* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Nevera no funciona a 220v.  (Leído 4912 veces)

Desconectado Sergio81

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Nevera no funciona a 220v.
« en: 04-Marzo-2018, 19:11:56 »
Muy buenas tardes, sabría alguien decirme porque la nevera no funciona a 220 y sin embargo a 12 voltios funciona perfectamente. Se trata de una sun roller Queen 480.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Nevera no funciona a 220v.
« Respuesta #1 en: 06-Marzo-2018, 08:42:38 »
Hace tiempo salió por el foro una historia de un diodo que se "fundía", a ver si

Las resistencias de 12 y 220 son diferentes, podría estar pocha una y no la otra.

Desconectado cazurro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +1/-1
Re:Nevera no funciona a 220v.
« Respuesta #2 en: 14-Marzo-2018, 18:29:48 »
Hola, en esta página tienen prácticamente todo el despiece de neveras. Contacta con ellos a ver si te sirve.
https://www.nuhima.com/repuestos-caravaning/

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Desconectado toninla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 172
  • Karma: +1/-0
Re:Nevera no funciona a 220v.
« Respuesta #3 en: 15-Marzo-2018, 09:42:33 »
Seguramente esté rota la resistencia de 220 te tocará cambiarla

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:Nevera no funciona a 220v.
« Respuesta #4 en: 03-Julio-2018, 03:04:54 »
resistencia rota otro que se suma a esa teoria.

Desconectado rananya

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Nevera no funciona a 220v.
« Respuesta #5 en: 23-Julio-2018, 12:30:59 »
Buenos días.escribo en este post por no abrir otro nuevo sobre creo que el mismo tema.
Tengo una tango desde hace seis años la cual no me ha dado problema alguno hasta ahora;alguna vez tenía que tocar;
Ya el año pasado dejo de funcionar la nevera,es de dos puertas,estando conectada a 220V,a la vez también dejaron de funcionar los grifos de agua del lavabo y fregadero,en ese caso fue un fusible fundido y solucionado el problema.
Este año a vuelto a aparecer la misma avería y dejar de funcionar los mismos elementos,por desgracia esta vez el fusible estaba correcto.
Alguien podría decirme que puedo investigar?
Al no ser solo la nevera me inclino a que pueda ser algún elemento que controle los accesorios que fallan.No puedo deciros si a 12V también falla ya que está fija y no puedo conectarla al coche.
Gracias y un saludo.

Desconectado webo2020

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Nevera no funciona a 220v.
« Respuesta #6 en: 24-Julio-2018, 09:06:58 »
Hola Sergio81.
En la rejilla de atras de la nevera, la de abajo,  tendrás la toma de corriente de 230V. Desconecta el enchufe y conecta un aparato de 230V  a ver si tienes chicha ahí (no te pases con la potencia del aparato, jejeje,  una bombilla es suficiente)
Si tienes ahí chicha, que seguramente tendrás, me inclino como los compañeros,  puede ser la resistencia de 230V.

Aun así, si desmontas el frontal de la nevera y desmontando la carcasa negra de la placa de control, verás un fusible de esos como los de casa,  a ver si está bien (con el hilito sin cortar) . Para ello, tienes que sacar los mandos rotativos veras unos tornillos, y luego otros, y luego unos cables por detrás...

Desconectado webo2020

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Nevera no funciona a 220v.
« Respuesta #7 en: 24-Julio-2018, 09:17:49 »
Hola rananya!

Estoy igual que tú.

Has visto mi post en "fallo electrico"
Se trata del circuito ese con un disipador negro, tres diodos, dos condensadores, dos lentejas... Que se ha estropeado,  vamos.

Yo voy a probar a cambiar solo los diodos,  o igual me animo y cambio también el transistor...

MUY IMPORTANTE, al desmontar el circuito este del disipador, en el agujero del transistor va un anillo negro de plástico que hay que volcer a ponerpara que no haya continuidad eléctrica entre lo plateado del transistor y lo metalico negrodel disipador,  por eso también tiene una laminilla marrón de baquelita. Vamos,  que hay que hacer fotos a todo antes de desmontar para dejarlo igual al montar. (en mis fotos ya está desmontado)

Un saludo

Desconectado rananya

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Nevera no funciona a 220v.
« Respuesta #8 en: 24-Julio-2018, 11:10:06 »
Hola buenos días.
He leído lo que comentas y me suena todo algo complicado.En principio es placa que me enseñas en la foto supongo que es donde se encuentra la avería no?hay forma de cambiar la placa entera por no ir cambiando elementos sueltos que me parece más complicado,dónde puedo comprarla y dónde está localizada en la caravana la placa en cuestión.
Había pensado ya que está fija y no la uso con el coche conectarla directamente a 220V pero no sé si se podrá hacer.

Desconectado webo2020

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Nevera no funciona a 220v.
« Respuesta #9 en: 24-Julio-2018, 21:35:56 »
Ups, veo que solo se me ha subido una foto.
Ahora pongo la otra.

La verdad es que no se donde se puede conseguir ese circuito.

Los diodos me han costado 0,85€ cada uno.

Diodo z20 U1-> me han dado uno rojo BZX 85C

Diodo SB350-0644G-> Me han dado un SB360-1809G

 (he comprado otros dos de recambio por no ir a la tienda otra vez si falla,  a esos precios...)

Busca algún colega o familiar que haya soldado alguna vez y te lo hace en un plis.

ANIMO!!

Por cierto,  respecto a conectar el frigorífico directamente a 230V AC, ten en cuenta que también necesita 12V CC para la placa controladora (la de los mandos).  Si este circuito que se nos ha roto solo estabiliza los 12V del alternador del coche,  se podría quitar y juntarlos cables que le entran y le salen (cuyos conectores encajan),  pero si convierte 12V AC a 12V CC estabilizados, entonces no funcionará esa conexión directa.  Yo creo que solo estabiliza pero como no lo se seguro,  no me he querido jugar el estropear la controladora del frigo

Adjunto otra foto donde se ve el anillo negro de plástico que no hay que perder y el orden de la tuerca, arandela,  etc.

Desconectado rananya

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Nevera no funciona a 220v.
« Respuesta #10 en: 25-Julio-2018, 10:22:07 »
Buenos días.Gracias por la información.tendre que aventurarme.
Dos cosas,cómo puedo comprobar si son los diodos lo que está estropeado,y otra dónde se encuentra esa placa situada en la caravana.
Gracias y un saludo.

Desconectado webo2020

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Nevera no funciona a 220v.
« Respuesta #11 en: 27-Julio-2018, 18:41:58 »
Hola!
La placa está abriendo la rejilla exterior inferior de ventilación de la nevera,  al menos en la Sunroller Adagio 495.

En YouTube tienes muchos videos explicando lo de los diodos.
Un saludo

Desconectado webo2020

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Nevera no funciona a 220v.
« Respuesta #12 en: 05-Agosto-2018, 00:10:07 »
Hola de nuevo.
Comentar que en mi caso se ha SOLUCIONADO cambiando dos diodos, el pequeño que hay entre los cables rojo y negro y el grande. Coste reparación, 2€ + soldador+estaño+tiempo para buscar información del asunto (que ese ya os lo ahorráis con estos posts)
Saludos!!

Desconectado rananya

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Nevera no funciona a 220v.
« Respuesta #13 en: 23-Junio-2019, 06:04:30 »
Buenos dias.De nuevo por aquí y aún sin dar solución al problema,cierto es que por falta de tiempo.
Ya he localizado la susodicha placa que está junto a un disipador negro,a simple vista parece igual que la de las fotos publicadas.Lo que no puedo llegar a ver sin desmontarla y desoldar los diodos es la referencia de estos,y me da la impresión por los números que puedo llegar a ver qué no son los mismos que indicas.
Mi consulta es si quitó la placa para desmontarlos más tranquilamente,afecta el que no esté a otras funciones de la caravana?me refiero sobre todo a las luces interiores.
Gracias y un saludo.

Desconectado rananya

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Nevera no funciona a 220v.
« Respuesta #14 en: 14-Septiembre-2019, 17:44:10 »
Buenas tardes.Bueno pues mi gozo en un pozo,cambiados los diodos y sigue sin funcionar,me da que se va a quedar un armario más.
Gracias a todos por todo de todas formas.