* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Consumo en Amperios de la caravana.  (Leído 6070 veces)

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Consumo en Amperios de la caravana.
« en: 05-Agosto-2008, 13:28:53 »
Me gustaria saber si por casualidad, alguien habia medido o calculado el consumo real en amperios de la caravana a 12v.

Mas concretamente, del frigorifico.
Se ha hablado mucho en el foro de la seccion del cable de luz interior y de su fusible, pero quizas, hemos sobremedido esas dimensiones.

De todos modos si alguien sabe la potencia del frigorifico a 12v podemos calcular su consumo y a partir de ahi saber el total.

Un saludo.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Consumo en Amperios de la caravana.
« Respuesta #1 en: 05-Agosto-2008, 13:36:14 »
Bueno, pues me respondo yo.

He mirado en la pegatina del interior del frigo, y ahi marca la potencia en Watios del frigo conectado a 12v y a 220v.

A 12v tiene una potencia de 170W, es decir consume 14.1 A aprox. Si a eso le sumo, lo que pueda consumir alguna bombilla, o bomba de agua, esta claro que debo poner por lo menos un fusible de 20A.

Y la seccion del cable del positivo directo seria de 4mm.
Carpe diem!

Viva el foro.

anonimo

  • Visitante
Re: Consumo En Amperios De La Caravana.
« Respuesta #2 en: 05-Agosto-2008, 15:20:29 »
Por si te sirve de algo

 :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: Consumo En Amperios De La Caravana.
« Respuesta #3 en: 05-Agosto-2008, 15:26:32 »
joe Alfredo vaya transfomador mas wapo que lleva tu caravana, el mio parece de un coche de juguete comparado con ese, y me parece que tiene menos watios

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Consumo en Amperios de la caravana.
« Respuesta #4 en: 05-Agosto-2008, 16:24:27 »
pues ahora que veo la foto me he fijado y tambien tengo el mismo transformador, aunque en lugar de llevar un fusible de 15A para el frigo el que llevo es de 20A :?:

Es decir indica que ha de ser de 15 pero lleva de 20.

No lo entiendo. Voy a ver si tengo alguno de 15 por aqui y se lo cambio.

Gracias Alfredo.
Carpe diem!

Viva el foro.

Anonymous

  • Visitante
Re: Consumo En Amperios De La Caravana.
« Respuesta #5 en: 05-Agosto-2008, 16:32:17 »
mirando un foro antiguo en el que me quejaba del transformador de 12 voltios de mi caravana he visto que es de 2.5 amperios ¿eso como se come? el fin de semana que viene la haré una foto a ver si es que estoy confundido o en algun error, el caso es que ya me quejaba porque no tengo suficiente potencia con los aparatos de 12 voltios concretamente la tele conectada a este voltaje y ya no digamos si abro un grifo y enciendo  la luz de 12 voltios que puse en el dormitorio..

Desconectado inzais

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Re: Consumo En Amperios De La Caravana.
« Respuesta #6 en: 05-Agosto-2008, 16:46:25 »
[quote user="Antonio y Merce" post="24512"]mirando un foro antiguo en el que me quejaba del transformador de 12 voltios de mi caravana he visto que es de 2.5 amperios ¿eso como se come? el fin de semana que viene la haré una foto a ver si es que estoy confundido o en algun error, el caso es que ya me quejaba porque no tengo suficiente potencia con los aparatos de 12 voltios concretamente la tele conectada a este voltaje y ya no digamos si abro un grifo y enciendo  la luz de 12 voltios que puse en el dormitorio..[/quote]

Hola Antonio y Merce, aprovecho vuestro mensaje y me cuelo para ver si me podeís sacar de dudas, pues hablaís un poco de algo que yo preguntaba en otro mensaje.
Yo tengo una Jazz 48 TK, y el único fusible que le he visto, no sé si tiene más, uno de cristal, impreso en el metal pone 2,5, y viendo que tú hablas de eso, ahí va mi pregunta, eso que marca son los amperios, y qué se supone que es, para toda la cv en su consumo a 12 V?
Y por fin la última, ¿cuando conectas demasiados aparatos y dices que no tiene suficiente potencia, que quieres decir que funde el fusible?
Mil perdones por la intromisión y por la chapa, y quedo a la espera de vuestra respuesta.
Por cierto, si son de 2,5 amperios, donde los venden, porque no consigo encontrar de ese amperaje.
Mogollón de gracias anticipadas.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Consumo En Amperios De La Caravana.
« Respuesta #7 en: 05-Agosto-2008, 21:06:46 »
Hoooooola a todos/as.
A ver si os puedo orientar aunque sólo sea un poco:
  - La caravana tiene un consumo máximo de potencia, sea cual sea la tensión a la que funcione, 12 V continua o 220 voltios alterna.
  - Los fusibles son limitadores de corriente, de modo que si hay un cortocircuito por ejemplo, la corriente se  dispara y el fusible se rompe, protegiendo el aparato o circuito al que esté conectado. El valor de los fusibles indica los amperios (corriente) máxima que soportan.
  - Conviene conocer la fórmula mágica que relaciona todo esto, potencia (watios), tensión (voltios), corriente o intensidad (amperios) y que es: Potencia = Tensión x Corriente, P=VxA
  - Para una potencia de consumo de, por ejemplo 500 Watios (o VoltiAmperios para ser más exactos), el fusible tendrá un valor dependiente de dónde esté conectado, si en el lado de la tensión alterna (220 voltios) o en el lado de la tensión continua (12 voltios):
      - Si está en el lado de la alterna, no es raro que sea de 2,5 o 3 amperios, puesto que 220 x 3 = 600 watios, potencia normal, creo yo de una caravana.
      - Si está en el lado de la continua, tiene que ser necesariamente mucho mayor, porque se ha reducido la tensión de 220 a 12 (no es tan fácil, pero para entendernos creo que vale no ir más allá).
  -  Un circuito, por ejemplo el de la nevera, que trabaje a 12 voltios, si la nevera consume unos 150 watios, necesitará un fusible de al menos 15 amperios, porque 12 voltios x 15 amperios = 180 watios. Por debajo de ese valor, casi seguro que se fundiría en el arranque de la nevera.
No sé si me he explicado. (Perdón a los técnicos por haber tratado de resumir tanto y pasar por alto ciertas cosas, y a los no técnicos por quizás haber utilizado demasiados tecnicismos.)
  Por supuesto que encantado de profundizar en el tema o mandaros esquemas o lo que necesitéis.
Un saludo a todos/as. Juan,.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Consumo En Amperios De La Caravana.
« Respuesta #8 en: 05-Agosto-2008, 21:49:40 »
[quote user="inzais" post="24513"][quote user="Antonio y Merce" post="24512"]mirando un foro antiguo en el que me quejaba del transformador de 12 voltios de mi caravana he visto que es de 2.5 amperios ¿eso como se come? el fin de semana que viene la haré una foto a ver si es que estoy confundido o en algun error, el caso es que ya me quejaba porque no tengo suficiente potencia con los aparatos de 12 voltios concretamente la tele conectada a este voltaje y ya no digamos si abro un grifo y enciendo  la luz de 12 voltios que puse en el dormitorio..[/quote]

Hola Antonio y Merce, aprovecho vuestro mensaje y me cuelo para ver si me podeís sacar de dudas, pues hablaís un poco de algo que yo preguntaba en otro mensaje.
Yo tengo una Jazz 48 TK, y el único fusible que le he visto, no sé si tiene más, uno de cristal, impreso en el metal pone 2,5, y viendo que tú hablas de eso, ahí va mi pregunta, eso que marca son los amperios, y qué se supone que es, para toda la cv en su consumo a 12 V?
Y por fin la última, ¿cuando conectas demasiados aparatos y dices que no tiene suficiente potencia, que quieres decir que funde el fusible?
Mil perdones por la intromisión y por la chapa, y quedo a la espera de vuestra respuesta.
Por cierto, si son de 2,5 amperios, donde los venden, porque no consigo encontrar de ese amperaje.
Mogollón de gracias anticipadas.[/quote]

hola, pues el fusible de 2,5 amperios que tambien tiene la mia no se me ha fundido nunca, lo que me refiero que me falta potencia, pues verás..si enchufo la tele a 12 voltios se ve pero no el dvd ya que al hacerlo funcionar se ve que le falta mas corriente y no va, porque lo he probado en la bateria del coche y va estupendo, luego...enciendo una lamparita de 12  voltios que he puesto en el dormitorio y que pasa? pues que si se abre el grifo de la cocina o el cuarto de baño la intensidad de la luz de dicha lampara baja bastante hasta que no se vuelva a cerrar el grifo, a mi lo que me parece que el transformador ese de 12 voltios que tenemos es un timo, ya le haré una foto y la cuelgo para los entendios o akuunga que es técnico en eso, he probado a enchufar la bateria que tengo a la toma de 12 voltios que sale del transformador anulando este y funciona todo perfecto, asi que.....menudo transformador....a mi me parece que solo vale para hacer funcionar los grifos.