* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Peguerinos  (Leído 2386 veces)

Desconectado Faroni

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • http://www.alfonsoruizdeaguirre.com
Peguerinos
« en: 23-Septiembre-2007, 22:17:01 »
Cerca de Peguerinos (Ávila), a un centenar de kilómetros de Madrid hay dos camping:
- La Nava. Es uno de los pocos que no están parcelados, con las ventajas y los inconvenientes que eso conlleva. No tiene agua para las caravanas ni desagües, pero conserva todo el sabor de los camping antiguos. Precios muy baratos.
- Vallenmedio. Curiosamente, los dos camping comparten un costado, pero uno pertenece a la Comunidad de Madrid y el otro a Castilla León. Mucho mejor equipado. Precios más altos, pero dentro de lo asequible.
Están situados a casi 1500 metros, en la sierra, así que sólo los recomiendo para quienes no temen al frío. Lo mejor, los paseos por la sierra. Están en un lugar privilegiado.
Un saludo a todos.
Isabel no se rinde

Desconectado RANAJO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Peguerinos
« Respuesta #1 en: 03-Octubre-2007, 20:54:43 »
Hola que tal para estar fijo, en invierno se puede subir y bajar bien, lo digo por la nieve, por fa cuenta +. Gracias.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Peguerinos
« Respuesta #2 en: 03-Octubre-2007, 21:55:01 »
Faroni, me puedes decir que tipo de bosque hay, si es que lo hay? :wink:

Desconectado Faroni

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • http://www.alfonsoruizdeaguirre.com
Respuesta: Peguerinos
« Respuesta #3 en: 03-Octubre-2007, 22:13:19 »
Hola, amigos. Perdón por la tardanza. Orange ha decidido suprimir mi línea ADSL porque he pedido la migración a Tele2.
Alfredo, el bosque que hay es de pinos. Muy extenso, con zonas de agua (un pantano). Hay rutas agradables para ir a pie o con bici de montaña.
Ranajo, en la temperatura está el mayor problema (y ventaja) del camping. Depende del invierno que te pille, pero ha habido algunos en los que la Guardia Civil no ha permitido subir coches, ni siquiera con cadenas. Este camping es sólo para quienes disfrutan de la montaña. Para que te hagas una idea, charlé con un par de campistas que tienen la caravana fija (uno de ellos lleva diez años) y me dijo que ni se me ocurriera llevar bupano, que se congelaba: sólo propano; y que tuviera mucho cuidado con los depósitos de agua, porque un descuido (dejárselo, no lleno, sino con unos cuantos litros) significaba que te reventara. Frío del de verdad. Yo diría que se trata de un camping para el otoño y la primavera, y para aquéllos que huyen del calor en verano y no quieren irse muy lejos de Madrid. Si te animas a pasarte, te recomiendo que no entres por el puerto de Abantos (pista sin asfaltar, muy peligrosa si vas con caravana, poco recomendable para cualquier vehículo que no sea todoterreno); aunque sean más kilómetros, mejor por Santa María de la Alameda.
Os recuerdo que la apariencia del interior del camping La Nava es bastante cutre (lo cual a mí no me importa, pero sí, por ejemplo a mi mujer), aunque el entorno sea delicioso. Vallenmedio tiene un aspecto más típico.
Abrazos.
Isabel no se rinde