* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Merluza  (Leído 6257 veces)

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Merluza
« en: 21-Marzo-2009, 02:26:01 »
Ingredientes:
Lomos de merluza fresca
Patatas
Cebolla
aceite de oliva
sal
Pimienta Molida
Ajo
Pimenton

Obremos:
*-Cocemos las patatas previamente peladas y cortadas en rodajas de algo mas de un centimetro de espesor en agua con sal (importante que el agua al introducir las patatas esté fria para que no se desaga la papa).
*-Picamos muy fina la cebolla y la freimos hasta que se dore.
*-en un recipiente de HORNO (yo uso bandeja de cristal) chorrito de aceite, ponemos los lomos de merluza en un lado del recipiente y al otro las rodajas de patata ya  cocida. Sobre la merluza ponemo sal. Por encima de  todo espolvoreamos con un poco de pimienta molida, un poco de ajo (yo uso en polvo) y repartimos la cebolla frita sobre la merluza y las patatas. al final espolvoreamos con un poco de pimenton. Finalizamos con un chorrito final d aceite de oliva sobre todo.
*- Previamente caliente el horno a unos 180cº , ponemos en zona media la bandeja unos 10 o 15 minutos (cuando la merluza está blanca) ya estará.

Es sencillo y está muy bueno. Hay personas que prefieren poner todo en crudo y hornear, a mi juicio es un error, pues el pescado se hace en pocos minutos y la cebolla si está cruda con 15 minutos a 180cº está cruda.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Merluza
« Respuesta #1 en: 21-Marzo-2009, 11:02:37 »
Gracias TAER, lo voy a probar pero ya, me encanta el pescado y la cocina al horno (haré poca cantidad, mi horno es de sobremesa  :-| )

Ya te contaré y gracias de nuevo. :up:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado policewoman

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re: Merluza
« Respuesta #2 en: 24-Marzo-2009, 02:43:39 »
Eso pinta bien, lo probaremos a ver que tal