* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Soria. Camping El Concurso (Abejar).  (Leído 1923 veces)

Desconectado chinibikes

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Soria. Camping El Concurso (Abejar).
« en: 12-Agosto-2008, 15:02:40 »
Hemos estado unos días en el Camping El Concurso, a un par de kilómetros de Abejar (Soria). Ha sido nuestra primera acampada con la caravana, ya que hasta ahora íbamos de tienda.

   El camping no está ni bien ni mal. Hay cosas bastante buenas, pero las hay bastante mejorables. Por ejemplo os diré que tiene muchííííísima sombra, aunque hay algunos árboles con ramas demasiado bajas para la caravana. Se puede colocar debajo, pero arrastrando alguna rama por el techo. En mi caso no lo intenté ya que no quería dejarme allí la antena de TV. Tienes sombra de pinos, aunque si no quieres correr el riesgo de las manchas de resina, puedes escoger alguna sombra de roble.

   En nuestro caso, por el miedo a las ramas bajas, cogimos una que carecía de árbolado, aunque tenía posibilidades de sombra en algunos momentos del día. El problema era la inclinación de las parcelas del camping que me obligó a hacer cincuenta maniobras para que quedara la cosa medio decente. ¡Casi todo el camping está muy inclinado! Descubrí en esta mi primera salida que necesito un gato y unas borriquetas para levantar la caravana de lado. Como tan solo tengo el del coche, opté por volver a girar la caravana 90º para dejarla hacia arriba. Para que os hagáis una idea, la rueda delantera quedaba (en su posición de máxima recogida) apoyada completamente en el suelo, las patas traseras to-tal-men-te estiradas y aún así la caravana no llegaba a estar nivelada. ¡Cuánto ganaría el confort de este camping si estuviera aterrazado en lugar de inclinado! Por cierto, tengo que comprar unos calzos urgentemente.

   Los baños estaban limpísimos, brillantes, impolutos... El mobiliario de los baños era muy bueno y estaba muy cuidado. Me gustó hasta la distribución. No obstante, los grifos son de pulsador. No me parece adecuado en un camping de 1ª que tengas que estar pulsando constantemente el botoncito y que al principio te salga el agua a chorros y rápido te quedes sin ella. ¿Tanto cuesta colocar un grifo de los que tenemos todos en casa? Otra pega era la de la falta de funcionamiento de los seguros de los báteres. Mi señora no encontró ninguno que funcionara y en el de chicos tenías que buscarlo. ¡Con lo fácil, práctico y barato que es colocar un cerrojito pequeño de los de siempre!

   El Domingo nos estuvieron "dando la chapa" a todos por megafonía con el tema de inscribir a las visitas, ya que tenían que pagar si pasaban de dos horas de estancia. ¡Que cutre! ¿No? Tampoco sería tanta gente, ya que no había muchos coches aparcados fuera y era imposible entrar con un coche no inscrito. El beneficio no debe ser mucho por cobrar las visitas y sin embargo siempre te acercas al bar a tomar algo o a la piscina (gratis para campistas pero de pago para visitas).

   La tienda está limpita y ordenada, aunque los precios... La variedad de productos es la habitual en las tiendas de campings.

   Las instalaciones del bar, restaurante y terraza merecen un 10, pero el trato del camarero de la barra sea un poco seco y la calidad de la comida deja un poquito que desear.

   Para entrar a la zona WI-FI (salón social) tenías que pedir la llave y devolverla al acabar. Así que mi niño se quedaba conectado desde fuera o en una mesa del bar que había al lado y pillaba cobertura suficiente para su NINTENDO DS. ¿A cuento de qué viene lo de la llave? A pesar de esa "seguridad", una de las mesas estaba rota. Entonces, ¿por qué esa falta de confianza hacia los campistas?

   Llegamos el Viernes por la tarde y la barrera de la entrada estaba averiada, con lo que tenías que tocar el claxon para que te vieran en recepción y te abrieran desde allí. El Lunes se arregló, con lo que nada que objetar. Las cosas se rompen en todos sitios y se arreglan cuanto antes. Si te pilla el fin de semana y el técnico no viene hasta el Lunes... Eso es algo que nos pasa a todos. No obstante podían haber avisado por megafonía (que para dar la chapa con otras cosas sí que la usaban bien) diciendo que ya estaba arreglado y que los campistas que no teníamos llave de la barrera podíamos pasar a recogerla.

   La animación consiste en tres cuartos de hora por la mañana para niños hasta 7 años y otros tres cuartos para niños más mayores. A mí no me pareció mal, aunque escuché quejas a una madre diciendo que era muy poco tiempo de animación. Por la tarde había excursiones en bici de 30 kilómetros.

   La piscina estaba muy bien. ¡Hasta la temperatura del agua era buena! El campo de minigolf parecía bueno aunque no lo llegamos a usar. Lo mismo con el de futbol. El crío se lo pasó de fábula en la zona de columpios, ya que había montones de chavales de todas las edades con los que jugar. ¡Un auténtico salón social infantil!

   El enclave es muy bueno, ya que puedes acercarte a muchísimos sitios maravillosos de la provincia de Soria e incluso a la capital. Calatañazor, la Fuentona, la Laguna Negra, los Picos de Urbión, las ruinas de Numancia...

   En resumen, un camping con una base muy muy buena, pero con muchas cosas mejorables, muy mejorables.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Soria. Camping El Concurso (Abejar).
« Respuesta #1 en: 12-Agosto-2008, 15:25:19 »
OK Chinibikes, gracias por la información. Conozco ese camping pero de haber estado en bungalow de madera, esos que hay casi en la misma entrada. Me pareció bien lo que conocí entonces, especialmente piscina, bar y servicios, aunque efectivamente había cosas mejorables. De todos modos, respecto al asunto de las visitas te diré que en otros tan buenísimos como el de Escorial, sólo tienen una hora gratis, luego hay que pagar. Y el botón para ducharse idem de idem, también allí y en todos los que conozco sean de la categoría que sean, son así, te tienes que ocupar de darle frecuentemente o te duchas en seco. El tema de la llave, supongo que se encuentran con gente de todo tipo. Es una forma de garantizar (al menos en teoría) que esté en buen estado....Lo de la inclinación ya es otra historia. En caravana, debe ser complicado hasta para un experto, supongo. gracias de nuevo, un saludo. Juan.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado juancho

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Soria. Camping El Concurso (Abejar).
« Respuesta #2 en: 13-Agosto-2008, 09:05:48 »
Hemos estado en este camping una Semana Santa (visita Laguna Negra nevada, la Fuentona(muy interesante ver el nacimiento del río Abion http://www.lafuentona.com/espacionatural.htm , Calatañazor,...) y como han indicado el camping, por lo menos la zona del fondo, NO está parcelado, tiene su encanto ya que parece que estás acampado en medio del campo. La toma de luz estaba a 35 metros, sin señalizar, por la noche al poner el micro me saltó el limitador ( no me dí cuenta de desconectar el aparato de aire caliente), coge linterna y a buscar el cuadro de la luz.

En general, el camping está aceptable para pasar 2 o 3 días y visitar lo que ya he comentado.

PERDÓN; Me he ido de camping, lo comentado se refiere al CAMPING COBIJO, cerca de la Laguna Negra (Vinuesa).
JuanCho