por ahora...

Un saludo y gracias por tu sugerencia!

:hello2:[/quote]

Gracias Akuunga, nos adaptamos a lo que haya, que no es poco.
Sdos[quote user="akuunga" post="83969"]Hola Golo buenas noches.

Estamos en medio de un proceso de creación de índices de bricos, pero hemos preferido hacerlo en función del tema y no por modelos de caravana.

Actualmente hay creados cuatro índices de temas, si bien no están del todo actualizados:

- Frigoríficos, cocina y extractor de humos
- Avances, toldos y toldillas,
- Gas: Instalación, tipos, detectores.
- TV, antenas, WIFI e Internet.

(Los tienes en la sección "tutoriales, bricos y accesorios")

   Ciertamente podría hacerse como dices, pero es muy frecuente que varios modelos de caravana compartan la misma instalación de una cosa concreta, o que un brico concreto pueda valer para varios modelos de caravana. Una vez que tengamos tanto los bricos como las averías completamente indexados (lo que irremediablemente tardará), podríamos pensar en crear índices para modelos... pero por ahora...

Un saludo y gracias por tu sugerencia!

:hello2:[/quote]

Gracias Akuunga, nos adaptamos a lo que haya, que no es poco.
Sdos
Sun Roller  48 TK
Gran Scenic 2.0DCI

Desconectado Golo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Cuantos Con La 48TK?
« Respuesta #3 en: 26-Enero-2011, 22:50:18 »
Que  pasa por aqui, no será que sea yo el unico con la 48TK, que va a ser que no verdad????
Pues venga aparecer por aqui y veamos que cosillas se le pueden hacer, problemillas solucionables, mejoras, bricos etc a la 48TK.
Quizas sea un modelo poco visto, o de los que menos se ven de las sun roller, no lo se, pero se ven poquitas.
Sdos
Sun Roller  48 TK
Gran Scenic 2.0DCI

Anonymous

  • Visitante
Re: Cuantos Con La 48TK?
« Respuesta #4 en: 26-Enero-2011, 23:53:55 »
:!: . :!: .

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Cuantos Con La 48TK?
« Respuesta #5 en: 27-Enero-2011, 09:17:39 »
Hola Golo, aunque no haya bricos específicos para tu caravana, bien puedes coger ideas de los demás... yo sin ir mas lejos también puse la cama fija, y como tu, tampoco tenia espacio para 135, ¿que hacer?... yo fui a comprar el somier y dije que si me lo podían cortar a 132, que era un poco menos del espacio que yo tenia, y así lo hicieron... me cobraron 10€-12€ (no recuerdo bien) mas del valor del somier y listo.








Desconectado Golo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Cuantos Con La 48TK?
« Respuesta #6 en: 27-Enero-2011, 19:18:02 »
[quote user="Jose Luis" post="84282"]Hola Golo, aunque no haya bricos específicos para tu caravana, bien puedes coger ideas de los demás... yo sin ir mas lejos también puse la cama fija, y como tu, tampoco tenia espacio para 135, ¿que hacer?... yo fui a comprar el somier y dije que si me lo podían cortar a 132, que era un poco menos del espacio que yo tenia, y así lo hicieron... me cobraron 10€-12€ (no recuerdo bien) mas del valor del somier y listo.







[/quote]

Ta quedao chula chula, que bonita.
Esta mañana he estado en una casa de colchones y somieres y al final me van a hacer uno a 125, con el colchon tambien a 125x200.
No me merecia la pena subirla mas alta para ganarle 5 centimetros mas, con lo que la dejamos asi y a dormir mas arrejuntaitos.
Total colchon mas somier 220 eurelios.
Colchon de HR de Soja o yo que se que carajo, de 21 de alto y muy confortable, ahora eso si, me han dicho que en caravanas este tipo de colchones hay que ventilarlos pero que mucho, darles la vuelta de vez en cuando y con eso no hay problemas, pero que si te olvidas de el, terminan saliendole champiñones; Le agradezco su sinceridad.
Mañana espero ponerle la antena omnidireccional, me tiene que llegar el pasamuros con el tubo, la antena la compre en el brico depot, no se que tal sera, dice que tiene una ganancia de 40db, lo que me parece una pasada.
Tambien he encargado los amortiguadores azules, espero que lleguen pronto, porque es algo que le noto a la cv, mucho mas saltona que la Moncayo de antes.
Y en fin, esto es lo que tengo entre manos por ahora, mas adelante sera el momento del aireacondicionado.
Sdos
Sun Roller  48 TK
Gran Scenic 2.0DCI

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Cuantos Con La 48TK?
« Respuesta #7 en: 27-Enero-2011, 19:50:00 »
Golo... siento decirte esto...


Si tienes oportunidad, cambia la omnidireccional por una direccional... me lo agradecerás...

Y los amortiguadores... yo para tu caravana compraría los rojos, si estas a tiempo cámbialos también... ¿has pesado la caravana cargada con todos los trastos?...  :wink: los azules son hasta 1.300 kg

Desconectado Golo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Cuantos Con La 48TK?
« Respuesta #8 en: 28-Enero-2011, 18:06:36 »
[quote user="Jose Luis" post="84331"]Golo... siento decirte esto...


Si tienes oportunidad, cambia la omnidireccional por una direccional... me lo agradecerás...

Y los amortiguadores... yo para tu caravana compraría los rojos, si estas a tiempo cámbialos también... ¿has pesado la caravana cargada con todos los trastos?...  :wink: los azules son hasta 1.300 kg[/quote]

Si, he oido decir eso de la omnidireccionales, pero tambien he oido decir a gente que las lleva que a ellos le va de cine, de todas formas ya esta hecho, esta misma mañana taladre el techo y le puse el pasamuros, hice la instalacion del amplificador y probé la antena y en principio funciona de maravilla, pilla todos los canales, claro que esta en el pueblo y hay vision directa con el repetidor que lo tenemos a unos 6 kms distancia real.
Lo unico que no me acaba de gustar es que en su posicion mas baja, queda un tanto alta, vamos que se ve el platillo un huevo aun teniendola bajada.
Si con el tiempo me decepciona, solo es cambiarla por la direccional, la instalacion es la misma y vale igual.

Sobre los amortiguadores, la 48 TK, en teoria son 920 kgs MMA, con lo que hasta los tambien teoricos 1300 hay bastante margen creo yo.
El no ponerle los rojos, aparte de que ya estan pedidos y era una oferta irresistible, es que quizas fuese demasiado efecto tabla y eso no creo que sea bueno, segun estan hechas estas caravanas, bueno estas y cualquiera.

Bueno Jose Luis, veo que eres el omnipresente en el foro, gracias por tus comentarios y hacerle a uno no sentirse solo.
Sdos
Sun Roller  48 TK
Gran Scenic 2.0DCI

Desconectado kanute71

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Cuantos Con La 48TK?
« Respuesta #9 en: 13-Julio-2011, 13:10:03 »
Hola compañeros recupero este tema pues sigo buscando caravana y he encontrado esta una jazz 48tk queria saber como es,el peso real yo tengo un opel vectra 120cv diesel como seria el conjunto,gracias
Opel Vectra 120cv-Sun Roller Jazz 420cp

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Cuantos Con La 48TK?
« Respuesta #10 en: 13-Julio-2011, 13:15:28 »
Kanute, es mejor abrir un hilo nuevo... pero bueno ya que has subido el hilo...


Tienes que poner la tara, MMA, MMR c/f y MMC si lo hubiera del coche... y luego te comento.

Desconectado kanute71

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Cuantos Con La 48TK?
« Respuesta #11 en: 13-Julio-2011, 13:25:58 »
[quote user="Jose Luis" post="93066"]Kanute, es mejor abrir un hilo nuevo... pero bueno ya que has subido el hilo...


Tienes que poner la tara, MMA, MMR c/f y MMC si lo hubiera del coche... y luego te comento.[/quote]

Hola Jose Luis como ves sigo pidiendo opiniones porque despues de lo que me dijistes de la jazz 400l me he quedado un poco paraillo con esa caravana y ahora he encontrado esta,nos gusta mas pero la unica duda es el comportamiento de mi coche con esa cv, estos son los datos del coche

TARA 1428
MMA  1995
MMA 1ºE 1055
MMA 2ºE 985
MMRS/F , c/F 750/1500

Jose Luis te agradezco mucho te ayuda y no quiero cansaros con tantas preguntas pero despues de tantos meses buscando cv no quiero equivocarme,saludos
Opel Vectra 120cv-Sun Roller Jazz 420cp

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Cuantos Con La 48TK?
« Respuesta #12 en: 13-Julio-2011, 18:28:26 »
Hola Kanute si te gusta esa cv compratela.Vas a ir justo con tu coche,pero tranquilito vas a todas partes.Yo te cuento por propia experiencia,ya que llevo un conjunto menos ideal que el tuyo.Yo llevo la cv equilibrada y lo menos cargada posible,pero no vacia,cuando voy en carretera procuro no pasar de 90,adelanto a camiones con precaucion pero sin miedo.De momento y gracias a Dios no he tenido nunca un problema,el coche responde perfectamente,lo ideal seria tener un coche mas pesado pero tengo la cv y el coche que me gusta aunque igual mas adelante me cambie de coche o de cv.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado kanute71

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Cuantos Con La 48TK?
« Respuesta #13 en: 13-Julio-2011, 20:24:49 »
Hola compañero,si que nos gusta la caravana estamos entre esta y la jazz 400l,por el tema del peso y que es mi primera caravana y veo como tu dices que voy a ir un poco justo con mi coche,saludos
Opel Vectra 120cv-Sun Roller Jazz 420cp

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Cuantos Con La 48TK?
« Respuesta #14 en: 13-Julio-2011, 21:10:02 »
Si, para mi también vas muy justo, si os decidís, haz caso a carloike, cargar lo menos posible la caravana.