* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Amortiguadores Para Jazz 42 L  (Leído 5390 veces)

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Amortiguadores Para Jazz 42 L
« en: 04-Mayo-2009, 23:50:54 »
Hola, foreros.
Estoy pensando en ponerle unos amortiguadores a la caravana ya que según decis se nota bastante en el tema de la conducción y todo lo que mejore la seguridad bienvenido sea.
Mi duda es la siguiente. Según la ficha tecnica la caravana tiene una MMA de 880kg.
¿Que amortiguadores le tengo que poner? ¿los verdes que son hasta 900 kg? o es demasiado justo y sería mejor poner los azules.
A ver si alguien que tenga la misma caravana me dice cuales lleva.
Muchas gracias.

Anonymous

  • Visitante
Re: Amortiguadores Para Jazz 42 L
« Respuesta #1 en: 05-Mayo-2009, 07:42:53 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Amortiguadores Para Jazz 42 L
« Respuesta #2 en: 05-Mayo-2009, 07:58:52 »
Pues yo te aconsejo que pongas los azules....  :wink: .... los verdes no me valen ni a mi... :-|

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguadores Para Jazz 42 L
« Respuesta #3 en: 05-Mayo-2009, 08:19:33 »
Muchas gracias a los dos por responder, pero ahora si que me habeis dejado más perdido que antes.
Ya tengo comprados los verdes pero no sé si cambiarlos por los azules antes de instalarlos.
Valcand, tú que tienes la misma caravana que yo ¿llevas los verdes? ¿van bién?
He preguntado también al servicio postventa de sun roller y se han limitado a responderme con la clasificacion de los amortiguadores por colores y pesos (cosa que ya sabía) pero no me han dicho cual montar.
Bueno, espero más opiniones a ver si me aclaro.
Saludos.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Amortiguadores Para Jazz 42 L
« Respuesta #4 en: 05-Mayo-2009, 08:25:59 »
[quote user="sunrollero" post="38836"]Muchas gracias a los dos por responder, pero ahora si que me habeis dejado más perdido que antes.
Ya tengo comprados los verdes pero no sé si cambiarlos por los azules antes de instalarlos.
Valcand, tú que tienes la misma caravana que yo ¿llevas los verdes? ¿van bién?
He preguntado también al servicio postventa de sun roller y se han limitado a responderme con la clasificacion de los amortiguadores por colores y pesos (cosa que ya sabía) pero no me han dicho cual montar.
Bueno, espero más opiniones a ver si me aclaro.
Saludos.[/quote]

Mientras te contestan otros compañeros, te doy otro consejo.....

Coge la caravana y cargala como normalmente la llevas cuando te vas de vacaciones.... vete a una bascula publica y pesala, luego vuelve a casa y cambia los amortiguadores y las ruedas por unas nuevas y con la suficiente capacidad de carga al peso real.... lo mismo con los amortiguadores...

P.D. pues si al menos los de S.R. te han contestado, no vas mal, a algunos no nos llegaron a contestar nunca....

Un saludo

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguadores Para Jazz 42 L
« Respuesta #5 en: 05-Mayo-2009, 08:49:38 »
Pues por eso mis dudas.
Yo en principio estaba convencido según la ficha tecnica que tenia que montar los verdes. Y son los que he comprado.
Pero me he puesto a pensar que llevo bastante carga, avance de invierno, television de 14 (no lcd), cocina de gas, barbacoa, suelo avance, menaje cocina, equipaje, bombona de gas, mesa y cuatro sillas y alguna cosa más que ahora no recuerdo.
Por eso creo que me irán mejor los azules.
Jose Luis, ¿tú llevas los azules, no? ¿que MMA tiene tu caravana según la ficha técnica?
Saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Amortiguadores Para Jazz 42 L
« Respuesta #6 en: 05-Mayo-2009, 09:03:53 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguadores Para Jazz 42 L
« Respuesta #7 en: 05-Mayo-2009, 10:01:54 »
[quote user="valcand" post="38841"]Yo monté los verdes y la verdad es que no he tenido problemas, mi cv en orden de marcha está sobre los 1.200 Kg.[/quote]

1200 kg. ¿la has pesado en alguna báscula?
Con ese peso ¿no irias mejor con los azules?

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Amortiguadores Para Jazz 42 L
« Respuesta #8 en: 05-Mayo-2009, 12:44:56 »
[quote user="sunrollero" post="38839"]Pues por eso mis dudas.
Yo en principio estaba convencido según la ficha tecnica que tenia que montar los verdes. Y son los que he comprado.
Pero me he puesto a pensar que llevo bastante carga, avance de invierno, television de 14 (no lcd), cocina de gas, barbacoa, suelo avance, menaje cocina, equipaje, bombona de gas, mesa y cuatro sillas y alguna cosa más que ahora no recuerdo.
Por eso creo que me irán mejor los azules.
Jose Luis, ¿tú llevas los azules, no? ¿que MMA tiene tu caravana según la ficha técnica?
Saludos.[/quote]

No, no llevo los azules, llevo los negros de alko que son hasta 1.300 kg ....  :wink:  y la MMA de mi caravana es 750 kg ..... :wink:

http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=amortiguadores-de-gas&manufacturers_id=2&osCsid=cf1bfebd91183c481e93f693c8c92215


Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguadores Para Jazz 42 L
« Respuesta #9 en: 05-Mayo-2009, 12:55:30 »
[quote user="Jose Luis" post="38851"][quote user="sunrollero" post="38839"]Pues por eso mis dudas.
Yo en principio estaba convencido según la ficha tecnica que tenia que montar los verdes. Y son los que he comprado.
Pero me he puesto a pensar que llevo bastante carga, avance de invierno, television de 14 (no lcd), cocina de gas, barbacoa, suelo avance, menaje cocina, equipaje, bombona de gas, mesa y cuatro sillas y alguna cosa más que ahora no recuerdo.
Por eso creo que me irán mejor los azules.
Jose Luis, ¿tú llevas los azules, no? ¿que MMA tiene tu caravana según la ficha técnica?
Saludos.[/quote]

No, no llevo los azules, llevo los negros de alko que son hasta 1.300 kg ....  :wink:  y la MMA de mi caravana es 750 kg ..... :wink:

http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=amortiguadores-de-gas&manufacturers_id=2&osCsid=cf1bfebd91183c481e93f693c8c92215

[/quote]

Pues no es eso lo que tengo entendido. Según los del servicio postventa los negros son de hasta 4000 kg.
Esto es lo que me han respondido los de Sun Roller:

Buenos días.
Le paso un listado de amortiguadores
Ref.    
Ref. AL_KO       Eje sencillo   Eje tanden         Color     Peso Kg.
244 084     hasta 900   Kg.    Hasta 1,600 Kg.   Verde    1,3
244 085     hasta 1,300 Kg.   Hasta 2,600 Kg.   Azul       1,3
244 086     hasta 1,800 Kg.   Hasta 3,500 Kg.   Rojo      1,3
244 087     hasta 4,000 Kg.   Hasta 7,500 Kg.   Negro    1,3

Espero qu ela informacion le sirva de ayuda
Las referencias que le muestro son referencias AL_KO
     

Sun Roller S.A.   member of ADRIA Mobil
Responsable Post-venta España
Faustino Sánchez
Pol.Ind. Pla de Fogars
C. Llevant, 24
08495 Fogars de la Selva (  Barcelona )
tel  +34 972 86 44 01 - 174
fax  +34 972 86 47 15
Movil +34 610 40 72 45
e-mail: f.sanchez@sunroller.es
www.sunroller.es


En este enlace de Alko también coincide con las referencias y colores que me han dicho, así que igual llevas los de 4000 kg.
http://www.alko.it/fahrzeugtechnik/anhaenger/zubehoer/stossdaempfer_techdat.html

Saludos.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Amortiguadores Para Jazz 42 L
« Respuesta #10 en: 05-Mayo-2009, 13:09:25 »
No, podría asegurarte nada... de todas formas arriba te puse el enlace de donde los venden aquí en España

http://www.imara.es/tienda/product_...e93f693c8c92215


A mi me venían de serie esos puestos....  :roll:

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Amortiguadores Para Jazz 42 L
« Respuesta #11 en: 05-Mayo-2009, 23:00:22 »
Jose Luis, igualmente que en la mia y le e vuelto a cambiar por los negros nuevamente y me van de escandalo porque ya sabemos que del dicho al echo....................mucho trecho, mi cv cargada pesa el 50% más de la que pone en la ficha tecnica y con estos datos como que me viene bien los negros y no creo que la jazz 420 pese menos que la mia cargada. :lol:

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguadores Para Jazz 42 L
« Respuesta #12 en: 05-Mayo-2009, 23:25:04 »
Entonces. creo que los cambiaré por los azules que van desde 901 kg hasta 1300.
Gracias a todos.

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguadores Para Jazz 42 L
« Respuesta #13 en: 06-Mayo-2009, 10:35:59 »
Ahora si que ya no entiendo nada.
Ayer despues de la respuesta del servicio tecnico de Sun Roller, les conteste de nuevo para que me dijesen cuales montaban ellos si los verdes o los azules y hoy me han vuelto a responder y me han mandado una foto con la referencia del amortiguador que montan ellos.
 
Ahora que me lo expliquen.
No entiendo nada.

Anonymous

  • Visitante
Re: Amortiguadores Para Jazz 42 L
« Respuesta #14 en: 06-Mayo-2009, 10:52:16 »
[quote user="Jose Luis" post="38838"][quote user="sunrollero" post="38836"]Muchas gracias a los dos por responder, pero ahora si que me habeis dejado más perdido que antes.
Ya tengo comprados los verdes pero no sé si cambiarlos por los azules antes de instalarlos.
Valcand, tú que tienes la misma caravana que yo ¿llevas los verdes? ¿van bién?
He preguntado también al servicio postventa de sun roller y se han limitado a responderme con la clasificacion de los amortiguadores por colores y pesos (cosa que ya sabía) pero no me han dicho cual montar.
Bueno, espero más opiniones a ver si me aclaro.
Saludos.[/quote]

Mientras te contestan otros compañeros, te doy otro consejo.....

Coge la caravana y cargala como normalmente la llevas cuando te vas de vacaciones.... vete a una bascula publica y pesala, luego vuelve a casa y cambia los amortiguadores y las ruedas por unas nuevas y con la suficiente capacidad de carga al peso real.... lo mismo con los amortiguadores...

P.D. pues si al menos los de S.R. te han contestado, no vas mal, a algunos no nos llegaron a contestar nunca....

Un saludo[/quote]