* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ayuda a novato con roller sevilla 410DD  (Leído 1872 veces)

Desconectado ChEmA_86

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Ayuda a novato con roller sevilla 410DD
« en: 02-Enero-2021, 00:21:08 »
Buenas noches y feliz año nuevo a todos!
Papá Noel nos ha traído una sin Roller Sevilla 410DD del 96, la cual nos ha generado mucha ilusión y ganas de poder disfrutar.
Mientras se mejora el tema de dichoso covid y podamos salir, queremos ir haciéndole alguna cosilla para “adecentarla” y actualizarla un poco por dentro....
Hay varias cosillas que tengo bastantes dudas, a ver si alguien me puede echar una mano:

En las ventanas, los taponcitos (creo que son para tema presión y condensación), están pasados y se han caído al interior de las ventanas y se han metido bastantes moscas, las cuales han quedado muertas en el interior....alguien sabe cómo podría sacarlas del interior y dónde comprar unos tapones nuevos?
También tengo bastante fastidiados unos plásticos/gomas en la parte interior de las ventanas que tapan las grapas, sabéis dónde encontrar recambio?
Os dejo unas fotos por si no me explico bien:

















Las molduras/juntas/perfiles que recorren el ancho de la caravana y son como de plástico están muy deterioradas y los cubre tornillos en muy mal estado, sabéis dónde puedo encontrar ambos? A poder ser que sea económico, he leído por algún sitio que en aliexpress pero no encuentro...












También tengo los plásticos de la cerradura pasados, de hecho uno de ellos redondo está roto:





Muchas gracias de antemano!

Desconectado Jarp1976

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda a novato con roller sevilla 410DD
« Respuesta #1 en: 02-Enero-2021, 19:37:21 »
Hola Chema 86 un saludo, nosotros tenemos una roller jet muy parecida y hemos tenido el.mismo problema con las ventanas,después de muchos inventos la solución ha sido agrandar los orificios y poner unos aireadores pequeños utilizados para cuadros eléctricos,por otro lado la junta de las ventanas son guarnitas y las encuentras en varias páginas online ,se venden por metros,pero por mucho que busque nomlas encontré en verde, la cerradura de la puerta se encuentran también en casi todas las páginas

Desconectado ChEmA_86

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda a novato con roller sevilla 410DD
« Respuesta #2 en: 02-Enero-2021, 21:03:13 »
Hola Chema 86 un saludo, nosotros tenemos una roller jet muy parecida y hemos tenido el.mismo problema con las ventanas,después de muchos inventos la solución ha sido agrandar los orificios y poner unos aireadores pequeños utilizados para cuadros eléctricos,por otro lado la junta de las ventanas son guarnitas y las encuentras en varias páginas online ,se venden por metros,pero por mucho que busque nomlas encontré en verde, la cerradura de la puerta se encuentran también en casi todas las páginas
No me hago a la idea del invento, puedes pasar una foto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Jarp1976

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda a novato con roller sevilla 410DD
« Respuesta #3 en: 02-Enero-2021, 21:30:18 »
En cuanto pueda te la paso

Desconectado ChEmA_86

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda a novato con roller sevilla 410DD
« Respuesta #4 en: 02-Enero-2021, 22:08:10 »
En cuanto pueda te la paso
Ok muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Jarp1976

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda a novato con roller sevilla 410DD
« Respuesta #5 en: 03-Enero-2021, 11:17:14 »















Desconectado Jarp1976

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda a novato con roller sevilla 410DD
« Respuesta #6 en: 03-Enero-2021, 11:22:49 »
La pieza de plástico es la que te comento para la ventana,tienes que hacer un orificio mayor y simplemente ponerla justa a presión,por otro lado la cinta que ves es la guarnitas para la junta de las ventanas que venden a metros y en la foto de la ventana por el exterior es la goma "tapa tornillo" que son para tola la perfilería de las ventanas y el portalón trasero

Desconectado ChEmA_86

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda a novato con roller sevilla 410DD
« Respuesta #7 en: 05-Enero-2021, 23:13:18 »
La pieza de plástico es la que te comento para la ventana,tienes que hacer un orificio mayor y simplemente ponerla justa a presión,por otro lado la cinta que ves es la guarnitas para la junta de las ventanas que venden a metros y en la foto de la ventana por el exterior es la goma "tapa tornillo" que son para tola la perfilería de las ventanas y el portalón trasero
Muchas gracias!
Dónde has comprado cada cosa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Jarp1976

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda a novato con roller sevilla 410DD
« Respuesta #8 en: 06-Enero-2021, 08:13:55 »
Las juntas las venden la gran mayoría de tiendas online,yo compré la junta de las ventanas de 10mm es la más fina que encontré,aunque de 11mm también serviría,y la guarnitas son prácticamente iguales en todas las tiendas,solo cambia el color. El aireador pequeño lo encontré en un almacén de montaje de cuadros eléctricos. Te aviso de antemano la goma cubretornillos para las ventanas es fácil de montar con una cánula de silicona ,hay un vídeo por YouTube, pero la guarnitas para  las ventanas tienes que tener paciencia

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Ayuda a novato con roller sevilla 410DD
« Respuesta #9 en: 10-Enero-2021, 20:58:24 »
hola Chema! animo que tienes faena, te va a quedar de cine!

Desconectado ChEmA_86

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda a novato con roller sevilla 410DD
« Respuesta #10 en: 11-Enero-2021, 17:48:55 »
hola Chema! animo que tienes faena, te va a quedar de cine!
Muchas gracias!iré poco a poco que me estoy arreglando a la vez la casa del pueblo...jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk