Hola Lolilla, no es que Sun Roller hiciera eso para vender más, si no que lo hicieron porque el que la compró así lo exigió para comprarla... lo que hay que entender es que un simple carrillo para llevar perros de 1,5 m, ya pesa 300 kg, ¿como va a pesar menos de 750 kg una caravana de 6,5 metros como la tuya?... una caravana mayor de 3,30m., es imposible que sea de 750 kg, pero la gente exigía que todas fuera de 750 kg para no tener que matricularla, pagar seguro o ITV, y aunque si les dejaran, hoy día harian lo mismo, menos mal que recientemente han sacado una ley para evitarlo, porque ya es sangrante, ves hasta caravanas de 6 y 7 metros sin matricula y eso ni dejando solo el bastidor.
Para poder subir la MMA hasta la MMTA que tienes de 900 kg, lo primero necesitarías un papel de fabrica diciendo que se puede hacer, el problema es que Sun Roller ya no existe, por lo que te encuentras con la primera traba, hay quien lo ha conseguido con un mismo papel pero esta vez echo por una empresa de homologaciones, aunque la ley es clara y si la ITV se niega, no lo podras hacer, una vez que tengas ese papel hay que cambiar la homologación de la caravana, una vez más necesitamos la fabrica para que nos de un nuevo numero de homologación, pero una vez más, ya no esta y lo que es peor, tu caravana no pasaría esa homologación, ya que una caravana de más de 750 kg necesita luz de marcha atrás entre otras cosas y lo que es peor, desde octubre de 2014 no se pueden matricular caravanas con homologación española, por lo que te tocaría hacerle una homologacion unitaria, estas parten desde 1.500€ y si tienen que hacer pruebas de freno, la cosa sube hasta los 3.000€, a esto hay que sumarle, dictamen eléctrico y de gas, adaptar la iluminación a su categoría y peso, añadiendo luces de galibo laterales y en los catadióptricos, luz de marcha atrás y pasar la homologación, una vez homologada para más peso, que será hasta los 900 kg que tienes en la ficha técnica actual, no te dejaran subir más, tienes que ir a la ITV y hacer tarjeta de inspección técnica nueva, tras pasar una ITV, ya con la TIT, ir a trafico, solicitar una matricula y el permiso de circulación, una vez tengas la matricula y el permiso de circulación, tienes que asegurar la caravana y ya podras circular con ella, esos si, recuerda que si ya en vació pesaba 900 kg, y la has homologado para 900 kg, no puedes echarla nada dentro.
Suerte.