Principal > Cocinillas

Galletas O Pastas De Te, Como Quieras

(1/6) > >>

lokkoo:
ingredientes:

400gr de harina de fuerza
140gr de azucar
1 huevo
1 sobre de levadura
120gr de mantequilla.
80gr de almendra picada

se echa todo en un cuenco, se amasa medio bien, tampoco hace falta mucho, unos 10 minutos hasta que queda una masa mas o menos homogenea, se hace una bola, se envuelve en plastico y se mete en la nevera 15minutas, se saca y con un rodillo se extiende en un grosor mas o menos de 1/2 centimetros, se corta como quieras, yo lo hize con unos moldes de los chinos, y se mete en el horno, precalentado a 160 grados entre 15 y 20 minutos.

y a gozar, tanto en hacerlas como en comerlas
             

Joseparla:
Que buena pinta  :cocina:
Peque,mis chicos  y la yaky quieren probar tus galletitas.
Besitos

almu

Jose Luis:
Joe, que buenas tienen que estar... una pregunta... ¿que demonios es eso de harina de fuerza, que lo ponen en muchas recetas y yo no soy capaz de encontrarla por ningún lado?... ¿donde carajo la venden?

lokkoo:
joder Jose Luis, lo venden en todos los lados, se llama harina de fuerza o para Reposteria, vamos nosotros la compramos en el mercadona

XPFOXITOS:
[quote user="Jose Luis" post="78258"]Joe, que buenas tienen que estar... una pregunta... ¿que demonios es eso de harina de fuerza, que lo ponen en muchas recetas y yo no soy capaz de encontrarla por ningún lado?... ¿donde carajo la venden?[/quote]

Ahora en muchos sitios, aunque la puedes encontrar en distintos nombres comerciales, como harina para bizcochos, harina de panadería, harina de reposteria, harina del tipo 000, etc. Hay que fijarse que solo lleve harina (si es esto lo que quieres), pues hay algunas de estas que en realidad son preparados, como por ejemplo las que se venden como harinas de creps, que llevan más cosas además de creps.

La ventaja de estas harinas es que "suben" más, tiene más capacidad de generar/almacenar aire en su interior.

Te dejo un artículo que a mi al menos me resultó muy interesante sobre este tema por si quieres profundizar más en el poco conocido mundo de las harinas.

http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/chef/harina.htm

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Sitemap 
Ir a la versión completa