* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: AVANCE LIGERO PDQ ORIGINAL  (Leído 5147 veces)

Desconectado inzais

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
AVANCE LIGERO PDQ ORIGINAL
« en: 24-Septiembre-2008, 17:41:26 »
Hola a todos:

Quisiera haceros una consulta sobre un avance ligero para la cv.
Se trata del avance ligero PDQ original que en España lo comercializa la empresa Imara.
Me ha gustado sobre el papel, ya que se puede utilizar completo, o con los dos laterales o incluso como un toldo playero quitandole el frente y los laterales, y lo más importante, que pesa poquísimo y es muy barato comparado con el caravanstore con todo el cerramiento. También se puede llevar metido en la guía del avance como el caravanstore.
Tengo dos opiniones, las dos favorables, no lo he preguntado en este nuestro foro y tampoco he visto nada en concreto referente a este modelo.
Me gustaría saber si alguno lo teneís, y si es así, que me contaseis vuestra experiencia, vuestra valoración, si lo aconsejaís o no, etc. etc.
Mil gracias anticipadas a todos.
Un saludo.
Inzais.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: AVANCE LIGERO PDQ ORIGINAL
« Respuesta #1 en: 24-Septiembre-2008, 19:14:23 »
Inzais, te voy a dar mi opinión, desde el punto de vista de usuario del CaravanstoreZip y del video que he visto en Imara del modelo que comentas.

Ventajas del modelo Imara sobre el Fiamma.:
1.- Menos peso.
2.- Cabe todo en lona que lo recoge (laterales, tubos,...). En el Caravanstore llevas el toldo colgado y en una bolsa aparte, los tubos, los laterales y el frontal.
3.- Precio (trescientos y pico, frente a casi mil euros,...., que no es "moco de pavo").

Inconvenientes.:
1.- La tela del modelo que comentas es nylon muy fino. Nada que ver con la del Caravanstore, que sin llegar a ser un avance de invierno, protege bastante más.
2.- Tienes que colocar tubos. En el video se ve como hay tubos insertados unos en otros con pasadores de seguridad, tienes que poner tuercas,... En el Caravanstore, los tubos vienen preparados solo para insertarlos en los laterales.
3.-  En el caravanstore puedes utilizar solo el toldo, el toldo con lateral, con frontal, con dos laterales sin frontal....etc. En este de Imara, no lo se.

Sinceramente y ojo, Inzais, es mi opinión, creo que el Caravanstore es superior en calidad al modelo de Imara. Tan solo viendo los tubos, se aprecia la diferencia. Pero no es menos cierto que la diferencia en precio es muy grande y no parece que esté demasiado justificada. Creo que los dos cumplen un cometido similar y, como ya te he dicho, la diferencia de precio....

Ah, Inzais una última cosilla que siempre me sorprende cuando veo videos de publicidad de estas cosas. No creas que el toldo y los laterales se montan en dos minutos como hacen en la pelicula. Vete, por curiosidad, a la página de Fiamma y mira como monta una parejita el CaravanstoreZip. Pues multiplica el tiempo, por lo menos, por tres. Todos se olvidan de las piquetas,....

Un saludo
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Re: AVANCE LIGERO PDQ ORIGINAL
« Respuesta #2 en: 24-Septiembre-2008, 19:46:13 »
¿Cómo se puede ver la película?

Desconectado inzais

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Re: AVANCE LIGERO PDQ ORIGINAL
« Respuesta #3 en: 25-Septiembre-2008, 00:33:22 »
Manuel, gracias por tu opinión y decirte que todo lo que me dices ya lo había reflexionado antes.
También que lo del video no me lo tomo como el tiempo que se tarda en montar, pues  la estructura es muy similar a la de un avance normal, sino más bien para ver como va la historia, lo del material, lo mismo, para que pese poco más o menos 10 kg. aprox. completo, pues eso, que tiene que ser algo muy liviano, y en cuanto a las diferentes maneras de usarlo, pues si, si se quiere completo, si se quita el frente, pues se queda solo con los laterales y si se quitan estos, pues solo con el techo y digamos que con las 4 patas.
En cuanto al precio, es lo que más me llama la atención, ya que el montaje del avance tradicional no me supone demasiado engorro, quizá porque vengo de carro tienda, y sería parecido por lo que no me preocupa mucho y en cambio el peso a la hora de llevarlo es muchisimo menor.
Total, que eso, que puntos tanto a favor como en contra, y a la espera a ver si algun forero lo tiene.
De todas formas mil gracias.

Juan, para ver el video pinchas en ver video de montaje y se te abre la pag. de yotube en la que está el video colgado y automáticamente empieza a reproducirse solo.

Un saludo.
Inzais.

Desconectado rfernase

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: AVANCE LIGERO PDQ ORIGINAL
« Respuesta #4 en: 02-Noviembre-2008, 09:10:09 »
Hola el otro día visite a Brau Laguna, S.l. concesionario sun roller en Zaragoza y tienen un avance ligero modelo portaporch montado en una caravana y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Yo les he comprado uno ya que lo tienen al mismo precio que el www.imara.es.
LE hice unas fotos y os las adjunto.