* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: CAMPINGS DE FRANCIA  (Leído 5135 veces)

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
CAMPINGS DE FRANCIA
« en: 08-Febrero-2008, 22:32:21 »
Hola a todos.

Como muchos sois los que habeis ido a PARIS y sus alrededores y mirando un poco por los que este verano llevan intencion de ir, me gustaria que este post, sirviese para que fueseis poniendo consejos ,rutas, campings, lugares para comer (que esten bien de precio)

Animaros los que ya hayais hecho la travesia.

Vuestra experiencia sera muy importante para los que nos planteamos ese objetivo.

Gracias a todos
VALENCIA

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: CAMPINGS DE FRANCIA
« Respuesta #1 en: 14-Febrero-2008, 08:29:07 »
No escribais todos a la vez....que vais a saturar el post...!!!

 :grin:  :grin:  :grin:
VALENCIA

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: CAMPINGS DE FRANCIA
« Respuesta #2 en: 14-Febrero-2008, 08:32:12 »
si es que Jazz, con las cosas bonitas que hay que ver por aquí y te vas a las Francias................ :grin:  :grin:  :grin:  :grin:

Desconectado gutenberg

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Respuesta: CAMPINGS DE FRANCIA
« Respuesta #3 en: 14-Febrero-2008, 10:39:01 »
Nosotros hace tres años hicimos la ruta de los Castillos del Loira, unos once días y montamos el campamento en un camping que se llama La Gran Tortuga, cerca de Blois y desde ahi llegamos hasta Paris pero solo un día y vuelta para atras. La verdad que aquello es una maravilla. Un saludo desde córdoba.

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: CAMPINGS DE FRANCIA
« Respuesta #4 en: 14-Febrero-2008, 10:46:21 »
Como ya sabes yo marcho a Paris a principios de Julio...Si es que a alguien le cae mal Jazz y no responde o da ideas por eso,...QUE LO HAGA POR MI!!! :grin:  :grin:  :grin:

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado belfegor

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Respuesta: CAMPINGS DE FRANCIA
« Respuesta #5 en: 15-Febrero-2008, 12:39:36 »
Nosotros, espero que estaremos, en lo que es la Dordoña, Perigueox, todo lo que es el Sur de Francia, entre el Oeste y Este, la zona de los castillo templarios y grutas de Millau, a Paris(Disney, 3 dias)para el año que viene y continuar a la selva negra, el resto del mes de Julio
Saludos a todos
P.D. - Si entrais en Internet, y pedís información a oficinas de turismo, os la envian en 3 ó 4 dias, no como en España, para esto los franceses, tienen más experiencia y contestan rápido
Pienso, luego existo

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: CAMPINGS DE FRANCIA
« Respuesta #6 en: 15-Febrero-2008, 12:50:41 »
Lo siento Jazz, yo lo mas al Norte que he llegado con la caravana es hasta pasar el Puerto de Somosierra  :wink: ...... poco te puedo ayudar

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Respuesta: CAMPINGS DE FRANCIA
« Respuesta #7 en: 24-Febrero-2008, 22:08:45 »
Hola Jazz:

Yo no he estado en Francia pero, viendo que no hay muchas respuestas, te paso una información publicada en dos revistas. En concreto en el nº 22 de "El Mundo del Caravan" (MC ediciones) hay un artículo sobre "Los Mejores Campings de Francia". En la misma revista, pero en el nº 29 hay un reportaje sobre la "Dordoña francesa en caravana", gracias al cual nos estamos planteando ese viaje.

Te resumo un poco:
En el artículo de "los Mejores Campings", escojen 10 de ellos: cuatro al norte, uno cerca de Suiza y cinco más en el Mediterráneo. Suponiendo un viaje a Eurodisney con una escala de un día; lo lógico es que, pasando por La Junquera, entraras en el Rosellón (Languedoc Rousillon) e hicieras noche antes de continuar. Allí se encuentran tres de los diez campings recomendados. Te pongo sus web's (Aude: www.arauteille.com; Herault, camping LEs Tamaris www.les-tamaris.fr; Herault, Camping Serignan Plage www. sergnanplage.com). Tras dicha pausa, me imagino que ya continuarías hasta París. Allí hay otro recomendado en Ile de France, llamado Camping Jablines cuya web es www.camping-jablines.com. Parece que está junto a Eurodisney y el "Parque Astérix". Dispone de una parada de tren de cercanías muy próxima al mismo que lo une con París (que está a 30 kms.).

Cerca de París pero en la costa -Normandía- hay otro de los recomendados: www.campinglafabriquerie.com

Si lo que quieres es pasar una temporada en Francia y aprovechar un día y acercarte a Eurodisney, a mí me ha convencido el reportaje que habla sobre la Dordoña, también conocida como Perigord: la cuna del buen vino y el Paté. Lo cierto que la zona parece preciosa y tiene muchas cosas a donde acudir. Hay arte rupestre -es donde se descubrió el Hombre de Cromañón- y muchas cosas más.  La revista recomienda seis campings: La Palombière, Le Cro Magnon, Aqua Viva, Les Péneyrals, Soleil Plage, St. Avit Loisirs. Si los pones así en Google te salen todas sus webs.

Te pongo también los teléfonos de las oficinas de turismo de los diversos pueblos de la comarca:
Bergerac, 0033 5 53 57 03 11; Domme 0033 (0)5 53 31 71 00; Le Bugue 0033 (0)5 53 07 20 48; Les Eyzies, Montignac, Sarlat-la-Caneda.

Aconsejan visitar Beynac, Sarlat (la capital), Aventurarte en un paseo por canoa (llevando crema solar protectora) por el rio Dordoña,  Las cuevas de St. Cristofe, ir a los mercadillos de los pueblos (de 8 a 12 del mediodia), el Castillo de Castelnaud, el acuarium de Perigord y comer algún día los platos típicos de la zona. Por cierto ¡¡horarios europeos!!: si no quieres quedarte sin cenar, no se te ocurra ir muy tarde a los restaurantes.

Un saludo desde Alicante

Guest

  • Visitante
Respuesta: CAMPINGS DE FRANCIA
« Respuesta #8 en: 25-Febrero-2008, 10:25:34 »
hola jazz, verás, a mi me parece que el mejor sitio de toda francia donde comí fué en mi caravana. no es que no haya sitios donde comer allí, es que la mayoria de los que vamos a francia, no sabemos nada de frances. puedes ir sin muchos problemas, pero no encontrarás los sitios buenos para comer y los lugares mas pintorescos a no ser de que lleves una muy buena planificacion del viaje. por otra parte, lo de los camping es muy relativo. a nosotros los que mas nos gustaron fueron los municipales, ya que son preciosos, con todas las comodidades, tranquilos y muy muy baratos. no sotros optamos por quedarnos en radios de 50 km de lo que queriamos ver, de manera que los camping estaban vacios, limpios, tranquilos, bien cuidados... por otra parte y aun a riesgo de que alguno me mande a hacer puñetas, yo recomiendo no ir a parís, nada mas que a ver eurodisney, y enfocar el viaje a toda la zona de la bretaña francesa, que es una region preciosa, cuando llegas allí parece que das un salto al pasado. es una pasada.
cuanto mas grande sea la ciudad, peor tratan a los

Desconectado Luis1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Respuesta: CAMPINGS DE FRANCIA
« Respuesta #9 en: 25-Febrero-2008, 17:19:06 »
Que tal, nosotros estuvimos el Julio pasado en La France y nos sorprendió gratamente. Entramos por Irún y siguiendo la N10 hacia el norte te encuentras Campings anunciados en la carretera cada pocos Km. A cualquiera que vayas estará bien y sobre todo, cuestan la mitad que aquí (o incluso mas baratos) con unas instalaciones decentes. Yo me hice un itinerario en un mapa y señalaba los campings que había en la ruta que ibamos a hacer sacando la información de www.vayacamping.net aunque luego no nos hizo falta ya que te encuentras campings y areas de descanso por todos lados. Mas al norte visitamos la zona del Loira y estuvimos en un camping en Amboise que está situado en una isla en medio del rio con minigolf, piscina, praderas, sombra y de todo, lo único que los servicios eran prefabricados, pero limpios. El camping es municipal y nos salía por unos 16 € noche los cuatro con luz y todo (cuando digo todo incluyo minigolf piscinas y eso que para los chicos es un punto). El caso que fuimos a ese camping porque lo vi en la pagina que te he dicho en medio del rio, pero el caso que en carretera se veian anuncios de campings a diestro y siniestro. Después subimos a Paris-Eurodisney y ahí si que reservamos ya que en distintos foros lo aconsejaban, así que reservamos en Les Cuatre vents (no te cobraban por la reserva, no como en Jablines que sí te cobran) o algo así (costaba el año pasado unos 33 € todo al día, hasta con piscina para los crios, pero con el agua congelada), ya que estaba relativamente cerca de Eurodisney (al sur) y no muy lejos de Paris (a unos 40 Km.) pero que no tardas ni 3/4 de hora en llegar (eso sí, en Sábado o Domingo ya que si no, te pillas un atasco que riete tu de los de Madrid). También recomiendo visitar Paris el fin de semana porque entre semana tienes que pagar la ORA por aparcar en la calle teniendote que sacar una tarjeta de coste preestablecido y la usas de modo que es dificil luego agotar el saldo justo, llevandote de recuerdo una tarjeta de parking de Paris con 4 o 5 € de saldo, aparte que el fin de semana hay mucho menos tráfico pudiendo aparcar relativamente fácil al lado de una boca de Metro o algo así para luego moverte en transporte público. Allí estuvimos 7 días, 3 en Eurodisney, 3 en París y el otro de relax. Después bajamos hacia el Sur, hacia el Perigord, concretamente a la zona de Sarlat-La Caneda y mas de lo mismo, campings por todos los sitios pero aquí ya de un nivel que te cag..., nosotros estuvimos en uno que estaba anunciado en la carretera comarcal por la que ibamosy entramos porque ya llevabamos todo el día en el coche y estabamos cansados y quedamos sorprendidos del camping, piscinas climatizadas, toboganes de estos de los parques acuáticos, actividades para los crios y nocturnas como Karaoke, discoteca, actuaciones, yo que se, una pasada, además en un paraje idílico con robles césped, vamos para verlo (también es cierto que fué el mas caro de todos los campings que estuvimos en Francia, unos 42 € al día, pero que valían la pena gastarselos). La zona también preciosa con ciudades medievales, cuevas prehistóricas, castillos fastuosos, etc. digno de ver, y que nos costó ver porque no había quién sacara a los niños del camping. Tristemente nos tuvimos que ir porque nos reclamaban nuestros quehaceres cotidianos en España, pero nos quedaron unas ganas enormes de repetir la experiencia. Nos volvimos por Bergerac (de dónde era el Cyrano), Burdeos y ya para el Sur hacia nuestra querida España.
   Por cierto, mucha información la sacamos tambien de La Maison De La France que está en la plaza de España de Madrid, pero si no vives en Madrid entras en su página y solicitas todos los folletos de los sitios que quieras, que ellos te los envian por correo y, me parace que solo te cobran el coste del franqueo.
   Espero habeos servido de ayuda, y si necesitais algo aquí me teneis para lo que tengais menester.

Desconectado Tonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Respuesta: CAMPINGS DE FRANCIA
« Respuesta #10 en: 27-Febrero-2008, 19:20:01 »
nosotros nos hemos recorrido media Francia ya y esperamos ver la otra mitad.
en julio del 2005 visitamos Carcassone, Ille de Oleron, Poitiers, Mont-Michel, Paris, Loire, Tarn
en julio del 2006 gargantas del Ardeche
en semana santa del 2007 el Perigord Noir
en julio del 2007 La Alsacia.
Francia es el paraiso del campista, campings buenos y algo mas economicos que en España, ademas existen muchisimos campings municipales.
los precios de los supermercados son similares a los de España, con lo cual no te aconsejo que cargues aqui, salvo el jamon iberico (nosotros en todos nuestros viajes compramos un jamon entero y pedimos que nos lo corten y envasen al vacio), todo lo demas lo encontraras alli, ademas la comida diferente forma parte tambien del viaje, vaya que si voy algun dia a China no voy a pedir una tortilla de patatas o una fabada.
en los restaurantes no es tan tipico el menu, pero los precios son ligeramente mas caros que aqui, solo se dispara con el alcohol, si pides vino o alguna copa, por toda Francia es muy tipico los mejillones con patatas fritas, las ostras son baratas y buenas, claro no tanto como las gallegas pero la diferencia de precio es tremenda.
si necesitas que te amplie informcion de cualquier tipo solo tienes que pedirla
disfruta del viaje y cuentanoslo.

Desconectado losgimeno

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Respuesta: CAMPINGS DE FRANCIA
« Respuesta #11 en: 27-Febrero-2008, 20:06:58 »
Este verano, queremos visitar la zona de los castillos del Loira.
Hemos visto uno que se llama la La gran tortuga o algo así, y parece guay. Alguien lo conoce ???