* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ayuda. Compra Rueda Repuesto  (Leído 9803 veces)

Desconectado alca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
Ayuda. Compra Rueda Repuesto
« en: 05-Junio-2011, 17:18:33 »
Hola compañeros.

Tengo una Jazz 490CP que no tiene rueda de repuesto. Estoy pensando en comprar una pero no sé donde. Donde yo compré la cv ha desparecido y ahora llevan la marca otros que no me fio nada de ellos, porque ya me la han intentado meter dos veces. Las ruedas que lleva son unas 185R14C.
Primero me gustaria que me dijerais que os parecen estas ruedas para esta cv. Y en segundo lugar donde puedo comprar una de repuesto. También me gustaría que me dierais vuestra opinión de donde llevar la de repuesto si el el maletero del coche o en la cv.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ayuda. Compra Rueda Repuesto
« Respuesta #1 en: 05-Junio-2011, 17:55:48 »
Hola alca, necesitas saber mas datos... por ejemplo para la rueda: 185-80 r-14  96C y eso es solo para la rueda, luego tienes que saber que llanta tienes, por ejemplo: 15 5.5 PCD4x100 ET35 C60. Ambas medidas las tienes tanto en la rueda (goma), como en la llanta (rim)... una vez que sepas que rueda y que llanta tienes puedes comprar una nueva... ahhh, eso si, la rueda que sea de carga y la llanta que sea de remolque.

Un saludo

Desconectado alca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda. Compra Rueda Repuesto
« Respuesta #2 en: 05-Junio-2011, 18:29:08 »
Gracias Jose Luis. A ver cuando puedo ir a donde tengo la cv, miro eso que me dices y ya te diré.

Un saludo.

Desconectado alca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda. Compra Rueda Repuesto
« Respuesta #3 en: 24-Junio-2011, 19:12:04 »
Hola de nuevo Jose Luis. Ayer fui donde guardo la cv y cogí estas lecturas. A ver si son suficientes:

Neumático: 185 R 14 C
                  BPR M+S
                  102/1005   104N
                  LOAD RANGED

Llanta:    DOT-E
              5 1/2 J x 14H2   ET 30
              MEFRO 43071  100

Con estos datos son suficientes?

Gracias anticipadas

Desconectado erromerito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda. Compra Rueda Repuesto
« Respuesta #4 en: 25-Junio-2011, 20:29:09 »
Hola a todos yo tambien estoiy buscando la misma rueda ¿es esa y que precio tiene la rueda y la llanta?

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ayuda. Compra Rueda Repuesto
« Respuesta #5 en: 26-Junio-2011, 17:39:42 »
Vale... lleváis las Mefro 43071 100 para caravana, son las misma que usa Hobby... tienen un indice de carga de 900 kg cada una y un indice de velocidad máximo de 140 km/h.

Podéis descargaros el PDF de Mefro, desde su web para así saber todas las características de vuestras llantas aquí >> http://www.mefro-raederwerk.de/fileadmin/pdf/produkte/rot_anhaenger.pdf


¿Alka de donde eres?... mi consejo es que compres las llantas o en una tienda especializada en caravanas o remolques... o que vallas con las medidas y el código de Mefro a un taller de confianza y que te pida unas iguales... pero recuerda siempre de remolque... los códigos para la llanta serian:

5 1/2 JX14 H2 ET30, codigo Mefro: 43071 100, 900 kg de carga máxima e indice de velocidad hasta 140 km/h.

Un saludo

Desconectado alca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda. Compra Rueda Repuesto
« Respuesta #6 en: 26-Junio-2011, 19:12:37 »
Jose Luis, cdo dices 900kg. me imagino que es por rueda ¿no? es decir con las ruedas que llevo puedo hasta 1800kg ¿no?

Soy de Vizcaya. Por aqui hay un concesionario de Sun Roller, pero no me fio nada de ellos. He tenido ya dos experiencias y no me gustan.

¿qué opinas de pedirlo en algún sitio tipo feuvert?
Los datos que le tengo que dar ¿son los mismos que te he puesto?

Y luego a la hora de transportarla, qué me aonsejas, ¿que la acople a la cv o que la lleve dentro del coche?

Muchas gracias.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ayuda. Compra Rueda Repuesto
« Respuesta #7 en: 27-Junio-2011, 13:18:27 »
Estoy hablando de llantas... luego la rueda "goma" va ha parte...

Los 900 kg, es lo que aguantan las llantas, por eso te decía que fueras a un taller con todos los datos de la llanta, ¿feuvert?, si, porque no... ellos también venden remolques..

En cuanto a llevar la rueda de repuesto, yo te aconsejo ponerla bajo el chasis con el sopor te de alko.


Desconectado alca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda. Compra Rueda Repuesto
« Respuesta #8 en: 27-Junio-2011, 21:20:08 »
Jose Luis, muchas gracias por tu ayuda. Al final he encontrado un sitio donde venden caravanas que me la van a pedir. En Feuvert nada de nada.
Un saludo y te vuelvo a dar mil gracias.

Desconectado alca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda. Compra Rueda Repuesto
« Respuesta #9 en: 11-Julio-2011, 21:37:26 »
[quote user="Jose Luis" post="92581"]Vale... lleváis las Mefro 43071 100 para caravana, son las misma que usa Hobby... tienen un indice de carga de 900 kg cada una y un indice de velocidad máximo de 140 km/h.

Podéis descargaros el PDF de Mefro, desde su web para así saber todas las características de vuestras llantas aquí >> http://www.mefro-raederwerk.de/fileadmin/pdf/produkte/rot_anhaenger.pdf


¿Alka de donde eres?... mi consejo es que compres las llantas o en una tienda especializada en caravanas o remolques... o que vallas con las medidas y el código de Mefro a un taller de confianza y que te pida unas iguales... pero recuerda siempre de remolque... los códigos para la llanta serian:

5 1/2 JX14 H2 ET30, codigo Mefro: 43071 100, 900 kg de carga máxima e indice de velocidad hasta 140 km/h.

Un saludo[/quote]

Hola de nuevo Jose Luis.

Hoy he ido a recoger la rueda y el neumatico coincide todos los datos pero la llanta no. Se lo he dicho y me dice que si valen, que son iguales. En la que he comprado solo vienen los siguientes datos:

Italy 5 1/2 JX14 H2    y en otro sitio pone K14S318. Pero no vien nada de código Mefro. Es más, el tío de la tienda al preguntarle yo por el codigo mefro me ha dicho que no tenía ni idea lo que era eso, pero que con los datos que yo le había dado era lo que le habían mandado y suponía que era lo mismo. He quedado que si no me vale se la devuelvo. ¿sabes tu si son iguales?

Gracias

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ayuda. Compra Rueda Repuesto
« Respuesta #10 en: 12-Julio-2011, 06:56:42 »
Tienen toda la pinta de ser iguales, aunque no pone el ET


La original tuya es:

5 1/2 JX14 H2 ET30

5 1/2 JX14 H2

Y la de abajo es la que te han vendido.. al menos el tamaño y las características son las mismas, ha excepción de que no dice el ET, que lo debería de poner por algún lado claro...


El ET es el avance o retroceso... osea que si la llanta deja la rueda en medio o la saca para afuera o la mete para adentro


Desconectado alca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda. Compra Rueda Repuesto
« Respuesta #11 en: 12-Julio-2011, 09:01:35 »
Voy a mirar bien lo del ET, a ver si lo encuentro. Sino viene, tu recomendación cual es, que me quede con ella o que la cambie???

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Ayuda. Compra Rueda Repuesto
« Respuesta #12 en: 12-Julio-2011, 09:52:58 »
Si no lo pone, que lo pondrá, mídelo, desde el centro de la llanta hasta la base donde apoya en el tambor de la caravana,



Es una llanta de 5 1/2" aprox. 139'7mm comprueba(A)
mide C, desde la base de los tornillos hasta el canto de la llanta(C)
resta C a la mitad de A y ya tienes el ET, las cifras que te he puesto deben ser parecidas a las que encuentres en tu llanta.

Desconectado alca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda. Compra Rueda Repuesto
« Respuesta #13 en: 12-Julio-2011, 19:50:46 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="93023"]Si no lo pone, que lo pondrá, mídelo, desde el centro de la llanta hasta la base donde apoya en el tambor de la caravana,



Es una llanta de 5 1/2" aprox. 139'7mm comprueba(A)
mide C, desde la base de los tornillos hasta el canto de la llanta(C)
resta C a la mitad de A y ya tienes el ET, las cifras que te he puesto deben ser parecidas a las que encuentres en tu llanta.[/quote]

Ya siento ser tan pesado pero no quiero tener  problemas en el caso de que necesite usar la rueda.

Os cuento. El ET no viene por ningún lado. He mirado la llanta con lupa y no encuentro nada. He medido según tus indicaciones y no sé si lo he hecho bien o no, pero la medida de A si me coincide pero no la de C. C me mide unos 112 (más o menos) con lo cual la ET sería de 42 ¿no?

C se mide desde la base de los tornillos hasta la parte más externa de la llanta ¿no? y A sería la anchura (profundidad) de la llanta ¿no?

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Ayuda. Compra Rueda Repuesto
« Respuesta #14 en: 12-Julio-2011, 20:26:31 »
Pues sí, según esas medidas es un ET42, que quiere decir que la llevarías 12mm más hacia el interior de la caravana.

Antes de devolverla yo lo comprobaría con una original y comprobaría que realmente no es igual.