* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: PREGUNTA PARA VETERANOS  (Leído 5618 veces)

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
PREGUNTA PARA VETERANOS
« en: 09-Enero-2007, 14:52:29 »
Esta es una pregunta que lanzo a los mas veteranos...

Com ya comente hace algunos dias,en nuestra primera y de momento ultima salida pasamos un frio de ........, hasta el punto que casi compro hilo de lana para hacerme el invento que puso en el foro Ignatius.

Ahora en serio... He visto un electroventilador que es pequeñito y muy ligero,la potencia de este es de 1000W y con la potencia minima 1500W.

Atencion ...........pregunta...!!!

Podria tener por la noche este trastito,el frigo grande de la JAZZ49CP y puntualmente una luz...???

Como siempre muchas gracias por anticipado.
VALENCIA

Desconectado Eduardo Garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 525
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PREGUNTA PARA VETERANOS
« Respuesta #1 en: 09-Enero-2007, 15:27:42 »
El sabado subo a Madrid a recojer la que va a ser mi 4ª cv.
Hasta ahora he usado la estufa de butano en dos de ellas. La primera fue en una Knauss la tuve todo el invierno en Sierra Nevada por el año 91, y funciono sin ningun problema, la ultima que he vendido ha sido un Burstner la cual he tenido 3 inviernos en un camping en Jerez del Marquesado en pleno corazon del Parque Natural de Sierra Nevada donde una noche el termometro llegó a marcar -12º y tuvimos la estufa de butano.
¿Pregunta? Si por un casual te pasas toda la noche en el camping sin luz como te calientas? Con el invento de Igantius?
Las estufas de butano que llevamos en las cv. van preparadas para esto, la instalación es totalmente exterior y si tenemos miedo lo mejor que podemos hacer es ponerle un detector de gas, no son tan caros.
Espero haber ayudado en algo.
Un saludo.


Visita mi Blog Zani8Fotografias

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PREGUNTA PARA VETERANOS
« Respuesta #2 en: 09-Enero-2007, 15:38:11 »
1000w como menor potencia (1500 w, la otra posición), se me antoja excesivo. Hay muchos campings aún, que tienen 5A, con lo que no te serviría el calefactor. Los más modernos tienen 10A, que me parece es el tope que actualmente pueden suministrar legalmente. Yo tengo un radiador de aceite muy pequeño (poco más que una caja de zapatos) y tiene 400w. Lo tienes más tiempo enchufado y sin problemas.
Otro tema distinto es el que nos cuenta Eduardo, ¿Qué pasa si te quedas sin luz?: Nos quedaríamos sin calefacción....¡qué frío!, sin nevera, sin agua..... a no ser que tuviéramos una batería auxiliar en la cv.
Otra solución es llevar las dos cosas, (el radiador de aceite cuesta en torno a los 20 euros) y la estufa de gas, y usar el primero en todas las circunstancias y la última tan solo si no hubera electricidad. Si llevamos solo la estufa de gas, no amortizaríamos el coste eléctrico, que te lo cobran independiente del consumo.
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PREGUNTA PARA VETERANOS
« Respuesta #3 en: 09-Enero-2007, 15:41:41 »
Manuel, ¿puedes indicarnos marca y modelo de ese radiador de aceite? Estoy detrás de algo así. ¿Dónde lo has comprado?

Gracias
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: PREGUNTA PARA VETERANOS
« Respuesta #4 en: 09-Enero-2007, 15:58:16 »
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: PREGUNTA PARA VETERANOS
« Respuesta #5 en: 09-Enero-2007, 19:35:49 »
Hola de nuevo.

Este que nos muestra Anakin,es el que yo he visto en Leroy Merlin. El problema es el que me imaginaba...demasiada potencia,en la minima ya son 1000W.
De momento la idea de Manuel, es muy interesante.

Al igual que Sargantana,me gustaria saber donde conseguirlo...

Por cierto, este radiador de aceite,calienta lo suficiente por la noche dentro de la caravana...??

Llamadme "tikis-miki"....pero la estufa de gas de la caravana,pese a tener combustion exterior,valvula de seguridad antiescape y demas...yo no estoy tranquilo....prefiero algo electrico...(aunque tambien puede tener problemas)

...ya sabeis...las manias...nolas curan los medicos...!!

Gracias de nuevo. Hasta pronto
VALENCIA

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: PREGUNTA PARA VETERANOS
« Respuesta #6 en: 09-Enero-2007, 21:03:19 »
Estoy de acuerdo con Jazz por mnuchas medidas de seguridad que tenga me quedo mas tranquilo con algo que no sea a gas.

Estoy prrobando el invento este ceramico y pensaba que no haci tanto ruido. Si parece una motillo de 50cc a todo trapo...

No se, lo mismo exagero, pero creo que hace demasiado ruido..

Y es que el de aceite para que caliente bien tiene que ser suficientemente grande y eso es mucho mas peso a la caravana.

Uff que lio hay que mirar:

- Que sea seguro (para mi mejor electrico)
- Que consuma poco
- Que sea rentable poco consumo, mucho poder calorifico.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado RANAJO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PREGUNTA PARA VETERANOS
« Respuesta #7 en: 09-Enero-2007, 22:05:05 »
Buenas yo tengo en la caravana dos radiadores de aceite, 800w y 450w y os puedo decir que pasamos calor y estamos en la sierra de gredos,para el avance y por si seva la luz tengo una estufa de parafina que calienta que da gusto y no gasta mucho, en el camping tenemos 1600w, la parafina dicen que se puede usar dentro de la cv pero yo para dormir no me atrevo puesto que el peligro esta en que como todo lo que lleva fuego come oxigeno,(Butano,Parafina,RAdiadores con resistencias, etc..

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PREGUNTA PARA VETERANOS
« Respuesta #8 en: 10-Enero-2007, 07:23:07 »
Tan solo lo he encontrado en el Leroy Merlin de Parquesur (Leganés). Luego he vuelto en dos ocasiones a otros Leroy (Majadahonda y Getafe) y los tenían más grandes. Pienso volver. Me costó 18 euros. Es de 400 w, y calienta muy bien. Eso sí, a base de tiempo. Hay que dejarlo puesto con antelación y si hace bastante frío, incluso de continuo.
D.P.F.R.

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PREGUNTA PARA VETERANOS
« Respuesta #9 en: 10-Enero-2007, 08:39:24 »
Uno de aceite, por pequeño que sea, es suficiente para el tamaño de una caravana (excepto en condiciones extremas).

Ranajo y manuel, por favor, poned Marca y Modelo, para poder buscarlo por ahí.

He visto éste en El Corte Inglés: Radiador, pero no pone que sea de aceite (aunque lo parece), y el tamaño es más que razonable: 37,5 (ancho) x 40,5 (alto) x 12,5 (fondo) cm. Y son 700 W, o sea, suficiente. ¿Alguien conoce este modelo?
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado RANAJO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PREGUNTA PARA VETERANOS
« Respuesta #10 en: 10-Enero-2007, 14:03:04 »
Yo uno de 800w lo compre en el alcampo, H... o algo así es el nombre pero no me acuerdo, el otro de 400w lo compre de oferta en el leroyMerlin por  14,50€ con dos radiadores tienes de sobra lo que interesa es repartir el calor.

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: PREGUNTA PARA VETERANOS
« Respuesta #11 en: 10-Enero-2007, 15:12:45 »
Yo, no se cuantos Watios tienes, donde estas, pero va en funcion de ello.
Hay Camping, con 1000, 2000, 3000 w. de potencia por Parcela, tambien lo pagas claro.
Yo en la mia no voy mal, y como te comente:
Jazz,  Yo estoy en Avila, fijo, y ya te puedes imaginar en plena Sierra la que me cae en estos dias de Invierno,  tengo uno de esos termometros digitales, que mide la temperatura, tanto interior como exterior,  dandome lecturas de -4º  y dentro  22º grados.
Simplemente, tengo un radiador pequeño debajo de la mesa de 600 w.  23 euros,  eso si, todo el dia.
Fuera en el avance tengo lo que me parece que se llama un convector, 20 euros,  que tiene tres posiciones 700  1200  2000 w.       Una  pasada mu contento.
Logicamente al llegar, le pego un golpe de calor, con la Thrumatic, que en 5 m. no veas.
Tampoco me gustaria dejarla por la noche puesta, eso si tengo un detector de gas, por si las moscas.
Todos estos aparatos los compre, en una ferreteria del barrio.
Saludos
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: PREGUNTA PARA VETERANOS
« Respuesta #12 en: 14-Enero-2007, 08:03:04 »
Hola a todos .Creo que ya he encontrado la solucion.

Ayer estuvimos en HIPERCOR y compre por 19 € un radiador de aceite. a ver que os parece la ficha tecnica...

Precio :19€
Potencia:700w
Elementos:7
Marca: ANSONIC
Termostato regulable
Medidas: 320x370x120.

Todavia no consigo meter una foto que le he hecho,en la pagina,se me bloquea y tengo que volver a escribr este rollo otra vez, pero si alguien la quiere como referencia, "me lo diga" y se la envio.

Gracias a todos
VALENCIA

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: PREGUNTA PARA VETERANOS
« Respuesta #13 en: 14-Enero-2007, 09:29:41 »
Hola Jazz para subir fotos subela como adjunto.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado JUANMA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 330
  • Karma: +0/-0
    • http://porquenotecallas2008.spaces.live.com/
Respuesta: PREGUNTA PARA VETERANOS
« Respuesta #14 en: 02-Marzo-2007, 15:52:32 »
Pues menos mal que alguien ha sacado este tema, ya que yo pensaba comprarme incluso un generador para tenerlo aparte , por si acaso no tenia bastaqnte con la luz de la parcela.
Ahora creo que es un disparate

Juanma
DUEÑOS DE NUESTRO SILENCIO, ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS.


JUANMA      

                                [marquee direction=right] [img]http://www.clubsunroller.