* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿Documentación Para Menores En Camping Fuera De España??  (Leído 4168 veces)

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Hola a todos, os pregunto de parte de una compi, que se va este verano a un camping en Francia, con sus dos hijos menores e edad:

¿qué documentación se requiere para los menores?
¿DNI? ¿pasaporte?

Muchas gracias a todos de su parte y la mía  :wink:

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿Documentación Para Menores En Camping Fuera De España??
« Respuesta #1 en: 10-Mayo-2010, 13:20:45 »
Desconozco el tema, lo unico que puedo aportar fue una conversacion que tuve con un policia nacional de Murcia que me comento que para viajar con menores por la Comunicad europea lo necesario es el DNI. Y tambien me dijo, que aunque NO ES OBLIGATORIO es conveniente que los menores tenga el DNI cuando se viaja por territorio nacional. Yo se los hice a mis hijos de 2 y 4 años.

Un saludo

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: ¿Documentación Para Menores En Camping Fuera De España??
« Respuesta #2 en: 10-Mayo-2010, 13:24:56 »
yo e viajado con mis hijas por francia e italia y no me han pedido el dni de las niñas, claro que tampoco me han pedido el mio nada mas que al entrar a los hoteles, sin embargo cuando fuimos a londres, en los aeropuertos, si que nos los pidieros, lo de todos, mayores y niños.

tambien para entrar a gibraltar me pidieron los de las niñas, igual que en andorra.

espero que te sirva Juan
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿Documentación Para Menores En Camping Fuera De España??
« Respuesta #3 en: 10-Mayo-2010, 14:08:18 »
Juan, para Europa, el DNI, si el país no pertenece a la Comunidad Europea, necesitan el pasaporte...

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿Documentación Para Menores En Camping Fuera De España??
« Respuesta #4 en: 10-Mayo-2010, 14:10:23 »
:!: . :!: .

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ¿Documentación Para Menores En Camping Fuera De España??
« Respuesta #5 en: 10-Mayo-2010, 14:23:01 »
Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas, se las paso a la persona interesada ¡ya!

Un saludo a todos :hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿Documentación Para Menores En Camping Fuera De España??
« Respuesta #6 en: 10-Mayo-2010, 14:44:44 »
Hola Tocallo!!!

Para que mis hijas pudieran viajar por el terrritorio nacional tuve que hacerles el DNI a cada una, en medios de transporte sin nuestra presencia física. Es decir, para viajar cada una sola en cualquier medio de transporte acompañada de un colectivo de personas, como el de un colegio, grupo de danza, gimnasia, etc...

Para viajar por el resto de la Comunidad Europea se necesita el DNI, Pasaporte o Inclusión del menor en el Pasaporte del Adulto. Aparte hay que gestionar la Tarjeta Sanitaria Europea o hacerse un Seguro.

Aquí está un enlace:

http://www.todoexpertos.com/categorias/turismo-y-viajes/respuestas/1794630/viaje-al-extranjero-de-un-menor


Me han comentado que no todos los países europeos tienen el mismo trato. Para el Reino Unido se necesita el Pasaporte, según me han comentado en una Comisaría de Policía. Son países que están o no en el acuerdo Schengen.

Aquí está el enlace:

http://www.visados.es/Area_Schengen.php

Para el caso de tu amigo es para Francia pero conviene conocer todos los casos. Recientemente un compañero de trabajo viajó con su familia a Grecia. Necesitaron sólo el DNI y la Tarjeta Sanitaria Europoea.

Saludos!!!

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: ¿Documentación Para Menores En Camping Fuera De España??
« Respuesta #7 en: 10-Mayo-2010, 15:23:33 »
ya les pueden hacer el DNI aunque tengan dos añitos,,,,
saludos Juan!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿Documentación Para Menores En Camping Fuera De España??
« Respuesta #8 en: 10-Mayo-2010, 15:43:08 »
La semana pasada renové tanto el DNI, como el de conducir (por cierto menudo palo me dieron en el de conducir, 76 euracos) y en la comisaria habia una señora con un niño de 6 meses para hacerle el DNI, era la segunda vez que iba, ya que el niño tiene que ir tambien...  :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿Documentación Para Menores En Camping Fuera De España??
« Respuesta #9 en: 10-Mayo-2010, 15:55:27 »
[quote user="Jose Luis" post="66148"]La semana pasada renové tanto el DNI, como el de conducir (por cierto menudo palo me dieron en el de conducir, 76 euracos) y en la comisaria habia una señora con un niño de 6 meses para hacerle el DNI, era la segunda vez que iba, ya que el niño tiene que ir tambien...  :wink:[/quote]


Le toman la huella, que por cierto, a mi hijo pequeño nos costo el poder cogerle la huella correctamente. Y en la firma el funcionario pone tres rayas verticales en paralelo. Me comentaban, que unos dias antes le hicieron un DNI a un niño de días y que para cogerle la huella lo que les costo.

Desconectado Quinuria

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Documentación Para Menores En Camping Fuera De España??
« Respuesta #10 en: 10-Mayo-2010, 19:28:36 »
[quote user="Jose Luis" post="66148"]... en la comisaria habia una señora con un niño de 6 meses para hacerle el DNI, era la segunda vez que iba, ya que el niño tiene que ir tambien...  :wink:[/quote]

Yo también se lo tuve que hacer a mi hija (2 años) por ser titular de una cuenta en el banco. Cuando nació no era obligatorio tenerlo si el titular es un menor, ahora el Banco de España obliga y para que no bloqueasen la cuenta había que presentar el DNI, total que se lo hicimos. Efectivamente debe estar presente el menor pero te lo entregan en 10 minutos.

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: ¿Documentación Para Menores En Camping Fuera De España??
« Respuesta #11 en: 10-Mayo-2010, 21:43:26 »
no estoy muy puesto en estas cosas pero creo que con el DNI puedes circular por todos los paises que pertenezcan a la union europea,para el resto pasaportes
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado kayka2

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Documentación Para Menores En Camping Fuera De España??
« Respuesta #12 en: 10-Mayo-2010, 22:18:40 »
Yo el año pasado viaje por Francia, y le hice el carnet a mis dos niños de 8 años y de 6 meses , por supuesto la tarjeta sanitaria Europea IMPRESCINDIBLE...........nunca se sabe :eek:  :eek:  :eek:  :up: