* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Caravanas Pequeñas  (Leído 12022 veces)

Desconectado mary

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Caravanas Pequeñas
« en: 13-Abril-2007, 10:50:38 »
Hola estoy buscando informacion sobre las caravanas pequeñas,somos 4 personas,me gustaria saber que pensais si alguna esta mejor que otra, el porque.No se todo lo que me podais contar me estaria bien,voy recopidando ideas para saber lo que me he de mirar :gracias:

Desconectado REQUE

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Caravanas Pequeñas
« Respuesta #1 en: 13-Abril-2007, 11:30:15 »
BUenas.

Nosotros somos 4 de familia y tenemos una Jazz 42 L, nos apañamos bien, tambien la movemos mucho y es muy manejable. Lo peor que si hace mal tiempo tengas que comer dentro y tienes que estar desmontando la cama, pero por lo demas nos apañamos bien.

Saludos.
Saludos.


Seat Altea XL dsg 2.0 tdi + Jazz 42 l

Desconectado losgimeno

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Caravanas Pequeñas
« Respuesta #2 en: 13-Abril-2007, 13:33:37 »
La pequeña que me gusta de la sun roller es la JAZZ 400 L. Tienes muchos datos en la web de comercial Caravaning.
El tema de las literas para los crios da mucha libertad, para que ellos echen la siesta, o se vayan a dormir antes que los adultos. Aunque eso nunca pase je, je !!!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado mary

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Caravanas Pequeñas
« Respuesta #3 en: 13-Abril-2007, 16:49:54 »
Hola Sara esa tiene muy buena pinta,me acabo de meter en la web esa y estoy hechando una miradilla,aunque cuanto mas miro mas ganas me dan de comprarmela. :gracias:

Desconectado JUANMA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 330
  • Karma: +0/-0
    • http://porquenotecallas2008.spaces.live.com/
Respuesta: Caravanas Pequeñas
« Respuesta #4 en: 13-Abril-2007, 18:30:10 »
Aunque finalmente nosotros compramos una 490, nuestra primera eleccion fue una 400, ya que solamente somos tres
Esta muy completa, pero te acuerdas, cuando tienes que comer dentro o tirarte todo un fin de semana sin salir.
Evalua bien todas estas cosas antes de comprarla, para que luego no te arrepientas, ya disfrutar como un enano.

Juanma
DUEÑOS DE NUESTRO SILENCIO, ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS.


JUANMA      

                                [marquee direction=right] [img]http://www.clubsunroller.

Desconectado mary

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Caravanas Pequeñas
« Respuesta #5 en: 13-Abril-2007, 18:38:03 »
Precisamente por eso quiero opiniones Juanma para no tomar una decision de la que luego me pueda arrepentir,todos los consejos que me podeis dar los que ya teneis caravana son los que mejor me van a venir y haber si me inclino por una pequeña es por miedo a que el coche no tenga suficiente fuerza para arrastrar una mas grande pues como pa cambiar de coche ya no voy a llegar y el mio tiene 5 años o sea que aun tendria que durar unos cuantos mas.
Pero nunca se sabe aun estoy a tiempo de hacer cualquier cosa y lo que ahora me va a valer son vuestros consejos que los cojo todos de buen gusto.

Mary

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Caravanas Pequeñas
« Respuesta #6 en: 13-Abril-2007, 19:01:36 »
Pues opiniones tendrás para todos los gustos. Yo funciono con una 42L, y somos 3. Lógicamente, más espacio tendríamos en una 495 con 3 ambientes, y se estaría más cómodo; pero hay que sopesarlo todo: coche, arrastre, conducción, economía.

Cuando tenía 15 años teníamos una caravana de 4.30 metros (tamaño de una Jazz 400 más o menos), con 2 ambientes, sin cuarto de baño; y éramos 5. Y tirábamos de ella con un Citroen GS. Y nos apañábamos perfectamente, la caravana nos parecía grande.

Ahora tenemos coches más potentes, y buscamos más comodidad. Cuando compré mi 42L, el criterio era comprar una caravana no demasiado grande, por conducción y por el coche que tenemos; ajustada a los que somos. Hay gente que piensa que no hay mucha diferencia entre arrastrar una caravana media y una grande.

A valorar sobre todo el peso máximo que puede arrastrar tu coche; y dentro de ese peso tienes que ajustarte. El coche debe ir cómodo con la caravana detrás, no hay que forzarlo demasiado. He visto muchos coches sufriendo para arrastrar el remolque y mucho humo saliendo del motor en los puertos de montaña.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado alberto

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Caravanas Pequeñas
« Respuesta #7 en: 13-Abril-2007, 20:25:28 »
Estoy de acuerdo con Sargantana por lo del coche que tira de la caravana, hay que valorarlo todo, pero si tienes un coche con más de 100 caballos y una tara de más de 1300 kg yo te aconsejo una grande. Te doy mi punto de vista, quizás sea porque me gustan los "cacharros" grandes pero cuando estoy mucho tiempo dentro de la mía y me muevo bastante llega a parecerme pequeña.
NADA ES CASUALIDAD

Desconectado alberto

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Caravanas Pequeñas
« Respuesta #8 en: 13-Abril-2007, 20:28:53 »
Mary, nosotros somos 5, aunque ya se puede decir que somos 3 o 2, pero la prefiero grande.
NADA ES CASUALIDAD

Desconectado ewook

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Caravanas Pequeñas
« Respuesta #9 en: 13-Abril-2007, 20:49:20 »
Nosotros también somos cuatro, 2 + 2, y la verdad es que la nuestra, (equivalente más o menos a la actual 480 o 490) nos va muy bien. Los niños en su litera siempre fija, la Jefa y yo en la cama principal también siempre hecha, y el tercer ambiente por si las condiciones meteorológicas no son propicias.

Un Saludo.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Caravanas Pequeñas
« Respuesta #10 en: 13-Abril-2007, 21:11:21 »
hola mary, sobre gusto no ahi nada escrito, pero debes de tener en cuenta, lo PRIMERO si eres persona de rular con ella, o de aparcar en canping si eres de la opcion primera pequeña o mediana no mas, si te gusta mas la segunda opcion cantra mas grande mejor, se paga igual. deberias empezar por ahi, luego creo, para mi, abrias de mirar otras cosas, potencia del coche, peso .....etc

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Caravanas Pequeñas
« Respuesta #11 en: 13-Abril-2007, 22:23:02 »
En este caso .......pese a lp que digan por ahi..........el tamaño ,si importa.

Nosotros somos 4 . Y la verdad es una comodidad tener siempre las camas hechas y decidir el comer dentro o fuera ,sea decision rapida dependiendo del tiempo exterior.
Otro punto a favor es su gran frigo (teniendo niños.........no hace falta que te cuente.

Nosotros estamos muy contentos con nuestra caravana,aunque al principio,la veia enorme.

Saludos
VALENCIA

Desconectado mary

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Caravanas Pequeñas
« Respuesta #12 en: 14-Abril-2007, 11:27:30 »
bueno yo creo que en este caso soy de la opinion de sargantana,pues quizas lo que mas me preocupa es el coche que no sufra a la hora de arrastras la caravana,mi intencion es salir con ella y ver un poco de mundo y quiero algo practico por otro lado esta el tema de las camas que claro me imagino es mucho mas comodo tener siempre hechas pero de momento salimos con buen tiempo ,en invierno hacemos hucha para gastarla en el tiempo que podemos salir :grin: o sea que si podemos seguramente comer y eso lo hagamos en el avance con lo cual la cama la podemos tener montada.
Ya me gustaria una caravana grande con lo guapas que se ven algunas pero es la economia,el coche y que no debe ser lo mismo llevar una pequeñita a una grandota. :roll:

Desconectado Gaby

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fallalalibertad.org
Respuesta: Caravanas Pequeñas
« Respuesta #13 en: 14-Abril-2007, 18:30:23 »
Bueno, en mi humilde opinion creo que una pequeña tiene ventajas de peso tamaño y demas pero por contra esta el tener que estar constantemente con los desmontajes y montaje.

Nosotros somos dos solamente, acabamos de venir del concesionario para terminar de concretar el pedido, al final nos hemos decidido por la Tango 495 Luxe, hemos aprovechado para ver otros modelos pero la verdad es que al final te quedas con el espacio.Yo tengo una protuberancia delantera, vamos en cristiano la conocida barriga cervecera, y al probar la jazz 49 y la tango pues la verdad es que estaba bastante mas comodo en la segunda, sobre todo en la mesa del comedor, ya que el resto es unicamente de paso.Tambien nos ha hecho decidirnos el aseo con ducha y mampara integrado, vamos que le he dicho a mi mujer de ir a ver otra marca y me ha dicho que no que ya esta decidido.

Lo del tema del consumo, en mi caso no me preocupa, si no fuese asi no me hubiera comprado el Ulysse de 7 plazas, que desde luego un mechero no es, pero me gusta viajar muy comodo y que no me moleste el equipaje.

No se si esto aclarara alguna idea o la liara mas, pero en mi opinion la diferencia de dinero merece la pena.

Saluitossss.
Lo único común en los cubatas es el hielo que provoca la resaca.

Desconectado alberto

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Caravanas Pequeñas
« Respuesta #14 en: 14-Abril-2007, 19:12:07 »
El mío sale a 10 lts., es un C-5, un amigo granadino con la misma cv. tira con un Terra Can y le sale a 14, con tu coche supongo que estará entre ese consumo.
NADA ES CASUALIDAD