* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ayuda. Compra Rueda Repuesto  (Leído 9805 veces)

Desconectado alca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda. Compra Rueda Repuesto
« Respuesta #15 en: 13-Julio-2011, 09:56:23 »
Sabesis algún sitio por internet donde vendan la rueda completa?

He preguntado en varios sitios por aqui (Vizcaya) y no tienen ni idea. Todos me dicen que la llanta no es importante, que lo importante es el neumatico. También he preguntado en Vitoria, y ahí si que entendian pero me dicen que la tienen que pedir a Francia y no sabe cuanto me puede tardar, pero que con mucho tiempo. La ultima opción es en algún sitio por internet.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ayuda. Compra Rueda Repuesto
« Respuesta #16 en: 13-Julio-2011, 10:33:43 »
Aunque no te lo aconsejo... posiblemente el neumático tenga un indice de carga muy bajo... mira aqui >> http://www.areacamping.es/product.php?id_product=489

Llantas solo >> http://www.areacamping.es/product.php?id_product=2485



En cuanto a la tienda... no se que decirte, nunca les compre, aunque vi un enfrentamiento muy feo hace tiempo entre el responsable y un usuario que le cobraron el pedido y no se lo mandaron... gracias a que nos volcamos muchos en defensa del usuario, la empresa rectifico, y le devolvió el dinero.

Desconectado alca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda. Compra Rueda Repuesto
« Respuesta #17 en: 13-Julio-2011, 12:42:52 »
[quote user="Jose Luis" post="93060"]Aunque no te lo aconsejo... posiblemente el neumático tenga un indice de carga muy bajo... mira aqui >> http://www.areacamping.es/product.php?id_product=489

Llantas solo >> http://www.areacamping.es/product.php?id_product=2485



En cuanto a la tienda... no se que decirte, nunca les compre, aunque vi un enfrentamiento muy feo hace tiempo entre el responsable y un usuario que le cobraron el pedido y no se lo mandaron... gracias a que nos volcamos muchos en defensa del usuario, la empresa rectifico, y le devolvió el dinero.[/quote]

Jose Luis,

cuando dices que el neumatico tiene un indice de carga bajo ¿te refieres a mi rueda? NO te entiendo. O te refieres a que mi rueda exacta no vierne?
En el otro enlace el codigo mefro de mi rueda no viene

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ayuda. Compra Rueda Repuesto
« Respuesta #18 en: 13-Julio-2011, 13:05:21 »
Me refiero a que si compras la llanta (rim) junto con el neumático (rueda de caucho), todo junto, posiblemente el neumático que venga, no tenga el suficiente indice de carga para tu caravana...

Por eso, yo te aconsejaba comprar la llanta por un lado y luego comprar la rueda en un taller con el indice de carga adecuado al peso real de tu caravana.

Charlye

  • Visitante
Re: Ayuda. Compra Rueda Repuesto
« Respuesta #19 en: 13-Julio-2011, 14:25:32 »
[quote user="Jose Luis" post="92581"]Vale... lleváis las Mefro 43071 100 para caravana, son las misma que usa Hobby... tienen un indice de carga de 900 kg cada una y un indice de velocidad máximo de 140 km/h.

Podéis descargaros el PDF de Mefro, desde su web para así saber todas las características de vuestras llantas aquí >> http://www.mefro-raederwerk.de/fileadmin/pdf/produkte/rot_anhaenger.pdf


¿Alka de donde eres?... mi consejo es que compres las llantas o en una tienda especializada en caravanas o remolques... o que vallas con las medidas y el código de Mefro a un taller de confianza y que te pida unas iguales... pero recuerda siempre de remolque... los códigos para la llanta serian:

5 1/2 JX14 H2 ET30, codigo Mefro: 43071 100, 900 kg de carga máxima e indice de velocidad hasta 140 km/h.

Un saludo[/quote]
a ver,que yo tambien estoy interesado en el tema,(uf vaya rollo)si yo quiero comprar una llanta para la mia y la pido en una tienda especializada,basta con decirles el modelo y año de la caravana o tendré que tomar los datos de la llanta? (me refiero si la pido a comercial caravaning,por ejemplo)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ayuda. Compra Rueda Repuesto
« Respuesta #20 en: 13-Julio-2011, 14:48:44 »
[quote user="Charlye" post="93068"][quote user="Jose Luis" post="92581"]Vale... lleváis las Mefro 43071 100 para caravana, son las misma que usa Hobby... tienen un indice de carga de 900 kg cada una y un indice de velocidad máximo de 140 km/h.

Podéis descargaros el PDF de Mefro, desde su web para así saber todas las características de vuestras llantas aquí >> http://www.mefro-raederwerk.de/fileadmin/pdf/produkte/rot_anhaenger.pdf


¿Alka de donde eres?... mi consejo es que compres las llantas o en una tienda especializada en caravanas o remolques... o que vallas con las medidas y el código de Mefro a un taller de confianza y que te pida unas iguales... pero recuerda siempre de remolque... los códigos para la llanta serian:

5 1/2 JX14 H2 ET30, codigo Mefro: 43071 100, 900 kg de carga máxima e indice de velocidad hasta 140 km/h.

Un saludo[/quote]
a ver,que yo tambien estoy interesado en el tema,(uf vaya rollo)si yo quiero comprar una llanta para la mia y la pido en una tienda especializada,basta con decirles el modelo y año de la caravana o tendré que tomar los datos de la llanta? (me refiero si la pido a comercial caravaning,por ejemplo)[/quote]

Charlye, mejor coge los datos de la llanta...

Charlye

  • Visitante
Re: Ayuda. Compra Rueda Repuesto
« Respuesta #21 en: 13-Julio-2011, 14:52:35 »
gracias jose luis,asi lo haré. :up:

Desconectado alca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda. Compra Rueda Repuesto
« Respuesta #22 en: 27-Agosto-2011, 11:00:59 »
Jo chicos, menuda aventura para comprar la rueda. La conesguí justo el mismo día que me iba de vacaciones y no he podido contaros la historia.

Con los datos que me disteis aqui me fui al sitio donde la había comprado porque efectivamente el ET no se correspondía. El tío no sabía de que le estaba hablando y no me la quería cambiar. Me trataba de convencer que el "entendía" y que deconocía lo que era lo del ET pero que eso n o influía. Le tuve que llevar los dibujos que pusistesi aqui y a su vez el de la tienda se lo proporciono a su proveedor, el cual, según él, también desconocía lo del ET. Al cabo de unos día me llama y me pregunta que necesita saber la distancia que hay entre los tornillos. Voy donde tengo guardada  donde la CV y desde allí mismo se lo indicó. A los tres día me vuelve a llamr y me dice que la distancia entre los tornillos que le proporcioné no es correcta. Se me empieza a acabar la paciencia y le digo que lo medí tres veces y es correcta. Al de 10 minutos me llama y me dice que si, que se había equivocado él. A ls dos día me vuielve a llamar. Era jueves y yo me iba el viernes y me dice que ya tengo la rueda y que puedo pasar a recogerla. Me cobra 35€ más porque "esta es ma cara". Antes de cogerla me fijo y en esta si ponía lo del ET30. después de tres semanas parece que ya tenía mi rueda. LLego a cas la miro mejor y veo que el neumático que me han montado es un 185R14 pero no es de carga. Le llama al tío y me dice que de que le estoy hablando. Que eso de carga no influye para nada. Que es la rueda que le han mandado y es correcta. Con toda mi santa paciencia le explico y le reexplico. Me dice que lo consulta con el proveedor y que me llama. Al cabo de un rato me llama y me dice que de donde me he inventado lo de la C. Que su proveedor le dice que esa rueda vale perfectamente y es la correcta. Ya no puedo más y estallo. Cojo la p. rueda la meto en el coche y me voy donde el notas. Llego allí y más de lo mismo, que la rueda es correcta, que no sabe de donde estoy sacando esos datos que le digo pero que vale perfectamente. Le enseño el neumatico y le demuestro que la carga máxima que aguanta esa reuda creo que eran unos 500Kg y que la quw yo necesitaba era mínimo de 850KG. Tengo una tremenda discusión con él y al intentar demostrarme en una página web de ruedas que el tenía razón se da cuenta que había metido la pata. Se queda sin irme y saber que decirme. Le dejo la rueda. El viernes a las 12:00 me llama y ahora si por fin tenía mi rueda.

Me parece increibe la poca profesionalidad de esta persona. Que además de no tener ni idea me intentara colocar por dos veces algo que sabíamos que no me hubiera valido. En fin. Y además el precio por el que me ha salido me parece un poco caro, aunque eso no lo sé.

Un saludo y muchas gracias tanto a Jose Luis como a Lagarto. Sin vuestra ayuda me la hubieran metido doblada. Gracias.

Desconectado alca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda. Compra Rueda Repuesto
« Respuesta #23 en: 27-Agosto-2011, 11:12:45 »
[quote user="alca" post="95192"]Jo chicos, menuda aventura para comprar la rueda. La conesguí justo el mismo día que me iba de vacaciones y no he podido contaros la historia.

Con los datos que me disteis aqui me fui al sitio donde la había comprado porque efectivamente el ET no se correspondía. El tío no sabía de que le estaba hablando y no me la quería cambiar. Me trataba de convencer que el "entendía" y que deconocía lo que era lo del ET pero que eso no influía. Le tuve que llevar los dibujos que pusistesi aqui y a su vez el de la tienda se lo proporciono a su proveedor, el cual, según él, también desconocía lo del ET. Al cabo de unos días me llama y me pregunta que necesita saber la distancia que hay entre los tornillos. Voy donde tengo guardada  la CV y desde allí mismo se lo indicó. A los tres día me vuelve a llamar y me dice que la distancia entre los tornillos que le proporcioné no es correcta. Se me empieza a acabar la paciencia y le digo que lo medí tres veces y es correcta. Al de 10 minutos me llama y me dice que si, que se había equivocado él. A los dos día me vuielve a llamar. Era jueves y yo me iba el viernes y me dice que ya tengo la rueda y que puedo pasar a recogerla. Me cobra 35€ más porque "esta es ma cara". Antes de cogerla me fijo y en esta si ponía lo del ET30. después de tres semanas parece que ya tenía mi rueda. LLego a casa la miro mejor y veo que el neumático que me han montado es un 185R14 pero no es de carga. Le llama al tío y me dice que de que le estoy hablando. Que eso de carga no influye para nada. Que es la rueda que le han mandado y es correcta. Con toda mi santa paciencia le explico y le reexplico. Me dice que lo consulta con el proveedor y que me llama. Al cabo de un rato me llama y me dice que de donde me he inventado lo de la C. Que su proveedor le dice que esa rueda vale perfectamente y es la correcta. Ya no puedo más y estallo. Cojo la p. rueda la meto en el coche y me voy donde el notas. Llego allí y más de lo mismo, que la rueda es correcta, que no sabe de donde estoy sacando esos datos que le digo pero que vale perfectamente. Le enseño el neumatico y le demuestro que la carga máxima que aguanta esa rueda creo que eran unos 500Kg y que la que yo necesitaba era mínimo de 850KG. Tengo una tremenda discusión con él y al intentar demostrarme en una página web de ruedas que el tenía razón se da cuenta que había metido la pata. Se queda sin saber que decir. Le dejo la rueda. El viernes a las 12:00 me llama y ahora si por fin tenía mi rueda.

Me parece increibe la poca profesionalidad de esta persona. Que además de no tener ni idea me intentara colocar por dos veces algo que sabíamos que no me hubiera valido. En fin. Y además el precio por el que me ha salido me parece un poco caro, aunque eso no lo sé.

Un saludo y muchas gracias tanto a Jose Luis como a Lagarto. Sin vuestra ayuda me la hubieran metido doblada. Gracias.[/quote]

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Ayuda. Compra Rueda Repuesto
« Respuesta #24 en: 27-Agosto-2011, 16:48:36 »
Me alegro que al final al menos la tengas.
Lo que llama poderosamente la atencion es que un profesional no tenga ni idea de algunas custiones relativas a su trabajo, no estamos hablando de fisica cuantica ni calculos trigonometricos ni cosas demasiado raras.  
Ese no es un pofesional , solo es un intermediario de neumaticos y ruedas, que como casi todo lo que hace es montar sota, caballo y rey a turismos, todo le sale bien y es un "enterao" pero llega alguien con una peticion algo distinta y le metes en un lio, o lo que es peor, que te dice que no tienes ni idea y te quiere hacer tragar con ruedas de molino (o de turismo), que si bine es cierto qeu para una caravana ligera no importan mcho que cuestiones de la llanta o la goma, para las grandes se me hace de vital importancia.

saludos
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado alca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda. Compra Rueda Repuesto
« Respuesta #25 en: 27-Agosto-2011, 20:04:51 »
Taer,

lo curioso del caso es que no lo he comprado en un sitio donde montan ruedas, sino en un sitio donde venden caravanas y accesorios para las mismas.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Ayuda. Compra Rueda Repuesto
« Respuesta #26 en: 28-Agosto-2011, 20:09:21 »
[quote user="alca" post="95215"]Taer,

lo curioso del caso es que no lo he comprado en un sitio donde montan ruedas, sino en un sitio donde venden caravanas y accesorios para las mismas.[/quote]

Pues me dejas peor, se supone que de ruedas no son espertos, pero que saben lo basico como que las caravanas pesan mas de lo normal (mas qeu en ficha tecnica), que las llantas han de aguantar mas que en un turismo y que el codigo ET puede ser un fastidio si la llanta te roza en el chasis o en la cara interna del panel.

Apañados estamos con algunos profesionales.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html