* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: CALENTADOR ELECTRICO O DE BUTANO  (Leído 4347 veces)

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
CALENTADOR ELECTRICO O DE BUTANO
« en: 01-Noviembre-2018, 19:22:06 »
Buenas compañeros, voy a poner agua caliente en la caravana, Estoy dudando entre dos opciones, si poner un termo electrico de 15-30litros bajo uno de los asientos del salon, seria de 1300W, o bien poner un calentador de butano de 5l/min en el arcon delantero. No barajo opciones de truma ni similares porque me parecen muy caras, aqui dejo las dos cosas que he visto.


      64 euros

         110 euros

https://www.ebay.es/itm/6-8-10-12-18L-Calentador-de-Agua-Instantaneo-de-Gas-Propano-LPG-de-Cocina-Ducha-/362424902011?var=   75 euros


El electrico me echa atras que no pueda tirar con el inversor de las placas cosa que con el butano no tendria problema, pero por otro  lado es lo mejor en camping y mas economico que el gas.

El gas el unico limite que le veo, es tener que abrir el arcon o  poner un tubo para extraer humos y que es un poco mas caro.


Que habeis hecho o que hariais?
« Última modificación: 01-Noviembre-2018, 19:25:11 por spoilers »


Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:CALENTADOR ELECTRICO O DE BUTANO
« Respuesta #2 en: 03-Noviembre-2018, 11:29:29 »
Spoliers, lamento contestarte tarde.
Pero e estado muy liado.
Yo personalmente me decanto por el electrico.
Porque?- Siempre estoy en camping con la caravana, entonces estoy enganchado a la corriente.
Y el tema d gas, yo y el estamos peleados, no tengo gas ni en casa, no me gusta ami , y menos que familia cuando este sola , haya problemas de gas, y menos en la caravana. ASI QUE mi opción electrico.
lamento haber llegado tarde.
Que tu opcion sea la correcta
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:CALENTADOR ELECTRICO O DE BUTANO
« Respuesta #3 en: 03-Noviembre-2018, 14:20:38 »
Nada hombre, muchas gracias por tomarte tu tiempo, valoro mucho tu respuesta porque cuando existe electricidad es lo mejor que hay, pero en mi caso por problemas con la electricidad de siempre ( cortes por ser un pueblo pequeño) siempre hemos tenido todo de gas, es mas, ayer quite el calentador electrico de casa y puse uno de gas, ahorro y rapidez.

En el caso de la caravana, llevo el frigo, la calefaccion y la cocina a Gas, por lo que un trasto mas con el GLP no me iba a suponer mas o menos peligro.

Ya contare que tal, mi uso  de caravana es mas fuera de campig que dentor, por lo que tirar de luz es una opcion que para las resistencias con las baterias y placas no se llevan muy bien.


Gracias

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:CALENTADOR ELECTRICO O DE BUTANO
« Respuesta #4 en: 11-Noviembre-2018, 00:13:49 »




Instalado y funcionando muy eficientemente, al mínimo ya está genial.

Desconectado Exthelsior@gmail.com

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:CALENTADOR ELECTRICO O DE BUTANO
« Respuesta #5 en: 02-Febrero-2019, 13:34:45 »
Hola, hace una semana que he comprado una Roller Tango de Luxe y en mi caso me gusta pernoctar donde me pille en el viaje, y raramente en camping, me gusta el agua caliente en la caravana y he visto esta opción a 12v, Elgena Boiler KB6 6L 12V/200W, mi duda es el consumo, o quizás lo mejor será uno a gas como ha montado el colega en el arcón delantero, pero creo que habrá que hacer un montaje de tubos de agua ect.... la primera opción eléctrica creo que es la más simple, alguien tiene experiencia con este calentador?
O paso y monto uno de gas?

Saludos y gracias de antemano

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:CALENTADOR ELECTRICO O DE BUTANO
« Respuesta #6 en: 24-Febrero-2019, 19:29:53 »
los tubos usas los mismos de agua fria,m la mezcla viene de delante. El tema de a 12 voltios, prepara 30 o 45 min para preparar agiua y aparte se bebe la bateria como nada. Muy a mi pesar para estas cosas nada mejor que los combustibles fosiles.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:CALENTADOR ELECTRICO O DE BUTANO
« Respuesta #7 en: 26-Febrero-2019, 19:29:47 »
hola compañero,
es importante poner el calentador?  yo personalmente el de gas no lo veo, no por el gas si no por las tuberias de agua, he visto inundarse una caravana con calentador de gas y le cogi mania,

en la anterior tuve el electrico de 5 litros y sobrado, todo depende del uso que  le vayas a dar.

saludos.

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:CALENTADOR ELECTRICO O DE BUTANO
« Respuesta #8 en: 18-Abril-2019, 15:38:03 »
Creo que lo que te ha pasado no esta ligado a que sea de gas.... 

En que se diferencia un agua calentada con un calentador de gas o un calentador electrico? Es el mismo agua a la misma temperatura.
Creo que se te inunde la caravana no depende de que sea de gas, electrico o diesel, es cosa de que tengas hecha una mala instalacion.

Por otro lado mi apuesta por el gas va mas alla de ser rapido , economico, eficiente y menos pesado sino que ademas teniendo ya en la caravana otros equipos a gas hace incoherente que dudes sobre su seguridad. Si pasa algo pasara igual usando el gas.

Aunque a dia de hoy existan dispositivos de corte efectivo de gas por alguna G negativa en choques es muy importante no usarlo en ruta.

Por lo del calentador solo comento que todo el que se ha pasado a gas no ha vuelto al electrico ni otros.