* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Camping A Medio Camino De Madrid - Girona  (Leído 3177 veces)

Desconectado vdepablo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Camping A Medio Camino De Madrid - Girona
« en: 13-Mayo-2009, 19:07:57 »
Por fin nos hemos decidido y este verano vamos al Camping las Dunas, en Sant Pere Pescador, como el viaje es, desde mi punto de vista, bastante largo, habiamos pensado ralizar el viaje en 2 jornadas, parando en el Camping de Fraga, y mirando por agunos foros he visto comentarios del tipo .... "patetico, cutre" ... , lo cual me da que pensar si será buena idea o no parar alli.  
Alguien conoce este camping esta tan mal como dicen, ya que los comentarios son de hace 5 años.  

Gracias por vuestras repuestas
 :wink:

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: Camping A Medio Camino De Madrid - Girona
« Respuesta #1 en: 13-Mayo-2009, 19:58:02 »
Hola, yo ´hice la isma pregunta hace poco, por que voy al mismo camping que tú y también lo haremos en dos veces.
Al igual que a ti, me recomendaron ese camping.  La verdad es que no he mirado nada al respecto, pero casi que me da igual. Mi idea es llegar por la tarde y después de dormir, levantar campamento prontito para llegar pronto a las Dunas.

Que fechas vas a ir??

Yo tengo entrada el día 12 de Julio

Un saludo

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: Camping A Medio Camino De Madrid - Girona
« Respuesta #2 en: 13-Mayo-2009, 20:27:19 »
Bueno, con lo que comentabas, ya me ha entrado el gusanillo y mirando algo, he encontrado éste. No hay que separarse mucho tampoco de la autovía, y tiene buena pinta

Ya me contarás algo

http://www.campinglakecaspe.com

Desconectado santshe

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Camping A Medio Camino De Madrid - Girona
« Respuesta #3 en: 14-Mayo-2009, 14:43:50 »
buenas, nosotros hace dos años hizimos ese viaje, salimos de Madrid solbre las 18:00, y pasamos la noche en la primera area de servicio de la autopista de peaje Zaragoza_Barcelona, y tras pasar la noche alli, salimos tempramo y llegamos a la hora de comer a Sant Pere.

Desconectado vdepablo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Camping A Medio Camino De Madrid - Girona
« Respuesta #4 en: 14-Mayo-2009, 14:47:04 »
Hola,

Nosotros vamos del 11 de agosto al 22 de agosto.
Esa era la idea no separarse mucho de la autovia y el de fraga esta casi al lado, pero despues de ver ciertos comentarios por algun foro me da que pensar que no debe de estar muy bien.  Teniendo en cuenta que voy con niños pequeños queria algo que sea aceptable.  
Tambien me han hablado del de Zaragoza y de Calatayud. Creo que el de Zaragoza es nuevo y esta muy bien.

Ahora mismo miro el camping que dices, lo que no me guastaria tener que atravesar ningun pueblo ya que la ultima vez que pasamos por un pueblo al ir a un camping lo pase bastante mal, pues algunas de las calles de los pueblos no estan pensadas para los que conducimos caravanas.
 :roll:

Anonymous

  • Visitante
Re: Camping A Medio Camino De Madrid - Girona
« Respuesta #5 en: 14-Mayo-2009, 14:51:23 »

Desconectado albert973

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Camping A Medio Camino De Madrid - Girona
« Respuesta #6 en: 15-Mayo-2009, 00:37:21 »
Creo que mejor que el de Fraga teneis el de Mequinenza, Camping Octogesa, en la misma carretera a mano izquierda dentro del pueblo.
Hay otro justo debajo de este, al que se accede por una pinada a la entrada del pueblo y que suele estar lleno de alemanes que van a pescar (no me gusta, lo vi muy sucio y solo hablaban aleman) y no se como se llama.

De la salida de la autovía a Mequinenza, hay unos 15km (salida Fraga - Dirección Torrente de Cinca - Mequinenza) sin ningún desvío. A 1 km se pasa el desvio de la autopista (que no cogemos) y luego ya viene Torrente de Cinca y Mequinenza.
Si venis por la A-2 (autovía), la Salida de Fraga, vieniendo de Madrid, es la primera de las 3 que hay, viene despúes de una pronunciada bajada y antes de cruzar el rio Cinca.
Si venis por la AP-2 (autopista), la Salida viene después de una pronunciada bajada, es la única que hay y también es antes de cruzar el rio Cinca.

Yo me quedaría con el de la carretera, (Octogesa), visto por fuera el año pasado lo vi bien. Lo mejor es llegar casi al final del pueblo, donde a mano izquierda hay un lavadero de coches y un parquing de camiones para dar la vuelta y volver hasta el camping. (No es muy largo el pueblo).

yo no he estado en ninguno, dentro de unas horas preguntaré y os diré algo, y si no, el domingo me llego, pregunto y digo algo.

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: Camping A Medio Camino De Madrid - Girona
« Respuesta #7 en: 15-Mayo-2009, 08:26:03 »
yo no he estado en ninguno, dentro de unas horas preguntaré y os diré algo, y si no, el domingo me llego, pregunto y digo algo.[/quote]

Pues todo un detallazo.   Esperamos noticias tuyas.

 :grin:  :grin:

Desconectado vdepablo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Camping A Medio Camino De Madrid - Girona
« Respuesta #8 en: 15-Mayo-2009, 22:44:53 »
Eso, todo un detallazo,  esperamos tus comentarios.
 :gracias:

Desconectado albert973

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Camping A Medio Camino De Madrid - Girona
« Respuesta #9 en: 19-Mayo-2009, 00:27:45 »
Pues la verdad, es que tanto uno como otro ..... que quereis que os diga, quizas la opcion de LakeCaspe no sea tan mala, sales de la autopista por Bujaroloz hacia N-II y dirección Caspe, al día siguiente seguís dirección Mequinenza-Fraga y podeis parar a Mequinenza para ver el camping en 5 minutos, parar al de Fraga, será liarse.

La ocupación a día 19 de mayo era bestial:
- Fraga: una Autocaravana, una caravana, una tienda y unos 6 o 7 chavales en los bungalow (estos últimos creo que asiduos de la discoteca Florida135)
- Mequinenza: sólo vi una señora que se dirigía a fregar los cacharros de la comida y un alemán.

Mequinenza: http://www.fuibol.net/es/camping
Fraga: http://www.campingfraga.com/
Caspe: http://www.campinglakecaspe.com/

Localización:
- Mequinenza: Dentro del pueblo, facil acceso.
- Fraga: Fuera del pueblo, situado "encima" del pueblo. Preferentemente coche para llegar al pueblo, por las subidas que hay hasta el camping.

Distribución:
* Mequinenza:  situado en un desnivel como máximo de 3-4m, distribuido en 3 parcelas alargadas, terreno totalmente llano. La de arriba del todo es la mejor ya que tiene cesped/hierba en el suelo, en la segunda alguna ya es de tierra y en la tercera, todas de tierra-grava. TOTAL unas 30 parcelas, según su web, semi definidas por los postes de los toldos, no todas disponen de él. (ver fotos).
* Fraga: a la ladera de la montaña, en 3 grandes parcelas, terreno mas monos llano, siguiendo la orografia y sin definir las parcelas individuales, solo pude ver dos ya que una estaba cerrada por una valla.

Sombras: pues va a ser que poca por no decir ninguna.

Servicios:
- Aseos: ví más limpios y mejores los de Mequinenza, mas o menos la misma cantidad en los dos, no muchos pero del mismo estilo.
- Lavaderos: muy sencillos en Mequinenza, una tira de 7-8 picas de aluminio para lavar los utensilios de cocina, en Fraga no los vi.
- Piscina: mejor las de Mequineza, están pegadas al camping, creo que son las del pueblo, en verano cobran algo más en el precio del camping incluyendo entrada libre en ellas, en Fraga, no me gusto nada, queda un poco rescondida por unos setos frente al bar, pero a la vez los críos se pueden escapar a la zona de paso de los vehículos muy fácilmente.
- Bar: en Fraga solo el del camping, estas apartado del pueblo, ni bien ni mal, en Mequinenza, el del camping no lo vi, pero al estar en medio del pueblo, pues tienes varios para escoger.

Accesos:  Madrid  dirección Gerona.
* Mequinenza: es a pié llano de la carretera, entrando al pueblo a mano izquierda con acceso directo desde la carretera.
-Autopista AP-2 salida 4 – Fraga, dirección Torrente de Cinca – Mequinenza N-211.
-Autovia  A-2 salida 433 – Fraga, dirección Torrente de Cinca – Mequinenza N-211, a 1km aproximadamente, a la izquierda, dejaremos el acceso de la autopista, siguiendo hacia Mequinenza.

* Fraga: es un poco liado llegar.
-Autopista AP-2 salida 4 – dirección Fraga, a 1km aproximadamente os incorporais mediante una rotonda a la autovia A-2 dirección Lleida, hasta la próxima salida, la 436 dirección Fraga.
-Autovia A-2 salida 436 – Fraga-Seròs, dirección Fraga, sigues por la carretera A-242 hacia Fraga (1,5km) hasta encontrar los indicadores a la IZQUIERDA, entre unas naves. El desvío está unos metros antes de llegar a la rotonda de la N-IIa, donde hay una fábrica de tochos enfrente, la Toyota a la derecha y la Renault Truks a la izquierda, si llegas a esta pequeña rotonda, y ves estas tres cosas, vuelve unos metros hacia atrás y encontrarás el desvío a la derecha. Sigue unos 2-3 km por la carretera/camino hasta encontrar la entrada del camping a la izquierda.

Para entrar en el camping ACCESO muy MALOS, a mi parecer. Primero tienes una subida alquitranada un poco fuerte seguida de una pronunciada bajada, de tierra, donde los amortiguadores del vehículo y de la caravana, en caso de llevar, trabajan de lo lindo, la salida es por la otra punta del camping con una subida también de tierra que la verdad, para mi parecer son demasiado fuertes, pero es lo que hay.

Precios:
NO RESERVAN, LLAMAR ANTES, en Julio se celebra en Fraga el Monegros Desert Festival, esas fechas puede no haber sitio, consultar a los tres, ya que están en zona de influencia.

PRECIOS:
- Fraga: 1  noche sobre los 25-30 euros. Adulto: 4'60e, Niño: 2'80e (3-7 años), Coche: 4'50e, Caravana mediana: 6e y Luz: 3e. +IVA 7%.
- Mequinenza: Adulto 4'35e, Niño: 3'10e, Caravana: 5'40e, Coche cama: 5'70e, Coche: 3'10e y Luz: 3'90e. IVA INCLUIDO. del 15/6 al 15/9 +3% sobre tarifa cámping por tema piscinas.

Bueno en resumen, mi opinión personal:
1.- He visto campings de 2ª categoría mejores que el de Mequinenza, según las señales es de 1ª Categoría y que a la vez, son mucho mejores que el de Fraga.
2.- Mequinenza camping para pasar una o dos noches, no para tirarse una semana, si no eres exigente en la zona de acampada, es decir, siempre que hagas vida fuera del camping. Fraga estas fuera del pueblo, te tienes que desplazar, al igual que el de LakeCaspe.
3.- No vi zona para niños. Realmente no me fijé, lo siento.
4.- VALORAR OPCION LAKECASPE.
5.- No les hizo mucha gracia el que preguntara si podía ver las instalaciones a ninguno de los dos.
6.- Si seguis las indicaciones en Fraga no teneis que entrar en el pueblo, sino, hay calles por donde no pasareis.
7.- En Mequinenza se entra en el pueblo, pero es en la carretera/calle principal con lo que no hay problema.
8.- El Lakecaspe no está en el pueblo de Caspe, está entre Caspe y Mequinenza y existe una variante en el pueblo.

Perdón por el tostón, espero haber ayudado.

No puedo adjuntar fotos, el que las quiera se las mando por correo o privado.

Desconectado vdepablo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Camping A Medio Camino De Madrid - Girona
« Respuesta #10 en: 19-Mayo-2009, 20:00:12 »
Me tienes impresionado, menuda investigacion, acabas de realizar,
te agradeceria me envies fotos.
De nuevo muchas gracias.
Vicente
 :Impresionante: :up:

Desconectado albert973

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Camping A Medio Camino De Madrid - Girona
« Respuesta #11 en: 19-Mayo-2009, 21:42:47 »
Simplemente me pasee por los alrededores del pueblo, antes de ir a currar un ratitio y después de comer hice la segunda parte  :grin:

vdpablo te mande un privado.

Desconectado alire

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Camping A Medio Camino De Madrid - Girona
« Respuesta #12 en: 22-Mayo-2009, 19:20:35 »
Yo también voy a Las Dunas, del 10 al 29 de agosto y tengo pensado hacer noche en el de Mequinenza. Albert, genial la información. Es de gran ayuda