* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: FAJITAS  (Leído 6332 veces)

Desconectado Gaby

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fallalalibertad.org
FAJITAS
« en: 24-Febrero-2010, 11:44:48 »
Si he dicho fajitas, de las mejicanas. La receta me la dio el cocinero de un hotel en la Riviera Maya.

La verdad es que mis sobrinos , mis mayores fans en la cocina, no comian verdura hasta que empece a cocinar esta receta. Ahora son ellos los que me piden que les haga fajitas.

Es una forma de que os niños coman en la reunion de los mayores, cuando se esta de kedada que se come en comuna y no haya que hacer doscienta trece comidas diferentes, y de paso se salen de los tipicos macarrones.

INGREDIENTES 6 PERSONAS:
-750 gr de pechuga de pollo
-750 gr de filetes de ternera
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-1 cebolla grande
-especias para fajitas ( se vende en supermercados no es dificil de encontrar, donde estan los productos OLD EL PASO)
-Tortas de trigo ( 2 por persona aprox)Si sois mu comilones tres.
-Salsas para acompañar, guacamole, de tomate, queso,
-Queso rallado

Comenzamos,

1º se lavan los pimientos y se cortan en tiras de 1 cm de ancho y unos cuatro de largo y se ponen a pochar en una sarten con aceite.

2º  se corte la cebolla en tiras como las de los pimientos y cuando estos esten casi hechos se les añade en la sarten.

3º se filetean las pechugas y se hacen tiras como las anteriores.Lo mismo con la ternera.

4º cuando la verdura esta pochada se retira intentando dejar el aceite en la sarten y se reserva para el final.

5º se pone toda la carne en la sarten con el aceite, se va sazonando al gusto.

6º cuando la carne se ha dorado un poquito, o sea ha perdido el color de carne cruda, se le añade la verdura. Se le da unas vueltas.

7º en un vaso se pone unos 100cc de agua caliente y se le añade las especias, no le pongais demasiadas.Se le pueden añadir a la sarten sobre la marcha cuando las vayais probando.Añadir el agua con especias a la sarten donde tenemos la verdura y la carne.Como la ternera suelta jugos se quedara casi todo cubierto por los jugos y el agua aliñada que hemos añadido.

8º una vez añadida el agua hay que dejarlo todo en el fuego hasta que se consuma casi toda el agua, mientras removeremos regularmente para que no se pegue a la sarten.

9º una vez consumida el agua quedara una poquita salsa en el fondo. Se pasa todo a una fuente y listos para servir.

10º a los niños les gusta mucho montarse ellos mismos las fajitas, para ello colocaremos una tortita en un plato y la untaremos con la salsa que mas nos guste,  tras esto con una cuchara se pone el condumio que hemos cocinado sobre la tortita, y por ultimo la enrollaremos. Y ale a comer...

Si probais vereis que es una comida o cena sana y nutritiva, ademas los niños comen verduras.

Que aproveche¡¡¡¡
Lo único común en los cubatas es el hielo que provoca la resaca.

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: FAJITAS
« Respuesta #1 en: 24-Febrero-2010, 11:49:51 »
yo este plato lo preparo muchas veces en casa, pero para mi hija que tengo que decir que come de todo, verduras, pescado y fruta incluidos, antes de echarle la verdura y el sazonador, la tengo que sacar la carne y prepararle la fajita con dicha carne, lechuga tomate y un poco de mahonesa
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: FAJITAS
« Respuesta #2 en: 27-Febrero-2010, 11:57:27 »
gracias Gaby, tiene buena pinta!!