* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¡¡¡AYUDA!! CON LA SUN ROLLER TANGO 430 CL  (Leído 4508 veces)

Desconectado rafael munoz

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
¡¡¡AYUDA!! CON LA SUN ROLLER TANGO 430 CL
« en: 27-Septiembre-2007, 20:29:53 »
Queridos amantes del camping estoy a punto de sufrir un ataque al corazón y necesito toda la ayuda que podaís darme.

     En el plazo de una semana voy a encargar una Sun Roller Tango 430 CL pero del catálogo del 2005 que esta en stock, me piden 12000€. Este modelo es el que tiene unas dimensiones interiores de 2.50 x 4.50.
     Pero estoy algo mosqueado pues ya estuve el año pasado en el concesionario y le quedaban las mismas dos que tiene este año. ¿Tienen algún defecto las caravanas sun roller de ese año y modelo, para que aún no se hayan vendido? ¿Os parece cara o barata? pues las del catálogo de este año 2007 vienen bien subidas unos 16000 euros. ¿Es que se han devaluado con el paso de estos dos años?
     !POR FAVOR¡  si alguien de los foreros tiene este modelo de ese año estaría especialmente interesado en que me enviase su teléfono o correo electrónico para tener una impresión directamente con alguien que haya comprado este modelo, sus pros y contras, nunca mejor que el que ya lo esta viviendo en sus carnes para aconsejarte en este difícil decisión. ESTARÍA MUY AGRADECIDO

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: ¡¡¡AYUDA!! CON LA SUN ROLLER TANGO 430 CL
« Respuesta #1 en: 28-Septiembre-2007, 09:46:01 »
Hola Rafael, yo no tengo ese modelo, pero te comento, a todo concesionario se le quedan fríos algunos modelos que luego, una vez cambiado los venden como ocasiones estrella, un poco más baratas de su coste de nuevas, que yo sepa no he oído nada en especial en contra de ese modelo, pero te sugiero que mires muy bien todos los detalles ya que recuerda que debió estar expuesta al público bastante tiempo y ya sabes lo bien que tratamos a las caravanas de exposición, piensa que aunque sea una km cero, tuvo un uso bastante duro, quizás más que si te la tuviera un particular, salvo el kilometraje, que si no tiene golpes, perse, no le afecta demasiado, por tanto te sugiero, si te gusta y te encaja en el precio que mires con atención:
- Cajones, correderas, encajes, movilidad, etc.
- Armarios, cerraduras, visagras, encaje etc.
- Literas, camas principalmente las transformables, los enganches tienen la mala costumbre de soltarse, según que modelo.
- Instalaciones de gas, luz y agua revisando conexiones a grifos.
- Gomas de cierre de ventanas así como sus retenedores, obscurecedors y mosquiteras, yienen la mala costumbre de desengancharse con un trato no cuidadoso (los visitantes no tenemos mucho ciuidado al provarlos).
- Cierres de puertas y arcones, visagras y gomas de cierre de ibdem.
- Ruedas, muy importante, estas caravanas suelen estar fijas y sin moverse po lo que las ruedas tienden a "oxidarse" debido a la acción del sol y a deformarse por estar mucho tiempo en la misma posición, ten en cuenta que lo mejor es que cambies los neumáticos, lee lo que le ocurrió a un forero con una Hobby ocasión estrella, por no cambiar las ruedas al comprar la caravana:
Enlace a CampigSalon

Por último aunque tu modelo no está aún en la lista, ASEICAR presenta en su página una tabla de valoración de caravanas usadas, está bastante por debajo del valor de mercado, pero suele ser la referencia que utilizan algunos distribuidores para valorar las usadas. para entretenerse está bien.


Enlace a ASEICAR valoraciones de vehículos de ocasión

Desconectado rafael munoz

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¡¡¡AYUDA!! CON LA SUN ROLLER TANGO 430 CL
« Respuesta #2 en: 28-Septiembre-2007, 22:37:51 »
Muchas gracias azor, ya voy entendiendo el asuntillo de los concesionarios. Lo que me ha sorprendido es que me comentes que la caravana habrá sufrido las visitas de muchas personas, pero yo voy a comprar una caravana nueva y no pueden endiñarme la que hayan tenido en exposición, salvo acuerdo por ambas partes, con evidentemente algún tipo de rebaja en el precio. Otro cosa será que le hayan lavado la cara y tú no te enteres que hayan estado espuestas al público, ahí solo cabe la inspección visual como tú me dices, aunque yo creía que eso se realizaba por el comprado una vez servida la caravana y colocada en el camping. Pues debe ser una situación algo violenta el comprobar in situ todo lo que me aconsejas, ¿tú lo hicistes así cuando te la comprastes? No obstante, según la nueva ley de defensa del consumidor tienes 6 meses para devolver la compra si observas algún defecto grave y el comprador tiene la libre elección de solicitar la reparación o exigir una nueva, observa que digo UNA NUEVA CARAVANA, ¿Estoy o no en lo cierto?
     Oye y gracias por el link al tema de el relato de terror que sufrío ese forero con los reventones en los neumáticos, ahora por lo menos tengo claro que en las ruedas debe estar impreso como último número algún dígito del 0 al 5, Ya que si la caravana es de 2005, como el digito sea del 6 al 9 ya ha caducado. Lo que me temo es que si lleva dos años en el concesionario, no la hayan movido y la rueda este deformada, eso será más complicado de apreciar, ¿o hay alguna manera de reconer tal defecto en una inspección visual in situ?
     En fin gracias por tu información y un FUERTE ABRAZO

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: ¡¡¡AYUDA!! CON LA SUN ROLLER TANGO 430 CL
« Respuesta #3 en: 30-Septiembre-2007, 18:28:30 »
Hola Rafael, buenas tardes:
Evidentemente, yo desconozco si la caravana fue la de exposición o un exceso de stock, pero permíteme contarte mi experiencia como comprador de caravanas:
- Una vez elegido el modelo, habiendo prviamente pateado, hurgado y revisado la de exposición, previa señal, el distribuidor procede a hacer el pedido a fábrica.
- Cuando la caravana llega a sus instalaciones, antes de lavarla, desprecintarlacolocar ni colocarle ningún extra, el vendedor llama al comprador para que la vea y pague el resto en efectivo u oficialice la financiación, en este último caso cuando la financiera acepta la financiación, se procede al desprecintado de la caravana, la lavan le instalan los accesorios que le pongas se matricula si fuera menester y...... a rodar.

Como puedes ver el distribuidor pide las caravanas sobre seguro por lo que un exceso de stock es difícil que se produzca, salvo que una vez pedida el comprador se vuelva atras y pierda la fianza, pero en este caso, la caravana quedaría precintada para vendérsela al siguiente.

Ahora bien, repito, no sé si tu caravana es un exceso de stock, pero yo me preguntaría, ¿qué hizo una caravana desde el 2005 en el concesionario, si no es de exposición?.....

Por lo tanto, yo en tu lugar, antes de soltar un chavo, la revisaría en profundidad, porque una vez en tu poder la caravana y en el suyo tu dinero, te podrán reparar mil y una avería, pero de darte una caravana nueva OLVÍDALO....

Mira el siguiente enlace:

Enlace la caravana que se demontaba

A lo mejor si el conesionario es buena gente despues de negociar, se pueda llegar a un acuerdo como el alcanzado por el forero del enlace anterior:

Enlace Resolucion

Pero no todos son tan resolutivos. y aún así caravana nueva nanay nanay.

Me preguntas si yo la revisé, te cuento, mi distribuidor, en el cual tengo suma confianza, de hecho, le acabo de comprar otra caravana nueva, es decir reincido con él, en el momento de desprecintarla me acompañó a una primera revisión, en la cual, menos desmontarla, le miramos hasta el nº de serie, una vez equipada y lavada, se produce una segunda revisión y el cursillo de funcionamiento de todos y cada uno de los aparatos, no sé si otros distribuidores hacen lo mismo, pero en el mío es política habitual y aún así una vez estrenada empiezas a decubrir detallitos que se escaparon de las revisiones o que estaban ocultos....

Como tu dinero, salvo que te haya tocado la loto, es producto del sudor de tu frente, que diría el Sumo Hacedor, no te dé apuro comprobar que lo que te venden esté en perfecto estado y se ajusta a lo que estás comprando....

Con esto y lo anterior, no pretendo desanimarte a que compres esa caravana, ya que ni se si está bien de precio, ni nada de nada, sólo te recomiendo, tu harás lo que consideres conveniente que mires bien su estado, nada más ¿vale?...
Decidas lo que decidas, que tengas mucha suerte...

Desconectado rafael munoz

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¡¡¡AYUDA!! CON LA SUN ROLLER TANGO 430 CL
« Respuesta #4 en: 05-Octubre-2007, 22:16:16 »
Hola azor ya estuve en el concesionario y hice una inspección visual de la caravana Sun Roller 430 CL. En principio tenía dos unidades una  expuesta al público, que estaba como tu bien dices hecha una pena de entrar y salir gente y la otra la tenía aparcada en el patio exterior, que me sorprendio que estaba al aire libre, aunque la vendedora lo justifico diciendo que le sería carísimo tenerlas en una nave bajo techo. Le dijimos que por supuesto no queriamos la de exposición y le pedimos que nos sacara la otra unidad que tenía aparcada en el exterior. Hizo que la limpiaran un poco por fuera y por dentro, me imagino que para que diera mejor impresión. Total que la vimos, y no observe defectos graves, tan solo me llamo la atención que había unos dispositivos de plástico que no se como se llamarán pero unen los muebles al suelo y entre ellos, que puedes observar cuando habrés las puertas de los armarios de la cocina y ropero en su interior que se encontraban rajados, como unos diez o doce. La vendedora me dijo que no me preocupara que era debido a que puesto que los tornillos son apretados con pistolas automáticas algunas veces los aprietan demasiado y los reventaban. Pero quisiera preguntar ¿podría eso deberse a que se estuviera moviendo el suelo o paredes y por eso se encuentren rajados?, pues eso sería más serio.
    Tampoco pude determinar la fecha de caducidad de las ruedas, no encontraba los códigos de dos letras seguidos de 6 ó 7 números que se comenta en el post del forero que se le reventaron los neumáticos.
     Al final, cerramos el acuerdo y le di 1000 euros y pienso pagarle el resto mañana para que me envíe los papeles para matricularla.

     Me ha llamado la atención el trato que te ha dado tu concecionario, desprecintando incluso la caravana y enseñándote el manejo de todos los accesorios. Yo lo del manejo lo puedo aprender por mi cuenta pero lo del desprecintado es todo un detalle, ya ves estaba a la interperie y tuvieron que acicalarla un poco para enseñarmela. Lo que si me dijo que aunque fuera un modelo de 2005 no llevaba allí desde entonces, osea que puede llevar desde el año pasado cuando fui por primera vez y me comento que tenía esas dos unidades. Bueno aunque  no le quite yo el precinto también es una garatía que lleve un año al aire libre y no se haya calado por agua. En fin el no se contenta es porque no quiere.
     Y con respecto a lo de poder exigir una nueva no me queda claro con lo que aquí se ha dicho si se puede o no pero lo primero que haré si llega el caso es irme a la oficina de defensa del consumidor y enterarme. Lo de irme a juicio no creo que interese porque te dejas más en la minuta del abogado que en pagar tú mismo el arreglo. No obstante si no pides una indemnización superior a 900 euros puedes solicitar un juicio rápido que no necesita ni abogado ni procurador, pero claro, eso no compensa (si es que ganas) una inversión de 12000 euros, pero siempre puedes crear precedente para que cada vez denunciemos más estos abusos de consumo.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: ¡¡¡AYUDA!! CON LA SUN ROLLER TANGO 430 CL
« Respuesta #5 en: 06-Octubre-2007, 13:18:41 »
Por la rajadura de los plasticos de los conectores, no te preocupes, sólo significa que el manazas que los montó no reguló la presión del taladro sólo es estética, siempre puedes sustituirlos, ese detalle no significa que los suelos ni las paredes se muevan

Un saludo