* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Campings La estanca, Alcañiz (agosto/septiembre 2019)  (Leído 3212 veces)

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Campings La estanca, Alcañiz (agosto/septiembre 2019)
« en: 08-Septiembre-2019, 21:50:29 »
Saludos SunRolleros para todas/os.

Pues por fin, después de catorce meses hemos podido volver a salir con nuestra Tango 495. En esta ocasión el destino ha sido la provincia de Teruel (que también existe...).

El viaje de Ida (28/8/2019):
El destino era el Camping La Estanca, en Alcañiz, y la primera duda era por donde ir. Desde Madrid (concretamente de Arganda del Rey, donde duerme nuestra querida Sun Roller) hasta Alcañiz podíamos ir por:
Ir vía Zaragoza, hacer 40 kms. mas, pero así hacer la mayor parte del recorrido por autovía.
Ir hasta Alcolea del Pinar, y ahí seguir por la Nacional 211 hasta el destino. En este caso el recorrido es mayoritariamente por carretera nacional.
Finalmente decidí (no pregunte a la contraria por que sabía su respuesta... Jajaja...) ir por la N-211. Buena calzada en casi todo su recorrido. Buen arcén excepto en algún tramo de puerto, pero de pocos kilómetros el mismo. En la primera parte del recorrido, De Alcolea hasta el cruce con la A-23 (en Caminreal), mucho tráfico de trailers. En la segunda parte, de Caminreal hasta Alcañiz, el tráfico de vehículos, tanto de camiones como de turismos, baja en intensidad.
Aquí la disyuntiva está en ir a 80 km./h. y dejar que te pasen los camiones, o ponerte a la par y seguir su ritmo (por supuesto, dejando el hueco suficiente para los turismos que vienen adelantando). Eso ya, cada cual que haga lo que mas le convenga...
Lo dicho, no me arrepentí del recorrido elegido. A pesar de que somos muy de autovías, en este caso no la he echado de menos.

Camping La Estanca:
¡¡BARATO!! ¡Para nosotros, SORPRENDÉNTEMENTE BARATO!!
Fijaros como es la cosa, que cuando a mi mujer le dicen el precio de la estancia, ella dice: “¿Por día...?” Yo, que estaba al lado, por lo bajini le digo, “¡¡calla, calla...!!” Jejejeje... Mi mujer no daba crédito...
El camping..., bien..., regulero... Para valorar algo hay que tener en cuenta varias cosas, y en este caso, pensando en lo que nos costó, pues tampoco se le pueden poner grandes pegas. Unas piscinas (una para pequeños y otra para mayores), un módulo de aseos, calles de tierra amplias, parcelas de tierra delimitadas (aunque falta que crezcan los setos y arboles plantados para dichas delimitaciones), muchos bungalows... Por las noches el silencio era total. ¡¡Increíblemente silencioso..., que gusto!!
Saliendo del camping se encuentra el Humedal de La Estanca de Alcañiz. Un lago de agua en la cual poder bañarte y hacer diferentes actividades acuáticas.
Otro de los atractivos del camping es su proximidad a MotorLand Aragón. Al igual que las noches eran muy silenciosas, por las mañanas se escuchaban las tandas de los aficionados al motor que suelen acudir allí. Personalmente no me desagrada el ruido de los motores en un circuito, pero si es verdad que sin llegar a ser insoportable, a aquellos que no les guste este mundo, puede resultarles incomodo escuchar esas motos y coches dándolo todo...
Restaurante bien.

El viaje de Vuelta (2/9/2019):
Del viaje de vuelta, por el mismo sitio que el de ida, solo destacar dos cosas. La primera es que al ser ya septiembre se notó algo mas de tráfico. Y la segunda es que existe un Area de Servicio grande, con mucho aparcamiento para camiones (y coches con caravana ;) ) donde poder comer o simplemente tomar algo, y ver perfectamente nuestro conjunto en todo momento. Restaurante El Azafrán Km. 176.


Y con esto, lo que respecta al viaje y al camping. En próximas respuestas (lo siento, pero no puedo contároslo todo ahora mismo) os escribiré lo que hicimos esos días por tierras turolenses. Eso sí, puedo adelantaros que con la excusa de ver todo el tema de los Dinosaurios que habitaron esas zonas hace millones de años, hemos descubierto una tierra con no pocos atractivos para ser visitada. Sin duda, lo que mas me sorprendió fue la zona de Teruel que linda ya con Castellón y Tarragona. ¡¡¡Vaya pedazo de paisajes que hay por allí...!!!

Nos leemos...  :cool:



« Última modificación: 08-Septiembre-2019, 22:05:19 por tedico »

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Campings La estanca, Alcañiz (agosto/septiembre 2019)
« Respuesta #1 en: 09-Septiembre-2019, 11:33:20 »
tiene buena pinta el camping, no? me alegro que disfrutarais!

Desconectado Vito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 32
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Campings La estanca, Alcañiz (agosto/septiembre 2019)
« Respuesta #2 en: 11-Septiembre-2019, 20:39:08 »
Hola.. Buen caracol llevas, enhorabuena, cuando estas acampado ideal, grande y cómodo, pero viajando es un coñazo de lo que pesa, tengo la misma pero mas vieja, adagio y tuve que cambiar el coche por lo que pesa la condenada, que motor llevas en el skoda? Por que creo que dicha caravana con segun que coche es un peligro viajar, si quieres ir legal claro, un saludo y a disfrutar
Nissan terreno + adagio 495

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Campings La estanca, Alcañiz (agosto/septiembre 2019)
« Respuesta #3 en: 13-Septiembre-2019, 20:09:46 »
Hola.. Buen caracol llevas, enhorabuena, cuando estas acampado ideal, grande y cómodo, pero viajando es un coñazo de lo que pesa, tengo la misma pero mas vieja,

Gracias. La verdad es que sí, es demasiado grande, y encima solo para tres. Pero la verdad es que disfruto mucho cuando la llevo. Me quito el mono de lo que pude ser y no fui. Camionero.

que motor llevas en el skoda? Por que creo que dicha caravana con segun que coche es un peligro viajar, si quieres ir legal claro, un saludo y a disfrutar

Llevo un 2.0 TDI 184 cv. 4x4 DSG (y 380 Nm. de Par). Puedo remolcar (hablo de memoria...) 1.800 kgs. Y por el peso del conjunto no hay problema, voy en regla. Con el tema del Permiso de conducir tampoco hay problema, tengo B, C, D y E. ¡Ah..., y también voy con la placa de veiculo longo! Pa'que no falte de na...

La verdad es que me parece (o al memos es mi sensación) un conjunto muy estable. Disfruto mucho cuando me pongo a hacer kilómetros...
Mi contraria y mi niña no opinan lo mismo...
« Última modificación: 13-Septiembre-2019, 20:14:42 por tedico »

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Campings La estanca, Alcañiz (agosto/septiembre 2019)
« Respuesta #4 en: 13-Septiembre-2019, 20:15:26 »
tiene buena pinta el camping, no? me alegro que disfrutarais!
Sí, esta bien. ¡¡Y BARATO...!!

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Campings La estanca, Alcañiz (agosto/septiembre 2019)
« Respuesta #5 en: 24-Septiembre-2019, 06:54:25 »
Buenos días a tod@s.

La razón principal por la que fuimos a Teruel era la de conocer Territorio Dinópolis. Dicho territorio lo conforman ocho centros: La sede central en la capital de Teruel, y siete centros mas repartidos por la provincia. En ellos te cuenta la importancia de los hallazgos hechos esta zona de Aragón, y que tienen mucha importancia a nivel internacional. Se encuentran aquí diferentes fósiles (de animales, plantas, semillas...) que nos ayudan a conocer mejor como eran y como vivían los primeros seres que poblaron este planeta.

Muy interesantes y didácticos todos ellos. Y si encima tienes una niña que le gustan los dinosaurios, ¡¡pues mejor que mejor...!!

¿Lo que mas nos impresionó? Los bosques de la zona aragonesa/valenciana/catalana, que desconocíamos su gran belleza. Personalmente también me encantó ver la mina a cielo abierto de Ariño.

De fotos, anda la cosa justita. Lo siento.






Pero eso sí, ¡¡¡muy, pero que muy recomendable, ver y aprender en estos centros buena parte de lo que fue la Península Ibérica hace millones de años!! Y disfrutar de sus bonitos paisajes, y de esos pequeños pueblos (y también grandes) que con su visita te traslandan a cientos de años atrás...

¡¡¡Teruel también existe!!!

« Última modificación: 24-Septiembre-2019, 07:05:40 por tedico »

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Campings La estanca, Alcañiz (agosto/septiembre 2019)
« Respuesta #6 en: 02-Octubre-2019, 22:02:51 »
Otra propuesta muy adecuada (siempre y cuando a uno le guste) es ir a echar unas carreras en Kart en MotorLand Aragón. Está a un paso del camping.







Y con esto acaban las instantáneas de estos días, pero como dije en mi anterior mensaje, la provincia de Teruel tiene muchos y muy bonitos sitios por descubrir.

Saludos.
« Última modificación: 02-Octubre-2019, 22:05:31 por tedico »