* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: CAMPING FUENTES BLANCAS - BURGOS CIUDAD  (Leído 3106 veces)

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
CAMPING FUENTES BLANCAS - BURGOS CIUDAD
« en: 23-Agosto-2008, 22:49:38 »
Increíble descubrir que, casi en pleno centro de una capital de provincia, exista un magnífico parque junto al río donde el Ayuntamiento invierta en unas excelentes instalaciones de acampada que... cede a un incompetente concesionario.

¡Que lástima!... sólo he encontrado unos aseos en tan deplorable estado de limpieza en una ocasión que entré en un pabellón de baños abandonado de un viejo cuartel en desuso. Sólo decir que, con absoluta desvergüenza, tenían colgado un cartel con los turnos de limpieza... ¡Y SE TIRARON TRES DÍAS SIN LIMPIARLO EN PLENO FIN DE SEMANA! Lo peor no es eso, es que, además, los sanitarios no tenían ni tapa ni escobilla.

Hablamos con una persona de mantenimiento y nos dijo que "nunca habían tenido escobilla ni tapa" y que "la limpieza era escasa porque estaban muy atareados con los bungalows". Sin comentarios.

Una absoluta vergüenza porque es un camping modélico en cuanto a instalaciones: con luz, toma de agua y desagüe en parcela; muchísima sombra, piscina (aunque con no más de 1.50 de profundidad) 5 pabellones de aseos completamente dotados... y un caradura que por ahorrar en limpieza tiene un camping de 1ª categoría en semejante estado. Lo peor es que hay un montón de pernoctaciones de gentes que paran en Burgos para conocer la ciudad y continuar rumbo... ni decir tiene la imagen turística que aporta el concesionario a la ciudad, cuando la multitud de usuarios extranjeros entran en los aseos de su primer camping de primera categoría en territorio español. Vergonzoso.

Sólo diré que tenemos previsto enviar una carta al Concejal de Turismo de Burgos con nuestra protesta porque es una lástima que alguien tire por la borda lo que sin duda podría ser uno de los mejores campings de España.

anonimo

  • Visitante
Re: CAMPING FUENTES BLANCAS - BURGOS CIUDAD
« Respuesta #1 en: 24-Agosto-2008, 15:45:43 »
Pues es una verdadera pena ya que tenía considerado ese camping como ejemplar después de haber estado en él, claro que hace bastantes años, a mediados de los 90, incluso siempre lo recomendaba pero efectivamente ya van dos veces en los últimos años que he escuchado la misma historia, es una pena :cry:

Desconectado manuecastell

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 143
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPING FUENTES BLANCAS - BURGOS CIUDAD
« Respuesta #2 en: 14-Octubre-2008, 22:08:20 »
La primera vez que estuvimos en este camping fue en el verano de 1992 y nos quedamos maravillados con las instalaciones. Después de 16 años volvimos esta semana santa y mi mujer insistia en que no era el mismo ya que los aseos dan pena y antes eran una pasada. Mucho extranjero en caravanas supergrandes, no sé si son fijos o si las alquilan pero no daba ningun gusto estar en este camping. Lo único agradable es que nevó una mañana y lo dejó todo blanco para disfrute de los niños. Deplorable. Apoyo la iniciativa de enviar una carta a la concejalía de turismo de  burgos. Es mas , voy a ponerme a buscar por si exite una direccion de correo para dirigirnos a ellos.


La buena vida es cara. Hay otra mas barata pero eso no es vida.

Desconectado manuecastell

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 143
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPING FUENTES BLANCAS - BURGOS CIUDAD
« Respuesta #3 en: 14-Octubre-2008, 22:16:50 »
Ya tengo la direccion de correo  
turismo@aytoburgos.es


La buena vida es cara. Hay otra mas barata pero eso no es vida.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPING FUENTES BLANCAS - BURGOS CIUDAD
« Respuesta #4 en: 15-Octubre-2008, 07:55:53 »
Yo estuve en él hace tres años y la verdad no se encontraba en un estado tan deplorable como comentas, Juan Antonio, aunque sí es cierto que lo catalogaban como 1ª y pasaría como mucho por 2ª.
Pero, ¿Veis a que me refería en otro hilo con el tema de los bungalows?.
Como comenta Juan Antonio, le respondieron que no atendían la limpieza por que los bungalows les quitaban todo el tiempo... sigo pensando que para nosotros es malo que los campings se estén decantando por las cabañas, por que va en detrimento del servicio. Nos están empezando a catalogar en muchos campings, como usuarios de segunda, ya que dedican toda su atención a las cabañas y descuidan los aseos, las parcelas,...., y la piscina o el restaurante no, por que lo usan los que van de bungalows.
De todos modos hay que ser miope para no ver que las cabañas no son la panacea. Por lo pronto muchos (¿todos?) los usuarios de autocaravana no quieren oir ni hablar de los campings en España (en Francia, por ejemplo, pueden entrar al camping a una zona exclusiva para ellos donde no hay luz, ni desagues, ..., pero con un coste prudencial. O pueden entrar en un camping a desagüar y marcharse por 2-3 euros. Y si también nos queman a nosotros.....
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: CAMPING FUENTES BLANCAS - BURGOS CIUDAD
« Respuesta #5 en: 16-Octubre-2008, 08:07:10 »
Para mi el problema es que la categoria de un camping la marcan en la creacion de este, es decir, no existen controles y revisiones posteriores.

Por ejemplo en cualquier empresa que este certificada , debe pasar anualmente una auditoria con el riesgo que le quiten la certificacion en caso de que las anomalias superen unos requisitos necesarios.

Deberia haber mas inspecciones y dar donde mas duele (que al final es el bolsillo) ...en le prestigio de estar en una alta categoria como camping....

Creo que sorpresas como la del Camping de Burgos hemos encontrado todos... en la guia pone una cosa...y luego en realidad esta muy lejos de lo escrito en guia.


 :cry:  :cry:  :cry:
VALENCIA

Anonymous

  • Visitante
Re: CAMPING FUENTES BLANCAS - BURGOS CIUDAD
« Respuesta #6 en: 16-Octubre-2008, 09:44:18 »
..

Desconectado XPFOXITOS

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Karma: +0/-1
Re: CAMPING FUENTES BLANCAS - BURGOS CIUDAD
« Respuesta #7 en: 16-Octubre-2008, 21:10:01 »
[quote user="diegoato" post="27839"][quote user="JAZZ" post="27831"]Para mi el problema es que la categoria de un camping la marcan en la creacion de este, es decir, no existen controles y revisiones posteriores.

Por ejemplo en cualquier empresa que este certificada , debe pasar anualmente una auditoria con el riesgo que le quiten la certificacion en caso de que las anomalias superen unos requisitos necesarios.

Deberia haber mas inspecciones y dar donde mas duele (que al final es el bolsillo) ...en le prestigio de estar en una alta categoria como camping....

Creo que sorpresas como la del Camping de Burgos hemos encontrado todos... en la guia pone una cosa...y luego en realidad esta muy lejos de lo escrito en guia.


 :cry:  :cry:  :cry:[/quote]
estoy contigo , por ejemplo mi empresa tiene certificados de iso 9001 y no se cual mas de ambiente , pues cada x años auditoria para poder renovar los certificados , pienso que para los camping debería ser así[/quote]


El tema de la ISO9001 tiene cierta guasa. En realidad solo dice que sigues los procedimientos, pero no que estos sean los mejores, pero posiblemente este no sea el foro para discutir sobre las bondades o no de los modelos de calidad. Igual con alguna cerveza podemos retomar el tema en SunRollada de Levante II...
ClubSunroller en todos lados.

¿Tienes cuenta de Facebook?  

Apúntate a nuestra página.

https://www.facebook.com/ClubSunRoller

Anonymous

  • Visitante
Re: CAMPING FUENTES BLANCAS - BURGOS CIUDAD
« Respuesta #8 en: 16-Octubre-2008, 21:34:23 »
..

Desconectado renko215

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPING FUENTES BLANCAS - BURGOS CIUDAD
« Respuesta #9 en: 28-Agosto-2009, 09:13:18 »
Porque no leere antes este foro!!! Os adjunto a continuación emal enviado a la dirección del camping:

No puedo dejar pasar expresar nuestra queja, aunque no quede en nada, por la impresión que nos causó las instalaciones de su camping.

El pasado dia 23 de Agosto, llegamos a su camping para pasar unos días para visitar la que parecía una ciudad con encanto como es Burgos, y decimos parecía, pues no tuvimos otro remedio que coger e irnos al día siguiente.

El motivo, supongo que ustedes ya lo saben (por la fecha)

Al llegar a sus instalaciones vimos unas series de cosas que no nos gustaron, teniendo que mirar la categoría de su camping, ya que pensábamos que nos habíamos equivocado,  pues no dábamos crédito a lo que estábamos viendo.

A continuación les paso a detallar todos estos pequeños detalles:

 

Parcela llena de cristales, y les garantizo que no era la unica

Los servicios… decir sucios creo que es poco

Las duchas, pues bien, gracias que dejaron un mocho para que cada uno se fuera sacando toda el agua que habia encharcada.

Las papeleras a rebosar, incluso habiendo basura fuera de ellas.

La piscina, ¿que podemos decir de la piscina? Diremos para no ser muy duros, que no era apta para el baño, debido a la suciedad que esta presentaba, hasta el punto que no se veía ni siquiera el fondo.

Unos friegaplatos que habían, simplemente un cartel diciendo que estaban atascados, pero que no era de hacia unos pocos días.

 

Ante todo esto, nos dirigimos a preguntar a recepción y la respuesta que nos dieron uno puede entenderla, pero , ¿no creen ustedes que sabiendo que hay un festival de música, deberían haber previsto alguna tipo de medida para evitar todo esto?

 

Ahora bien, a la hora de cobrar, como un camping de primera y todos tan contentos, bueno no, todos no, a nosotros nos fastidiaron tres días de nuestras vacaciones y que eran los que teníamos para conocer Burgos.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: CAMPING FUENTES BLANCAS - BURGOS CIUDAD
« Respuesta #10 en: 28-Agosto-2009, 22:44:19 »
renko215, ¿pedisteis antes de marcharos del camping la hoja de reclamaciones?? os lo comento porque este paso es el primero y el que más le duele al empresario y después todos los que vengan bien,

Desconectado renko215

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPING FUENTES BLANCAS - BURGOS CIUDAD
« Respuesta #11 en: 29-Agosto-2009, 11:26:01 »
Pues tienes toda la razon, pero no, no la pedimos, porque ...... pues no se porque. Es la primera vez que me ha sucedido, pero para la proxima así lo hare. Al fin y al cabo, el mensaje que he publicado en este foro, es para que en un futuro los que vayan por alli lo tengan en cuenta.

Desconectado manuecastell

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 143
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPING FUENTES BLANCAS - BURGOS CIUDAD
« Respuesta #12 en: 29-Agosto-2009, 20:50:35 »
En su dia yo envié un mail a la concejalía de turismo de Burgos.

No me han contestado ni media palabra.

Yo creo que lo que quieren es que no vaya nadie y así poder tener excusa para cerrarlo. No lo entiendo de otra forma pero ahora todavía se me ha despertado mas la curiosidad. Voy  intentar hablar por teléfono con algún responsable del tema a ver si podemos aclarar este misterio.


La buena vida es cara. Hay otra mas barata pero eso no es vida.