* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: consulta aguas grises  (Leído 3212 veces)

Desconectado jr1976

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
consulta aguas grises
« en: 17-Octubre-2013, 08:21:32 »
buenos días
esta va a ser una duda de ignorante total, pero espero me ayudeis
acabamos de comprar nuestra primera caravana (bien!), una sun roller fiesta 49cp, muy contentos con ella, y con ganas de tener todo en marcha para salir este fin de semana a probarla.
el tema es que ayer mirando el tema del agua ... mira debajo a ver donde está la llave de vaciado de aguas grises ... ein¿? no hay llave! hay dos tubos de salida, uno en la zona wc y otro parece q debajo de la cocina .. mi duda es ... esta caravana no tiene depósito de aguas grises? todo lo q vaya por la ducha, lavabo, fregadera baja directo por los tubos? tengo que poner dos depósitos debajo? uno debajo de la fregadera por si se usa y otro debajo del wc?
espero que me ilumineis!

:)
muchas gracias

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:consulta aguas grises
« Respuesta #1 en: 17-Octubre-2013, 09:06:35 »
Normalmente las sunroller no llevan deposito de aguas grises... Las tango p ej  lo que si llevan son todos los desaqües centralizados en uno... Yo pongo un cubo que luego vacío en el wc del camping .... Pero también existen unos depósitos de plastico opaco con ruedas para este fin... Hay gente que les pone un deposito fijo... Yo no lo veo practico por q a la final también hay q vaciarlo... Y donde lo vacías? El la parcela del camping como que no esta bien...por lo tanto tendrías que ir con ese peso en la caravana...  Lo dicho mejor el cubo... Pero centraliza los desagües si no seran tres cubos!!!!!

Con TapaToó

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado jr1976

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:consulta aguas grises
« Respuesta #2 en: 17-Octubre-2013, 09:21:54 »
cuando dices centralizar, es hacer algún apaño casero para que los dos tubos desaguen en uno solo, verdad?
cuando dices tres cubos .. qué tres? quiero decir, si no me equivoco tenemos dos tubos, aparte el thetford de aguas negras
saludos, y gracias

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:consulta aguas grises
« Respuesta #3 en: 17-Octubre-2013, 09:54:28 »
Si, con tubo, codos, y alguna t, unir por debajo de la caravana los dos desagües i dejarlos en uno. He puesto tres por q he contado el de la ducha... Q que probablemente ya vaya unido al del lavabo...

Con TapaToó

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:consulta aguas grises
« Respuesta #4 en: 17-Octubre-2013, 11:04:53 »
Muy bien explicado Antonio. Yo llevo depósito de agua grises en mi tango y al final tengo que desaguar en un cubo porque hay pocos campings con desagüe en la propia parcela.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe