* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿Alguien Tiene Una Tango 430 CL?  (Leído 6816 veces)

Desconectado Sun Roller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
¿Alguien Tiene Una Tango 430 CL?
« en: 30-Mayo-2010, 20:42:09 »
Hola a tod@s: Me gustaría conocer la opinión de alguien que tenga este modelo de Sun Roller, concretamente la Tango 430 CL del año 2005. Sobre todo estoy interesado en el tema del peso en lanza, que creo que es excesivo. Nunca la he pesado, pero no puedo levantar la lanza con las manos. Más de una vez la he colocado junto a otra caravana de la misma distribución, pero del modelo anterior a la Tango, y he comprobado que el eje está algo trasero con respecto a la otra cv, además la lanza es algo más larga, con lo que recae mucho peso sobre la parte delantera.
Espero vuestra opinión sobre el tema, porque creo que a quien tenga este mismo modelo le ocurrirá lo mismo que a mí.
Saludos...

Mitsubishi Montero DID 3.2 + Sun Roller Tango 430 CL

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Alguien Tiene Una Tango 430 CL?
« Respuesta #1 en: 31-Mayo-2010, 07:16:12 »
A mi me pasa algo similar a ti, el eje está retrasado, con lo cual carga algo más de peso en lanza. Es fácil compensarlo. Además, ten en cuenta que la longitud de la lanza es variable (tienes tres posiciones para colocarla. Yo la llevo en la posición más corta posible).
Esperemos que alguién con tu mismo modelo, te de más pistas.
Un saludo


Pta. Peso en lanza......entre 50 y 70 kgs.
D.P.F.R.

Desconectado Sun Roller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Alguien Tiene Una Tango 430 CL?
« Respuesta #2 en: 31-Mayo-2010, 07:20:34 »
[quote user="Manuel" post="67339"]A mi me pasa algo similar a ti, el eje está retrasado, con lo cual carga algo más de peso en lanza. Es fácil compensarlo. Además, ten en cuenta que la longitud de la lanza es variable (tienes tres posiciones para colocarla. Yo la llevo en la posición más corta posible).
Esperemos que alguién con tu mismo modelo, te de más pistas.
Un saludo


Pta. Peso en lanza......entre 50 y 70 kgs.[/quote]

Hola Manuel, no entiendo lo de las tres posiciones de longitud de la lanza, es la primera vez que oigo hablar de eso. ¿Podrías explicarme a qué te refieres?
Gracias por tu respuesta y un saludo...

Mitsubishi Montero DID 3.2 + Sun Roller Tango 430 CL

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿Alguien Tiene Una Tango 430 CL?
« Respuesta #3 en: 31-Mayo-2010, 08:25:39 »
Hola Sunrollero,

Si no puedes levantar la lanza a mano o estás flojo o llevas mucho peso delante.  :grin:  :grin:

Te aconsejo que peses el peso que llevas en lanza y repartas pesos para no pasarte de 70 Kg.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Alguien Tiene Una Tango 430 CL?
« Respuesta #4 en: 31-Mayo-2010, 10:44:48 »
El chasis de nuestras cv's no está compuesto por una sola pieza, si no por varias atornilladas entre ellas.
La triangulación anterior, sobre la que se atornilla el conjunto de enganche por la parte anterior, se puede variar en su unión a la zona central del chasis, de forma que alargas o acortas la longitud total de la lanza (y por tanto el reparto de pesos y la longitud del conjunto). Supongo que este diseño será idea de Alko, a fin de que un mismo chasis sea válido para diferentes caravanas.
El caso es que he visto dos modelos iguales, con la posición diferente (de hecho, yo en la mía, la cambié, cuando sustituí esas partes del chasis, pero por otro motivo diferente).
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado Sun Roller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Alguien Tiene Una Tango 430 CL?
« Respuesta #5 en: 04-Junio-2010, 21:09:23 »
[quote user="Manuel" post="67352"]El chasis de nuestras cv's no está compuesto por una sola pieza, si no por varias atornilladas entre ellas.
La triangulación anterior, sobre la que se atornilla el conjunto de enganche por la parte anterior, se puede variar en su unión a la zona central del chasis, de forma que alargas o acortas la longitud total de la lanza (y por tanto el reparto de pesos y la longitud del conjunto). Supongo que este diseño será idea de Alko, a fin de que un mismo chasis sea válido para diferentes caravanas.
El caso es que he visto dos modelos iguales, con la posición diferente (de hecho, yo en la mía, la cambié, cuando sustituí esas partes del chasis, pero por otro motivo diferente).
Un saludo[/quote]

Gracias por la ayuda. Miraré detenidamente lo que me dices.
El caso es que no he podido entrar antes para ver tu opinión porque no podía conectar con el foro, me salía al final de la pantalla "listo", pero no aparecía nada, no sé si habreis tenido el mismo problema que yo.
Gracias y un saludo.

Mitsubishi Montero DID 3.2 + Sun Roller Tango 430 CL

Desconectado Sun Roller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Alguien Tiene Una Tango 430 CL?
« Respuesta #6 en: 04-Junio-2010, 21:23:39 »
[quote user="valcand" post="67347"]Hola Sunrollero,

Si no puedes levantar la lanza a mano o estás flojo o llevas mucho peso delante.  :grin:  :grin:

Te aconsejo que peses el peso que llevas en lanza y repartas pesos para no pasarte de 70 Kg.[/quote]

Puede ser que esté algo flojete ya, no te digo que no, pero lo que comenté de que el eje está algo trasero, es cierto. Además comprobado sobre el terreno con otra caravana igual pero más antigua. Estoy mirando precios para colocar el soporte de alko para la rueda de repuesto, ya que la llevo en la parte delantera, en lo que sería el cofre. Y por si fuera poco, cuando me instalaron el movedor me colocaron la batería también en el mismo sitio. Y donde podrían colocarse bastantes cosas, como es el espacio que hay debajo de la cama fija, también está en la parte delantera. Por eso mi pregunta de si alguien tiene una caravana igual y le sucede lo mismo   :sad: . Así es que gracias y espero alguna ayuda.
PD. En el concesionario donde la compré me dijeron que podían colocarme unas planchas de chapa en la parte trasera para compensar el peso...   :scratch:  :scratch:  De locos... más peso aún...
Saludos...

Mitsubishi Montero DID 3.2 + Sun Roller Tango 430 CL

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Alguien Tiene Una Tango 430 CL?
« Respuesta #7 en: 05-Junio-2010, 00:57:12 »
PD. En el concesionario donde la compré me dijeron que podían colocarme unas planchas de chapa en la parte trasera para compensar el peso...       De locos... más peso aún...
Saludos...

De locos y de chapuzas mañaneros....... no se quien puede haber sido el listo del comentário pero desde luego la cagó, como bien dice el amigo Manuel hay más opciones para repartir el peso de la cv y creo que a nadie se le haya ocurrido una idea tan brillante como la que a ti te han dicho.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿Alguien Tiene Una Tango 430 CL?
« Respuesta #8 en: 05-Junio-2010, 08:57:34 »
Bueno, Sun Roller... aunque tu caravana tenga mas retrasado el eje... me parece que no es ese solo el problema.... dices que llevas la bateria y rueda de repuesto en la parte delantera... mas lo que lleves debajo del arcon de la cama, mas lo que lleves en el arcón de la lanza.... ¿no llevaras el deposito de agua en la parte delantera tambien y lleno verdad?.... ni la mia aunque tenga el eje en el centro podria pesar menos de 100 kg en la lanza, si le meto tooooooooodo ese peso delante.... :wink:


Tienes un gran problema de reparto de pesos, y hay muchos vehículos que no aguantan ese peso en vertical en la bola, el mío por ejemplo... cuidado, te puedes quedar sin dirección...



Suponiendo que la batería sea de 80 ah, ya le estas metiendo a la lanza unos 35 kg, la rueda de repuesto no se queda atrás, otros 20 kg, ya vamos por 55 kg y no hemos ni pesado la lanza en vació..... te sobran todas esas cosas en la parte delantera de la caravana... ahora calculale, que la lanza en vació ya pese 50 kg, mas todo lo que lleves en el arcón debajo de la cama, mas todo lo que lleves en el arcón de la lanza... me parece que que los 110 kg los sobrepasas con creces...


Mi consejo, compra el soporte alko para la rueda de repuesto y mete debajo la rueda... la batería, me imagino que sera de gel, si no, yo no me atrevería a llevarla en el interior de la caravana, sacala de debajo del arcón delantero y montala, lo mas cerca al eje, en el comedor.... y procura cargar lo menos pesado en el arcón delantero y lo mas pesado en el comedor.... bueno tampoco sin pasarse... yo intento cargar lo mínimo, y lo que meto, que sea de un peso muy liviano... sillas y mesas de aluminio, mas caras pero pesan 5 veces menos, vajilla de melanina, cosas de plástico, el gas mínimo y en el envase mas pequeño posible y poco mas....


Un saludo

Desconectado Sun Roller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Alguien Tiene Una Tango 430 CL?
« Respuesta #9 en: 05-Junio-2010, 17:30:26 »
Jose Luis, de antemano muchas gracias por tu respuesta tan minuciosa y explícita.
En primer lugar, el depósito de agua lo llevo instalado en el salón, justo encima del eje.
En el arcón que hay debajo de la cama, en la parte delantera, he replanteado las cosas, llevo 4 sillas de aluminio, 1 tendedero plegable, la plancha eléctrica, 1 mesa plegable, 1 escalera de aluminio de 3 peldaños y una mesa ovalada de pvc. No llevo bombona de gas, pues no la he utilizado nunca. En el arcón de la lanza, quitando la batería y la rueda, sólo me quedarían 2 cuñas de plástico, 1 sombrilla para la playa, 4 tacos de madera para subir bordillos y poco más de plástico. En vacaciones, cuando llevamos el avance, lo coloco en el suelo, detrás del eje, y los hierros del avance y de la tienda de cocina, encima del eje.
Espero que al reubicar, tanto la rueda como la batería, pueda solucionar el problema.
Gracias y un saludo.

Mitsubishi Montero DID 3.2 + Sun Roller Tango 430 CL

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: ¿Alguien Tiene Una Tango 430 CL?
« Respuesta #10 en: 05-Junio-2010, 17:46:59 »
Hola, yo no entiendo mucho, pero por mi coche tengo que ajustar mucho elpeso en la lanza (maximo 55) por eso me he  comprado un pesalanzas y por si las moscas ha confirmado antes que el dato que da es correcto.
Si no quieres comprar el pesalanzas, al menos usa la bascula del baño con un liston dentro del enganche sobre una madera mas grande y todo eso sobre la bascula.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Sun Roller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Alguien Tiene Una Tango 430 CL?
« Respuesta #11 en: 05-Junio-2010, 17:57:39 »
[quote user="TAER75" post="67555"]Hola, yo no entiendo mucho, pero por mi coche tengo que ajustar mucho elpeso en la lanza (maximo 55) por eso me he  comprado un pesalanzas y por si las moscas ha confirmado antes que el dato que da es correcto.
Si no quieres comprar el pesalanzas, al menos usa la bascula del baño con un liston dentro del enganche sobre una madera mas grande y todo eso sobre la bascula.[/quote]

Probaré lo que me dices, la verdad es que nunca la he pesado (puede que por puro susto).
Gracias y un saludo.

Mitsubishi Montero DID 3.2 + Sun Roller Tango 430 CL

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: ¿Alguien Tiene Una Tango 430 CL?
« Respuesta #12 en: 05-Junio-2010, 18:07:59 »
Pues como peses la caravana entera si que se asustas :roll:
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Sun Roller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Alguien Tiene Una Tango 430 CL?
« Respuesta #13 en: 05-Junio-2010, 21:18:04 »
No quiero ni pensarlo  :shock:   :?:    :shock:

Mitsubishi Montero DID 3.2 + Sun Roller Tango 430 CL