* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿QUE CAMPING RECOMENDARIAIS PARA LA ZONA DE CACERES Y PROV.?  (Leído 2997 veces)

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Hola a todos:

Estamos planeando ya las vacaciones de verano (je, je, je, es que somos muy previsores) y queremos tantear la zona de Extremadura. En concreto nos hemos fijado en la Provincia de Cáceres.

Hemos visto por internet un trío de Campings que parecen estar muy bien: El Ciudad de Cáceres, el Camping de Monfragüe y el Pinajarro. El de Cáceres he leído en este apartado que parece que está bastante bien, aunque está muy próximo a una zona industrial: lo que no sé es si quedará muy lejos de las zonas de montaña y un poco desplazado (Cáceres está muy al sur de su provincia).

¿Alguno conoce estos establecimientos?¿podéis aconsejarme alguna zona en concreto? Nos gusta bastante la naturaleza y vamos con dos niños aunque tampoco despreciamos una escapada a zonas monumentales... ¡donde se coma bien!

Un saludo desde Alicante

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: ¿QUE CAMPING RECOMENDARIAIS PARA LA ZONA DE CACER
« Respuesta #1 en: 16-Enero-2008, 07:13:15 »
Pues aunque no lo conozco personalmente, el camping Caceres me le han recomendado muchas veces  http://www.campingcaceres.com/ y sera el proximo camping que visite,  :wink: se no ocurre nada  :wink: ,

[flash width=283 height=189]http://www.campingcaceres.com/flash/fotos_bano.swf[/flash]

Parcelas con baños individuales, calles adoquinadas y sin callejones sin salida  :wallb: no como uno que yo me se, que dice ser un camping de 5 ***** :wallb: .

Otro que tambien me han hablado muy bien es el camping Monfrague, pero este me gusta menos, por tener las parcelas en terrazas, pero para gustos los colores, esta en una zona muy bonita, y puedes repartir tu estancia entre los dos.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: ¿QUE CAMPING RECOMENDARIAIS PARA LA ZONA DE CACER
« Respuesta #2 en: 16-Enero-2008, 13:10:46 »
Yo he estado en el camping Ciudad de Cáceres, para mi es el camping ideal y de futuro, como expone Jose Luís las parcelas son llanas y van de 80 a 110 m2, servicios individuales y espaciosos, buena piscina con hierba, restaurant asequible, sala de lavado y planchado muy buena, luz particular en cada parcela espacios para pasear o jugar los niños, no hay industrias alrededor, hay autobus para ir al centro, solamente tiene el problema que de momento, al ser nuevo, tiene poca sombra, y sobretodo es muy económico, creo que me costo unos 17/19€ día por coche, cv,luz y dos personas. También pienso que no es un campig para pasar largas temporadas, hay poblaciones monumentales interesantes para visitar en un radio de 60km y el centro de Cáceres esta a unos 3km.Saludos

Desconectado Marcos Antonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿QUE CAMPING RECOMENDARIAIS PARA LA ZONA DE CACER
« Respuesta #3 en: 16-Enero-2008, 19:51:28 »
A esto te puedo contestar, ya que soy autóctono.
Con respecto al camping de Cáceres, ya te lo han dicho todo, pero ten en cuenta que en verano la temperatura es muy alta y es un llano, con lo que si no tienes aire acondicionado en la caravana, lo puedes pasar muy mal.
Para el verano es recomendable irse al norte de Cáceres, la Vera, el Valle, el Ambroz, las Hurdes o Gata. Paso a detallar.
Las instalaciones en todos ellos no son para tirar cohetes, no suelen tener ni toma de agua ni desagües, y si los tienen, están siempre ocupados por aquellos que tienen la caravana fija todo el año, por lo que aunque en la guia aparezca que sí los hay, consulta antes.
En la Vera tienes varios, desde Madrigal hasta Cuacos. Suelen tener sombra, piscina, bar restaurante, etc. Toda esta comarca es la ladera sur de Gredos, y si te gusta andar tienes muchos recorridos de senderismo para poder ir con los niños, bicicletas, etc. Todos los pueblos de todas las comarcas en verano cobran mucha vida, por lo que esto no debe ser un distintivo en ninguno de ellos.
En el Valle del Jerte, tienes al menos tres, La Chopera, a 2 km de Plasencia, abre sólo en verano y quizás esté demasiado cerca de la ciudad. El de Navaconcejo, abierto todo el año, es pequeño y muy bien situado en el centro del Valle, cerca del pueblo y de cualquier sitio que quieras visitar de esta zona. Este camping casi tiene a más fijos todo el año que clientes de fin de semana o temporadas. Además está el de Jerte, que está situado justo a la entrada de la reserva de la Garganta de los Infiernos, sitio que obligatoriamente debes visitar si estás por la zona, con los pilones, como estrella. Tiene mucha sombra y el paraje quizás es el más bonito de los tres que he nombrado en este valle. Sólo abre en verano, el resto del tiempo sólo con bungalows.
El valle del Ambroz, donde está situado el del Pinajarro, tiene también varios campings muy cercanos unos de otros, tres que yo conozca. Son de calidad muy parecida, pero quizás tenga esta zona menos vegetación que el resto de comarcas que he nombrado.
En cuanto a las Hurdes y Gata, hay varios campings, en algunos casos de construcción de la Junta de Extremadura y luego alquilados a particulares. Suelen estar bien, pero quizás quede un poco lejos si lo que quieres es ver ciudades, pueblos, monumentos, etc del norte de Extremadura.
Mi consejo es que te pongas delante de un mapa y veas la situación de cada uno de ellos para ver cual te queda mejor.
Si quieres preguntar más cosas, adelante, que te contestaré en lo que pueda, cada dos o tres dias entro en el foro.

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿QUE CAMPING RECOMENDARIAIS PARA LA ZONA DE CACER
« Respuesta #4 en: 27-Enero-2008, 21:39:35 »
Muchas Gracias a todos, en especial a Marcos.

Creo que tiraremos a la sierra. Mi mujer es de Almagro y allí -gran llanura- siempre dicen que hay diez meses de invierno y dos meses de infierno... y lo cierto es que no tengo aire acondicionado. De todas formas el de Ciudad de Cáceres me parece extraordinario; a lo mejor incluso hacemos unas noches en él.

En fin, ya os comentaré.