* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Agua Caliente  (Leído 10322 veces)

Desconectado explorador

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Agua Caliente
« en: 09-Enero-2012, 20:46:09 »
Hola de nuevo ¡¡, queria comentar una cosa.. un nuevo descubrimiento que hemos hecho recientemente en nuestra cv :roll:
Nuestra cv es una sun roller princes, y entre otras cosas, dispone de agua caliente con calentador electrico truma therme,  desde que tenemos la cv, que  usamos el agua caliente encendiendo el termo  con su interruptor, hasta aqui lo que conociamos.....,  pero esta semana,  de pleno frio invernal teniamos durante  toda la tarde la calefaccion encendida, y cual fue la sorpresa de mi mujer (y tambien mia) que al ir al grifo del lavabo, sorpresa¡¡¡¡, salia agua caliente sin estar el termo encendido, me refiero electricamente, y ademas el agua a una temperatura bastante caliente....

Entonces la pregunta es la suguiente...  al estar la calefaccion encendida, esta aprovecha los conductos de aire, para asi calentar tambien  el agua del termo??       y si no es asi, entonces es que pasa algo raro en mi termo...., en fin, ya me direis   :wink:  saludosd¡¡
[size=14]POR FIN SOMOS "SUNROLLEROS"  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [/size]

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Agua Caliente
« Respuesta #1 en: 09-Enero-2012, 20:53:24 »
jejeje... si, los conductos del aire caliente de la calefacción pasan por el boiler, para eso tiene las tomas grandes... así ayuda a calentar al calentador...

Imagen de cryogen... donde puedes apreciar las tomas para el conducto, son los tubos grises de los lados... a el no le han puesto nada, no tendrá calefacción...  :wink:





Esta es la instalación que tu tienes





Desconectado explorador

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Agua Caliente
« Respuesta #2 en: 09-Enero-2012, 21:05:21 »
OK¡¡¡  gracias por sacarme de dudas Jose Luis,  jeje mas o menos  me lo imaginaba, pero necesitaba que alguien me lo confirmara :wink:
La verdad es que esta calefaccion es un inventazo,  encima de que te calienta la cv como un turron,  ademas  tienes tambien el agua caliente sin necesidad de encender la resistencia electrica....

Estamos pasando el invierno en un camping cerca de Berga , y no veas  como bajan las temperaturas a partir de que el sol cae detras de las montañas....,  gracias de nuevo¡¡ y saludos ¡¡¡
[size=14]POR FIN SOMOS "SUNROLLEROS"  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [/size]

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Agua Caliente
« Respuesta #3 en: 09-Enero-2012, 21:42:58 »
un duda que me surge al ver las imagenes. Esas especies o grifos que hay en ambos lados del boiler son para vaciar el circuito?

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado cryogen

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Re: Agua Caliente
« Respuesta #4 en: 09-Enero-2012, 21:48:16 »
[quote user="Jose Luis" post="107693"]jejeje... si, los conductos del aire caliente de la calefacción pasan por el boiler, para eso tiene las tomas grandes... así ayuda a calentar al calentador...

Imagen de cryogen... donde puedes apreciar las tomas para el conducto, son los tubos grises de los lados... a el no le han puesto nada, no tendrá calefacción...  :wink:





Esta es la instalación que tu tienes




[/quote]

 :shock:  :shock: Vaya que curioso , entiendo entonces que tengo la mitad de la calefacción instalada??????


[size=10]Hay que recordar que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar.[/size]

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Agua Caliente
« Respuesta #5 en: 10-Enero-2012, 13:55:59 »
[quote user="Xavierete" post="107699"]un duda que me surge al ver las imagenes. Esas especies o grifos que hay en ambos lados del boiler son para vaciar el circuito?[/quote]

Efectivamente, si vas a dejar sola la caravana y sin calefacción, hay que vaciar el boiler para que no reviente...  :wink:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Agua Caliente
« Respuesta #6 en: 10-Enero-2012, 13:57:37 »
[quote user="cryogen" post="107700"]

 :shock:  :shock: Vaya que curioso , entiendo entonces que tengo la mitad de la calefacción instalada??????[/quote]

 :grin:  :grin:  Bueno, digamos que ya te queda menos para tenerla full equip ...  :grin:

Desconectado cryogen

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Re: Agua Caliente
« Respuesta #7 en: 10-Enero-2012, 15:54:25 »
[quote user="Jose Luis" post="107721"][quote user="Xavierete" post="107699"]un duda que me surge al ver las imagenes. Esas especies o grifos que hay en ambos lados del boiler son para vaciar el circuito?[/quote]

Efectivamente, si vas a dejar sola la caravana y sin calefacción, hay que vaciar el boiler para que no reviente...  :wink:[/quote]

Al lado izquierdo del boiler hay dos valvulas para vaciar el boiler y como a dicho Jose Luís no reviente.............


[size=10]Hay que recordar que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar.[/size]

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Agua Caliente
« Respuesta #8 en: 10-Enero-2012, 18:20:35 »
[/quote]

vamos haber, me estais diciendo que colocandole esos tubos al calentador,

 tengo agua caliente sin enchufar el calentador??,

me lo expliquen por favor

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Agua Caliente
« Respuesta #9 en: 10-Enero-2012, 18:29:03 »
Colocándolos al calentador solo no, hay que traerlos desde el aparato de calefacción, Mucha risa que los llevará tapados igual que el calentador.

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Agua Caliente
« Respuesta #10 en: 10-Enero-2012, 18:44:14 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="107757"]Colocándolos al calentador solo no, hay que traerlos desde el aparato de calefacción, Mucha risa que los llevará tapados igual que el calentador.[/quote]

osea que tengo que traer un tubo desde la calefacción hasta el calentador, eso es lo que me quieres decir ??

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Agua Caliente
« Respuesta #11 en: 10-Enero-2012, 19:01:51 »
Claro, como en el esquema que ha puesto Jose Luis, de paso puedes poner diferentes salidas para repartir el calor mejor por toda la caravana.

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Agua Caliente
« Respuesta #12 en: 10-Enero-2012, 19:05:48 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="107764"]Claro, como en el esquema que ha puesto Jose Luis, de paso puedes poner diferentes salidas para repartir el calor mejor por toda la caravana.[/quote]

muchas gracias, me ha quedao bastante claro

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Agua Caliente
« Respuesta #13 en: 10-Enero-2012, 19:20:08 »
Yo no entiendo mucho de estas cosas, ya que no tengo calefacción, perooo, creo que necesitas que la truma tenga el trumavent...




Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Agua Caliente
« Respuesta #14 en: 10-Enero-2012, 20:08:21 »
[quote user="Jose Luis" post="107767"]Yo no entiendo mucho de estas cosas, ya que no tengo calefacción, perooo, creo que necesitas que la truma tenga el trumavent...



[/quote]

estoy viendo que hay que ponerle muchas cosas a la calefacción, y ese aparatito seguro que vale lo suyo,

me parece que le voy a poner un ventilador por mi cuenta, ya veré que le adapto, gracias maestro por la informacion

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"