Principal > Cocinillas

Galletas O Pastas De Te, Como Quieras

<< < (2/6) > >>

Jose Luis:
Pues gracias por las explicaciones, es que siempre he querido hacer galletas y cosas de esas, pero siempre me encuentro con lo de harina de fuerza... :wink: ..

¿Entonces la harina de hacendado para repostería, es harina de fuerza, no?... cuando se lo diga a la jefa, veras que contenta se poner...

TAER75:
[quote user="Jose Luis" post="78258"]Joe, que buenas tienen que estar... una pregunta... ¿que demonios es eso de harina de fuerza, que lo ponen en muchas recetas y yo no soy capaz de encontrarla por ningún lado?... ¿donde carajo la venden?[/quote]

Normalmente, la harina de fuerza es específica de Panaderia, segun la familia de mi padre (Tahoneros) es la harina mas pura, (no me preguntes la razon, qeu a mi nadie me ha dicho el por que).
En casa de mis abuelos se usaba sobre todo para hacer la masa madre para hacer el pan al dia siguiente. Segun parece tiene alto contenido en proteinas y gluten (esto ya me lo ha dicho un panadero :wink: ) y es la que mas sube y hace que el producto (pan por ejemplo) tenga mas consitencia incluso antes de  hornear.
Ahora se vende en varios sitios como te han dicho, pero nosotros donde mejor la hemos conseguido es en un obrador de pan/pasteleria. Cuando mi madre hace pan y no usa esta harina, sale una m.. da de pan y con esa sale estupendo.

XPFOXITOS:
Y que lo técnico no quite protagonismo a lo importante...

Que buena pinta tenían y que pedazo cocinera tienes en casa.

OPTIMUS PRIME:
Eso, eso, vosotros id entrenando para catarlas en Córdoba. Yo estoy haciendo un experimento, pero no me sale. Estoy haciendo pastas de aperitivo rellenas de entrecot con la harina esa, pero no lo consigo.

TAER75:
[quote user="XPFOXITOS" post="78268"]Y que lo técnico no quite protagonismo a lo importante...

Que buena pinta tenían y que pedazo cocinera tienes en casa.[/quote]

Tienes toda la razon, llevo unos minutos buscando en el foro el boton que dé la opcion para que se puedan oler las pastas/galletas/dulces pero no lo encuentro, pero seguro que huele casi mejor que saben. Se ahora mismo de una que sin dudarlos se pondria a hacerlas, aunque seguro que jugaria mas que otra cosa :grin:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Sitemap 
Ir a la versión completa