Portal    Foro    Chat    TIENDA DEL CLUB   Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 21
Ir a la página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Ir a la página   

Aficionados A La Fotografia
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Aficionados A La Fotografia 

tenemos en el foro un gran numero de aficionados a la fotografía, que fin de semana a fin de semana hacemos muchas fotos y que muchas veces no las publicamos porque no encontramos el sitio adecuado,  la idea la saco de otro foro en el que semana a semana disfrutamos con las fotos que van subiendo al hilo.

que os parece si abrimos este hilo y a el que le apetezca que suba alguna foto y luego al que le apetezca tambien, pues las comenta...

empiezo yo para romper el hielo poniendo un par de fotos del fin de semana pasado de como esta el campo en primavera...

espero que os guste

fotos hechas con camara compacta Canon Ixus 75

Image

Image

¿Tienes cuenta de Facebook?

Apúntate a nuestra página.

https://www.facebook.com/ClubSunRoller
Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Aficionados A La Fotografia 

Hola Antonio!!!

Me parece estupendo!!!

Por mi parte..., se hará lo que se pueda...!!!!

Saludos!!!

Buena idea Papero, te envio de Almafra Image Image  Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Gran idea, esta es de este año.
Cascada de mas de 100m cerca de Rupit.

Camara Sony alpha 200.

Efecto seda , creo.

que conste que no tengo ni idea.
saludos

Kia Carnival 144 cv 16v 1.9 EX + sunroller fiesta 42cp

Dadnos un camino.... Y Hallaremos la felicidad

alfredo escribió: [Ver mensaje]
Papero escribió: [Ver mensaje]
que guapas Alfredo!!

¿es un atardecer o amanecer?

Es un atardecer en la Playa de Espinho en Portugal, si me permites te voy a dar un matiz, cuando hagas una foto paisajística procura que el horizonte no te quede en mitad de la fotografía, siempre a 2/3 por abajo o por arriba, ganarás más perspectiva, puedes probar con el paisdaje del árbol, córtala por abajo, baja el horizonte y verás como cambia la foto un montón. te lo matizo por que sé que no te parece mal

Por supuesto que no me parece mal, muchas gracias, de eso se trata de que aprendamos un poco de cada uno, gracias, Alfredo.

Image

gracias Demonella y san lucas, bonitas fotos,

por cierto San lucas, ¿como se consigue hacer el efecto seda?

saludos.

Image

alfredo escribió: [Ver mensaje]
Papero escribió: [Ver mensaje]
que guapas Alfredo!!

¿es un atardecer o amanecer?

Es un atardecer en la Playa de Espinho en Portugal, si me permites te voy a dar un matiz, cuando hagas una foto paisajística procura que el horizonte no te quede en mitad de la fotografía, siempre a 2/3 por abajo o por arriba, ganarás más perspectiva, puedes probar con el paisdaje del árbol, córtala por abajo, baja el horizonte y verás como cambia la foto un montón. te lo matizo por que sé que no te parece mal

Hola Alfredo, queria comentarte una cosilla, ayer despues de ver este post y mas concretamente este hilo al que hago referencia, me puse a ver la serie del doctor mateo, no se si la veras o no, pero esta grabada en Asturias y se caracteriza por poner muchas veces planos generales del horizonte, tanto del mar como de las montañas, y me fije que casi todos la linea del horizonte la ponian en el medio de la pantalla, vaya por delante que no tengo ni idea de fotografia, pero me choco porque vi tu hilo bastante coherente pero luego vi lo contrartio en la tv.

un saludo

"Aquellos a quienes no agradamos se dividen en dos: Los Estupidos y los envidiosos"

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Papero , el efecto seda lo consigues hacer con exposiciones mas largas , o sea con mas de 2 o 3 segundos de exposicion como si hicieras una foto de noche.
Todo es cuestion de ir probando .

Esta está hecha en manual.

Unas mas.

Kia Carnival 144 cv 16v 1.9 EX + sunroller fiesta 42cp

Dadnos un camino.... Y Hallaremos la felicidad

Última edición por Sunlucas el 17 Mayo 2010, 12:17; editado 2 veces 

si no te discuto nada Alfredo, solo que me fije, que normalmente no lo hago, pero evidentemente yo soy de los que las fotos no las hago yo ni siquiera la camara, las hace el telefono, por eso no te puedo discutir, ni lo pretendo, solo que me fije en esa serie y en los planos asi, ponian el horizonte en medio, pero ya te digo que no tengo ni idea del tema

"Aquellos a quienes no agradamos se dividen en dos: Los Estupidos y los envidiosos"

Nacimiento del Río Cuervo  ( Cuenca ). Hecha con la "juanikon" ( NIKON D 60 + Objetivo  AF-S Nikkor 18-55 mm )

Image

He empleado un programa, "P" , en mi caso ( para  situaciones en las que hay poco tiempo para ajustar la cámara ). No se utiliza flash y normalmente busco un apoyo para la cámara y lograr que salga nítido lo que no está en movimiento. Con trípode sería estupendo pero ir cargado con él...
Se crea un efecto en el agua como si estuviera congelada, pero se mantiene todo el fondo nítido.

Ésta sería una foto similar con un programa automático normal:

Image

Última edición por Invitado el 18 Mayo 2010, 14:09; editado 2 veces 

Esta la has hecho aumentando el tiempo de exposición para que te quede el efecto brumoso en el agua ¿ a que sí ? Muy buena foto.
Muy buenas fotos en general.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Aquí veras una composición en perspectiva paralea/frontal, además interpreté que el amigo Papero no solamente abrió el hilo para mostrar fotos, también para sus comentarios. Con esto lo único que quiero decir es que además de sacar imágenes bonitas la fotografía tiene otros muchos apartados, tales como iluminación, composición, recuadre, retrato,etc. Hay grandes fotografías hechas con una caja de zapatos,una lente simple y una tapa de una botella de cerveza como obturador. El artista está detrás de la cámara    :grin:[/quote]

esa es la idea Alfredo, que aprendamos y de momento la cosa se esta poniendo interesante, todavía faltan algunos por entrar que les gusta mucho las fotos, veras cuando entren y vayan poniendo sus fotos..
saludos a tod@s!

Image

vale, pues voy a poner yo una y espero que no os corteis a la hora de criticar la forma, el color, la composicion, etc etc, mientras no os metais con la que aparece en ella.

Image

por cierto San lucas, ¿como se consigue hacer el efecto seda?

papero el secreto como te ha comentado es mantener el obturador 1,2,3 0 los segundos que quieras pero lo que no te ha dicho es usar un tripode, sino estas perdido

cmacarro escribió: [Ver mensaje]
Esta la has hecho aumentando el tiempo de exposición para que te quede el efecto brumoso en el agua ¿ a que sí ? Muy buena foto.
Muy buenas fotos en general.

Hola Cándido y demás foreros!!!

En adelante cada vez que ponga una foto y alguno desee saber algo de la misma, pondré los comentarios en el mismo post de la foto; y es que si contesto habiendo pasado muchos posts sería un lío....

Aprovecho para comentar que mi intención no es otra que la de compartir algunas fotos más o menos bonitas, que puede que hayan resultado difícil el conseguirla, valor sentimental, etc.

Creo que, por mi parte, no desearía hacer un sub-foro con explicaciones que quizás no sepa expresarme o no se sepa comprender lo que digo. Tenemos la enorme suerte de tener máquinas digitales que nos permiten al instante ver nuestro resultado, probar mil fotos consecutivas de un mismo tema, retocar las ya hechas, recortarlas, quitar "ojos rojos", etc.

Así que lo bueno es probar, con los programas, diafragmas, velocidades, etc. que creamos convenientes para que aprendamos unos de otros y logremos instantáneas muy gratificantes, por lo menos para el autor....

Saludos!!!

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 21
Ir a la página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos